La luna de Miel es uno de los viajes más importantes de nuestras vidas, y si estás pensando en celebrar tu luna de miel en Kenia, este artículo te interesa.

Es en África donde las experiencias se viven con mayor intensidad, y Kenia es uno de los países más famosos para viajar y celebrar nuestra luna de miel.

En este post, os detallamos un viaje de 10 días de luna de miel en Kenia, ¿Empezamos?

Ir de viaje de novios a Kenia

Una de las cosas que nos gusta más es organizar viajes de novios para futuras parejas casadas. Y es que no hace tanto de nuestro viaje de novios a Tanzania, y de aquel viaje empezó nuestra actual Trip to Help, una agencia de viajes sostenibles y solidarios.

Hemos visitado Kenia y Tanzania, y os podemos explicar muy bien y con detalle qué tipo de experiencias vais a vivir, como son los alojamientos, como son los safaris en Kenia, y como vuestro viaje puede ayudar a centenares de niños y niñas locales.

Viaje de novios sostenible y solidario a Kenia a través de una ONG

Y este punto es importante, por qué, no nos vamos a engañar, un viaje de novios a Kenia no es un viaje barato. Hacer un safari no es una experiencia al alcance de unos pocos, es por eso que si lo vamos a hacer una vez a la vida: ¿Por qué no aprovechar y hacerlo en nuestra luna de miel?

¿Si además os digo que la gran mayoría de vuestra luna de miel en Kenia tendrá impacto positivo en el territorio? William, un líder masái, y Rosa, una mujer de Alicante, se conocieron hace más de 10 años en una cumbre de la ONU en Nairobi. William quería crear un alojamiento para poder hospedar a viajeros como nosotros y a la vez, poder hacer ellos mismos, los masáis, los safaris por el Masái Mara. Rosa le ayudó a financiar el proyecto y a dar los primeros pasos. William, además de liderar el proyecto, es guía oficial del National Geographic en el Masai Mara. ¿Habéis tenido alguna vez un guía de National Geographic?

En nuestro viaje, los beneficios del turismo van directamente a los proyectos sociales que tiene la ONG, como las escuelas, los microcréditos a emprendedor@s, a la protección de las mujeres que han sido repudiadas y a muchos otros proyectos que podréis ver durante el viaje de novios.

Os detallamos el viaje de 10 días a Kenia: el orden de las actividades en el masái mara puede no ser el mismo que el que detallamos aquí.

Día 1: Nairobi

Llegamos al Aeropuerto Internacional de Nairobi y un conductor nos llevará en coche 4×4 hasta el alojamiento donde estaremos durante los siguientes días: la zona de conservación de Lemek, dentro del masái mara, de los pocos sitios en el mundo donde aún conviven animales en libertad junto con tribus masáis.

Mapa de nuestro alojamiento durante los primeros días de luna de miel en Kenia.

El trayecto en coche son unas 5 horas, depende de la hora que lleguemos a nuestro alojamiento, nos dará tiempo de hacer un safari de atardecer y andar un poco por la sabana africana. Andaremos entre jirafas, ñus, cebras… 15 minutos de estar en contacto con la naturaleza y con los guerreros masáis que nos acompañaran durante esa corta caminada.

Dicen los fotógrafos que el mejor momento para hacer fotografías es durante el amanecer y en el atardecer. Y tienen razón, estas dos fotos tomadas con el móvil tienen un color especial. Hoy será uno de los momentos para realizar las mejores fotos de nuestro viaje de novios.

Veremos el atardecer con la posibilidad de tomar una cerveza bien fría y disfrutar de la tranquilidad de estar solos sin ninguna otra agencia de viajes. Solo nosotros (los masáis) tenemos permiso para realizar esa actividad.

Día 2 del viaje de novios en Kenia

El segundo día, veremos como los niños del colegio levantan la bandera de Kenia y cantan delante de nosotros. Es un momento muy importante para ellos y habrá que ser muy respetuosos. Después desayunaremos e iremos a visitar el poblado de mujeres.

La manyatta de mujeres es uno de los proyectos sociales que se beneficia del turismo. Es un pequeño poblado donde solo viven mujeres y niños que fueron apartadas de sus familias por varios motivos. Allí nos explicarán como es su día a día y podremos conocer a esas mujeres que no han tenido una vida fácil. Ellas, montarán un mercado de artesanías hechas por ellas mismas. Si compramos algo, el dinero va directamente a ellas, sin ningún intermediario. Los precios no son negociables, ya que la idea es ayudar a esas familias y con nuestras compras les estaremos ayudando directamente a ellas.

Por la tarde iremos a un santuario de Rinocerontes, donde varios rangers los vigilan 24h/365 días. El rinoceronte es un animal fuertemente amenazado por cazadores furtivos.

Día 3: Una luna de miel en Kenia llena de aventuras

En nuestro tercer día de luna de miel en Kenia haremos un walking safari por el masái mara. Al ser una zona de conservación (y no el Parque Nacional) es mucho más permisivo y podremos andar por la sabana o acercarnos mucho más a los animales.

Después de 2-3 horas de excursión, de cruzar entre cebras, gacelas, incluso hienas, nos esperará el desayuno en medio de la naturaleza. Haremos la vuelta en coche y seguiremos con nuestro safari.

Volveremos a comer y después de comer, nos prepararemos por la actividad estrella del safari: el campamento junto al río Mara.

Iremos al sitio favorito de nuestro guía masái. Veremos como los hipopótamos salen del río cuando cae el sol. Tomaremos algo mientras observamos el espectáculo de la naturaleza. Después, con la noche ya caída, iremos a cenar. Nuestros cocineros nos tendrán la cena lista en una zona de árboles donde cenaremos y dormiremos en tienda de campaña con el resto de masáis y otros turistas que estén alojados con William. Noche mágica.

Día 4: Visita el río Mara y vuelta al campamento

Nos levantamos y andamos un poco para ver como amanece el río y nos dejaremos llevar por las sorpresas de nuestros masáis.

Estaremos toda la mañana conociendo el masái mara, hasta que volveremos al campamento para comer.

Después de comer será momento para visitar las escuelas con los niños y niñas que reciben educación en inglés y de calidad gracias a la financiación directa que reciben del proyecto y de viajeros como nosotros. Buen momento para jugar con ellos o para leer un libro en nuestra carpa.

Día 5: Dia entero de Safari por el Masái Mara.

Hoy volverá a ser un día especial. Haremos un safari durante todo el día por el masái mara con comida en un lugar sorpresa que nos tendrán preparado para nosotros. Durante el safari, podremos buscar aquellos animales que aún no hayamos visto en los días previos de nuestra luna de miel en Kenia. Hoy será un día que no olvidaremos, os lo prometo.

Lo normal es poder disfrutar de los animales con mucha tranquilidad, ya que es una zona mucho menos explotada que el Parque Nacional del Masái Mara, donde la mayoría de agencias de viajes van y explotan el parque.

Si se quiere, hay la posibilidad de hacer un safari de un día entero en la Reserva Nacional del Mara.

Día 6: de camino a la Isla de Lamu

Hoy será día viajar desde el corazón del Masái Mara hasta Kenia. El trayecto se puede hacer en avión o una parte en coche y otra en avión. Si decidimos por volar, veremos todo el masái mara y el valle del Rift desde las alturas, algo realmente muy bonito y espectacular.

Una vez en Lamu, nos alojaremos en uno de los hoteles más exclusivos de la isla, a las afueras del poblado y con total intimidad.

Hay la opción de hacer esa misma estancia en un hotel mucho más económico dentro del poblado de Lamu.

Días 7 y 10

Disfrutaremos de la isla, de sus preciosos atardeceres en las típicas embarcaciones Dhow, de sus playas y de las instalaciones del hotel.

Nuestros últimos días del viaje de novios en Kenia serán para descansar, relajarnos y coger fuerzas para la vuelta a la normalidad.

Y esto es todo, evidentemente un viaje de luna de miel como este se puede personalizar y adaptar a vuestras necesidades. ¿Quieres alargar los días de Playa? ¿Quieres ir a Zanzíbar en vez de Lamu? ¿Quieres celebrar tu viaje de novios a Tanzania?

Si queréis más información sobre Lunas de Miel en Kenia dejadnos vuestro mail y teléfono y nos pondremos en contacto con vosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad