¿Es el mes de junio un buen mes para viajar en tu luna de miel?

Cada vez más, la temporada de bodas se está alargando más, es frecuente ver como hay bodas incluso en octubre y noviembre, cosa que antes era totalmente inaudito. Pasa lo mismo en el mes de junio. Ahora es habitual ver a novios que se casan en junio y que, por lo tanto, aprovechan para hacer su viaje de novios durante este mes.

Además, celebrar en junio tu luna de miel tiene ciertas ventajas. La primera es que aún no es 100% temporada alta, y que, por lo tanto, nos encontraremos con menos turistas. La segunda es que si lo hacemos con tiempo, los vuelos de avión acostumbran a ser más económicos que durante los meses de julio y agosto.

Así pues, si te planteas casarte en junio, ¿A qué países puedes viajar en tu luna de miel?

Safari en Tanzania

Hacer un safari en Tanzania durante la luna de miel en junio, se ha convertido en un clásico durante los últimos años. En junio empieza la época seca que durará hasta octubre por lo que el clima es ideal para hacer un safari de 5 días y ver a los 5 grandes.

En 5 días de safari por Tanzania, se pueden visitar los Parques más famosos del norte de Tanzania: El Serengueti, el Tarangire, el Lago Manyara y el Área de conservación del Ngorongoro.

Durante nuestro viaje de novios a Tanzania, aprovechamos para conocer el país más allá de los safaris. Visitamos una ONG, hicimos 3 días de inmersión masái y fuimos hasta Gombe para ver a chimpancés en libertad. Esto nos dio una imagen mucho más real y fiel del país. Mi recomendación es que os quedéis más días a la Tanzania interior, y así conocer el país y a su gente mucho mejor.

Si tienes 10 días para tu luna de miel en Tanzania te recomiendo este viaje.

Aunque para mí, lo mejor es disponer de 15 días para viajar a Tanzania durante tu luna de miel en junio, esto te permite, hacer el safari, la inmersión cultural con los masáis, ver los proyectos de la ONG y pasar unos últimos días en Zanzíbar.

Isla de Zanzíbar

Si quieres un destino de sol y playa, Zanzíbar es uno de los destinos ideales para pasar unos días, y además, a diferencia de otros destinos como las Maldivas, es mucho más económico.

Nosotros estuvimos casi 10 días conociendo Zanzíbar y la visitamos por libre. Si quieres más información sobre Zanzíbar y como visitar la isla por libre, tienes más información en los links que tienes en estas líneas.

Zanzíbar, para mí, es el destino ideal para terminar o empezar tu luna de miel, pero se puede quedar corto si solo visitas la isla. Es por eso que recomiendo aprovechar para visitar el norte de Tanzania, ya sea para hacer un safari de 3 días o para conocer a los masáis y hacer un poco de turismo inmersivo. Viajar a Tanzania de una forma consciente, y solidaria con el entorno puede ser una de las mejores experiencias de vuestras vidas.

En Zanzíbar, una de las actividades más famosas es el Blue Safari, que consiste en ir a ver (y nadar) con delfines, hacer snorkel entre corales, y comer una langosta fresca en una isla secreta. Nosotros lo hicimos todo, menos nadar con los delfines. También es muy típico hacer clases de yoga, de Kitesurf o de baile. Nosotros hacíamos yoga cada día antes del desayuno y delante de la playa. Por la tarde, Raquel iba a clases de baile y yo decidí hacer mi primer curso de Kitesurf. Durante el resto de horas, visitábamos la isla con una moto y con un coche que alquilamos.

Viaje a Kenia durante tu luna de miel en Junio

Kenia está situado frontera con Tanzania, por lo que el clima y la temporada seca y de lluvias es similar a su país vecino.

Una de las ventajas que tiene Kenia respecto a sus países vecinos es que los vuelos a Nairobi son generalmente más económicos que a Tanzania. Desde Nairobi, tardaremos 5 horas en llegar al Masái Mara, tierra de masáis y de safaris. Allí podremos estar 5-6 días conociendo la zona de conservación de Lemek, donde podremos, junto con guías masáis hacer varios safaris y conocer a los Big Five.

Si queremos hacer un safari cerca de Nairobi, hay la posibilidad de visitar el Parque Nacional de Nairobi, donde viven felinos, elefantes y Rinocerontes y que está solo a 7 kilómetros de la capital. Es una buena opción antes de volver a tu país de origen.

Una luna de miel no sería lo mismo sin playas paradisíacas, y en Kenia, tenemos la isla de Lamu, que aparte de aprender la cultura de la isla podremos disfrutar de los preciosos atardeceres encima de las típicas embarcaciones de la isla, los famosos Dhows.

Si tienes 10 días de vacaciones para tu luna de miel en junio, te recomiendo este viaje: 10 días en Kenia combinando safari y playas.

Perú

Perú es uno de los destinos de América más turísticos y, aunque no sea el destino más habitual para tu luna de miel, si te gusta la cultura inca, el excursionismo y/o expediciones y sobre todo la naturaleza, es tu país ideal para hacer de tu viaje de luna de miel distinto.

Es uno de los países con más contrastes del mundo, por un lado, podemos visitar y hacer una expedición en la selva Amazónica de la zona de Iquitos, por otro lado, podemos estar en un territorio desértico en la zona de Paracas, y si no fuera poco, podemos visitar los famosos Andes Peruanos, una zona montañosa que nos dejará sin aliento (literal) y que tiene a su máximo esplendor en Cuzco y el Machu Picchu.

Al ser un país con tanto contraste natural, el clima puede variar mucho entre zonas. Junio se considera época seca, por lo que es buen mes para viajar el Perú. Sobre todo hay que evitar la época de lluvias, para poder disfrutar de Perú en todo su encanto. Aun así, nosotros visitamos Perú en Navidades del 2019, tuvimos suerte con el clima, por poco nos quedamos sin ver el Machu picchu, debido a un derrumbe en la vía del tren.

Si te gusta la naturaleza y quieres aventura y evitar el típico destino de sol y playa, piensa en Perú como posible viaje de tu luna de miel.

¿Quieres celebrar tu luna de miel en Junio?

Espero que este articulo os haya gustado y os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje de novios en junio. Raquel y yo hicimos nuestro viaje de novios en Tanzania, pero hemos viajado tanto en Perú como en Kenia y os podemos ayudar a planear el viaje más importante de vuestras vidas.

Rellenad el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con vosotros.

Otras Entradas de nuestro blog:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad