0 Adultos
Loader
Thank You

Booked Successfully

    Booking Summary

    Viaje a Kenia 10 días con Safari y Playa en Isla de Lamu

    Viaje a Kenia 10 días con Safari y Playa en Isla de Lamu

    2.495
    • Adulto

    En qué consiste este viaje a Kenia de 10 días con safari

     

    En este súper viaje de 10 días en Kenia, mezclaremos las aventuras de un safari de 6 días con masáis, responsable y respetuoso con su cultura, y 4 días de playa en la bonita isla de Lamu. Además, nuestra experiencia contribuirá a un proyecto de educación y empoderamiento femenino, que podremos conocer en detalle durante estos días.

    Se trata de un completo viaje a Kenia, de 10 días, con safari y días de playa donde podremos descubrir la aventura africana de la mano de una comunidad masái, conociendo su cultura y sus costumbres, viviendo una experiencia única. Y posteriormente, antes de volver a casa ya la rutina diaria, pasaremos 4 días disfrutando de las hermosas playas en Isla de Lamu, descansando y relajándonos para regresar a nuestra vida como nuevos.

     

    El Safari en Kenia

     

    Los primeros 6 días, nos dirigiremos al Área de Conservación de Lemek, en el Masái Mara. Esta zona es territorio masái, y allí se encuentra la ONG con la que colaboramos y donde va la mayor parte del dinero de tu experiencia.

    Durante estas primeras noches del viaje a Kenia de 10 días con safari, nos alojaremos con una comunidad masái, en un lodge con tiendas tipo glamping con todas las comodidades, que pertenece a este proyecto. Los masái nos llevarán de safari para mostrarnos su entorno (aquí ellos pueden vivir en total contacto con la vida salvaje) y desvelarnos los secretos del Masái Mara. Es una comunidad liderada por un líder masái, que dedica todos los beneficios provenientes de las estancias de los viajeros a la escolarización de niños y niñas masáis de la zona, además de a programas de apoyo a mujeres, o a la construcción de una escuela de secundaria y turismo.

    Es una zona donde aún viven comunidades masái y donde de hay menos turismo que en la Reserva Nacional u otros parques nacionales.

    Desde el primer día, veremos las ventajas de hacer este safari en esta zona, y además, con guías masái:

    • Es una zona menos turística, por lo que hay menos coches alrededor de los animales, menos alojamientos, y en definitiva, más tranquilidad.
    • Durante el safari nos podremos acercar a los animales, saliendo de las pistas de los coches y adentrándonos por la sabana.
    • Con nuestro viaje, ayudaremos a financiar a la ONG liderada por William y que fue fundada para ayudar a la comunidad gracias al turismo. Más del 80% del dinero de tu viaje se queda en la comunidad.
    • Verás los proyectos de la ONG que ayudan a los más desfavorecidos, como el poblado de mujeres, que acompañan después de que estas hayan sido repudiadas de sus propias familias.
    • Podremos jugar con los niños y niñas que hay en el colegio al lado de nuestro campamento, que se sitúa a escasos 20 minutos de la sabana.

    También veremos las mejores puestas de sol de la sabana, rodeados de cientos de animales en libertad.  En esta zona, a diferencia de en los parques nacionales, no hay horarios, y podemos alargar hasta la puesta de sol, e incluso dejar que se haga de noche rodeados de animales. Además iremos al sitio favorito de nuestro guía masái, cerca del río Mara, donde acamparemos y veremos cómo salen los hipopótamos del río cuando acaba el día. Este tipo de experiencias las podremos vivir gracias a ir acompañados de masái, que tienen permiso para enseñar su tierra, y llegar a ciertos sitios donde las agencias u alojamientos tradicionales no pueden llegar.

    Pero la experiencia única no se acaba aquí.

    Durante este viaje a Kenia de 10 días con safari, visitaremos un santuario donde viven dos rinocerontes blancos (amenazados por la caza furtiva) que están vigilados los 365 días por rangers, y haremos un walking safari con nuestros guerreros masáis, que se encargarán de guiarnos a través de los animales. Comeremos en el sitio más bonito que hayamos comido nunca, debajo de un árbol, en medio del Masái Mara y sin ningún otro turista más. Sólo nosotros y o con el grupo que se esté alojando con nosotros.

     

    viaje de 10 días en Kenia con safaris

     

    Visitamos la Isla de Lamu

    Después de varios días intensos de safaris, naturaleza salvaje y cultura masái, terminamos nuestro viaje a Kenia de 10 días con safari cogiendo un avión para ir a la Isla de Lamu, donde pasaremos los últimos 4 días de viaje.

    El pueblo de Lamu está situado en la isla que lleva su nombre y es uno de los poblados swahili más antiguos de África Oriental. Lamu está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está construido en su conjunto con roca coral y con madera de mangle.

    No hay carreteras y tiene muy poco tráfico motorizado, la mayoría de gente se desplaza en embarcación (los dhows), a burro o a pie. Nosotros llegaremos en avión a la isla de enfrente y una embarcación nos llevará al hotel.

    En Lamu, aprovecharemos para relajarnos en la playa o en la piscina del hotel, además de visitar el pueblo o de dar una vuelta en barco y ver el atardecer desde el mar. Serán 4 días maravillosos para digerir nuestro safari, y para descansar y coger fuerzas mientras desconectamos.

     

    Disfruta de playa durante los 10 dias de viaje en Kenia en la isla de Lamu

     

    El Alojamiento durante nuestro viaje a Kenia de 10 días con safari

    Durante las primeras 5 noches, nos alojaremos dentro de la Zona de Conservación de Lemek, en carpas tipo safari, con baño privado y agua caliente. Es un alojamiento sostenible, con placas solares y sin uso de plásticos. La comida irá a cargo de Rongo, nuestro cocinero masái que nos hará las delicias cada día con sus recetas. Todo producto natural, de proximidad, sin procesados ni nada por el estilo. Estamos en un alojamiento eco-sostenible y la comida es algo muy importante para nosotros.

     

    alojamiento safari masai mara Kenia

    Alojamiento en el Masái Mara

     

    En la Isla de Lamu, podremos elegir entre dos alojamientos. Uno más económico y otro más Premium. Fotos adjuntas:

    Alojamiento en Lamu

    Alojamiento en Lamu durante el viaje de 10 días en Kenia

     

    Precio del viaje a Kenia durante 10 días con safari y playa

     

    El precio de este viaje a Kenia de 10 días es de a partir de los 2.495 € por persona (en grupo de dos personas). El precio depende principalmente del hotel que elijas en Lamu. Este precio base es con el hotel económico en Lamu en habitación estándar.  

    El precio incluye alojamientos, safaris, tasas gubernamentales, visitas al santuario de rinocerontes, pensión completa comidas durante los primeros 6 días, desplazamientos internos, guías durante el safari, y régimen de desayuno en el hotel de Lamu (si se escoge el hotel premium, el precio incluirá desayuno, y almuerzo y cena a la carta). No incluye ni los vuelos internacionales ni nacionales.

    El itinerario de todo el viaje a Kenia de 10 días con safari y playa lo tienes más abajo. El orden de las actividades puede variar según lo considere la organización, pero todas las actividades descritas se harán.

    Contáctanos para que te pasemos el presupuesto final en las fechas que quieres viajar.

     

     

    Duración

    10 Days

    Tamaño del Grupo

    Viaje Individual (safari en grupo)

    Idioma

    Inglés

    Incluye

    • Alojamiento en pensión completa durante el safari
    • Guía / Conductor en el Masái Mara
    • Jeep 4x4 con techo abatible
    • Tasas gobierno de Kenia por alojarse en el Área de Conservación
    • Alojamiento en Lamu (con desayuno)
    • Transfers en Kenia

    Excluye

    • Vuelos a Kenia
    • Visado de Kenia
    • Otras bebidas que no sean agua, café o té.
    • Otras actividades extra no incluídas
    • Vuelo interno Nairobi - Lamu

    Itinerario viaje a Kenia 10 días con Safari y Playa

    Ver Detalle
    Día 1

    Recogida en Nairobi

    Llegaremos con nuestro vuelo internacional a Nairobi, y allí nos estará esperando nuestro conductor, que nos llevará hasta el Masai Mara. Es el inicio de este viaje a Kenia de 10 días con safari.Por el camino cruzaremos el Valle del Rift, una zona espectacular de Kenia, y una de las regiones geológicas más famosas del planeta. Podremos admirarlo desde un mirador, en el que pararemos en nuestro camino. Si salimos de Nairobi pronto, llegaremos a nuestro alojamiento a la hora de comer, y después podremos ya salir a hacer nuestro primer safari. Estaremos en el Área de Conservación de Lemek.

    • Comida, Cena
    Día 2

    Safari en Lemek (Masái Mara)

    Hoy estaremos todo el día de safari. Y tendremos la oportunidad de hacerlo en un lugar único, y además, sabiendo que nuestro safari aporta directamente a la comunidad. Es la comunidad quien gestiona el Área de Conservación de Lemek, y quien recibe los beneficios de los safaris que allí se hacen. Rápidamente veremos que estaremos mucho más tranquilos que en las Reservas Nacionales, con más afluencia de turistas. Veremos gran cantidad de animales, desde leones y elefantes, a cebras, guepardos o ñus. Con una diferencia: aquí los animales están mucho más tranquilos, por lo que de manera natural, migran desde las Reservas a estas áreas de conservación. Otro punto a favor: podremos disfrutar de nuestro almuerzo en medio de la sabana, acompañados de nuestro guía masái.

    • Desayuno, Comida, Cena
    Día 3

    Visita santuario de rinocerontes y visita a los proyectos

    Este día conoceremos un santuario de rinocerontes, una especie gravemente amenazada, especialmente el rinoceronte blanco. En Kenia la caza está prohibida, pero lamentablemente, aún existe caza furtiva para comercializar el cuerno de este animal. Visitaremos y conoceremos la necesaria tarea de un Santuario de Rinocerontes Blancos, que protege, cuida y vigila 24/7 a una hembra y un macho de rinocerontes blancos. Iremos con los rangers que se encargan de su protección, y podremos ver de cerca a estos espectaculares animales.Por la tarde, podremos visitar la escuela del proyecto, y una manyatta de mujeres masái, parte de un programa de empoderamiento femenino.

    • Desayuno, Comida, Cena
    Día 4

    Safari y noche en el río Mara

    Hoy es un día intenso. Iremos de safari, y nos dirigiremos a la zona del Río Mara. Este lugar está gestionado por la comunidad masái, y no es posible hacer esta actividad si no es con ellos. Iremos al atardecer a contemplar cómo los hipopótamos salen del río para comer, cuando el calor empieza a bajar. Allí disfrutaremos de una velada única, en medio de la sabana y junto al río, donde nos cocinarán una cena riquísima. Por la noche, haremos acampada, con la comodidad de un buen colchón, mantas, almohada, etc y podremos disfrutar de este lujo sin igual: la naturaleza en su estado más puro. Este día quedará para siempre en nuestra memoria.

    • Desayuno, Comida, Cena
    Día 5

    Safari a pie y vuelta a nuestro alojamiento

    Por la mañana, nos levantaremos en pleno Mara. Caminaremos por la zona, y volveremos de regreso haciendo safari, para descansar en nuestro alojamiento por la tarde. También esa misma tarde podremos estar con los niños y niñas de la escuela cuando acaben sus clases.

      Día 6

      ¡Nos vamos a Lamu!

      Hoy toca un buen desayuno, y un camino de regreso a Nairobi para coger nuestro avión destino al paraíso: Lamu. Dependiendo de la hora a la que salga nuestro, si tenemos tiempo, antes de salir hacia Nairobi podremos hacer un safari a pie a primera hora de la mañana junto a nuestro guía y guerrero masái. No es usual hacer un safari a pie, y esto es imposible de hacer en otras zonas. Aquí, con los masáis, podremos hacerlo.Más tarde iniciaremos el camino de regreso a Nairobi desde nuestro alojamiento en el Mara, con nuestro conductor, que nos dejará en el aeropuerto.Este trayecto también se puede hacer en avioneta, mucho más rápido, para contemplar cómo es la sabana desde el aire. Esta opción tiene un incremento de coste, puedes consultarnos si así lo deseas.*Previo a nuestro viaje de vuelta a Nairobi, si nuestra estancia en la zona de Masai Mara coincide con algún domingo, podremos ir al pueblo más cercano, Aitong, donde aprenderemos cómo el cristianismo y la religión ancestral masái se fusionan: presenciaremos una misa masái*.

        Del día 6 al 10

        Días de playa y cultura suahili en Lamu

        Al coger nuestro avión a Lamu, empiezan nuestros días de ruta por libre, de descanso, y de la playa.Es el broche final de nuestro viaje a Kenia de 10 días con safari y playa.Lamu es un archipiélago, y se considera la cuna de la cultura suahili. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y nos deletairá por sus paisajes, su ritmo de vida tranquilo, y sus gentes. Allí parece que no ha pasado el tiempo. Caminaremos por sus callejuelas, y compartiremos nuestro camino con los habitantes estrella de este lugar: los burros. Sin duda, es un lugar único.Estos días, por libre, podremos alojarnos en dos tipos de alojamientos distintos, uno más económico, el otro más de lujo, en la isla de Manda. Allí, podremos salir a hacer snorkel, visitar el pueblo de Lamu, ir a la zona de Shela, hacer una salida en Dhow (embarcación típica) al atardecer, y disfrutar de las playas y del descanso que ofrecen nuestros alojamientos.Sin duda, una muy buena manera de acabar nuestra aventura por Kenia.El último día, después de haber pasado 4 noches allí, saldremos de regreso a Nairobi, para tomar nuestro vuelo internacional hacia casa.

          ¿Quieres leerlo más tarde?

          Descárgate ese tour en formato PDF para imprimir o tenerlo guardado en tu dispositivo.

          Preguntas Frecuentes:

          Preguntas frecuentes que nos hacéis antes de viajar.

          ¿Tienes una pregunta?

          Escríbenos y te responderemos lo antes posible

          ¿Qué ventajas tiene viajar con Trip to Help?

          Puestos a hacer un safari, hazlo sabiendo que tu dinero contribuye en el territorio que visitas. África está llena de empresas de safaris europeas o americanas donde el retorno económico no se queda en el territorio. También de empresas que trabajan con guías locales, pero no les pagan de una manera justa. Con Trip to Help te aseguras de que tu dinero se queda en África, más concretamente, en el caso de Kenia, en una comunidad masái de la zona de Lemek. Tu viaje contribuye a la educación de cientos de niños y niñas y al empoderamiento y apoyo a mujeres de la zona. Además de eso, recibirás un trato totalmente personalizado por nuestra parte y allí, te sentirás en familia. Otro detalle: estarás en zonas muy poco turísticas, alejadas de masificaciones y grandes alojamientos. En Kenia estarás dentro de un área de conservación donde sólo los masái tienen acceso, y eso hace que tu safari sea exclusivo, nada abarrotado, y 100% local. Pregúntanos, escríbenos, y podemos agendar una llamada para explicarte todos los detalles.

          ¿Dónde tengo que volar?

          Para disfrutar de esta experiencia debes volar al Aeropuerto de Nairobi (Jomo Kenyatta), donde te recogeremos y te llevaremos a la zona del Masái Mara donde nos vamos a alojar.A la vuelta volveremos también a Nairobi donde cogerás tu vuelo de vuelta (no incluído).

          ¿Necesito visado para Kenia?

          Sí, lo necesitas. Se recomienda pedirlo con antelación. El coste son 50 dólares americanos. Asegúrate de que tu pasaporte tiene una vigencia para los siguientes 6 meses y otros requisitos relacionados con el Covid-19.

          ¿Qué requisitos hay para el COVID-19?

          En el momento de escribir esas líneas se solicita certificado covid (con dos dosis). Igualmente recomendamos que se revise la información actualizada en la web de turismo de Kenia para saber los últimos requisitos.

          ¿Qué divisas se aceptan?

          Se aceptan dólares americanos (posteriores al 2.009), euros y la moneda local, el chelín keniano.

          ¿Cuál es la mejor época para viajar?

          Se puede viajar durante todo el año. Ten en cuenta que la temporada de lluvia en el Masái Mara es de marzo a mayo y durante el mes de noviembre. En los meses de julio y agosto es cuando hay más turistas y las noches son más frías debido a que es invierno desde junio.

          ¿Veré todos los animales que quiera, como los Big Five?

          Un Safari es una experiencia única donde vas a buscar y ver animales en libertad. No es un zoo dónde sabes que verás cada animal seguro, dentro de su jaula. Por lo que si quieres ver muchos animales, lo mejor es alargar la estancia para tener más posibilidades de ver los Big Five. No obstante, nos guías son especialistas y generalmente se pueden ver las especies más esperadas.

          ¿Qué tengo que traer para un Safari?

          Se recomienda llevar una cámara con zoom y con una batería extra. Gafas de sol, gorra o gorro, protector solar, repelente de mosquitos y alguna chaqueta o jersey, ya que puede hacer frío. Visita nuestro blog para encontrar más información al respecto.

          ¿El precio varía según temporada?

          Sí, y también según qué alojamiento escojas en Lamu.Contáctanos para saber el precio definitivo en las fechas que viajas.

          Términos y Condiciones:

          Este precio se basa en un viaje de 2 personas en temporada baja, si sois más o eres una persona sola, el precio varía. El precio se basa en el alojamiento económico en la isla de Lamu. Para tener presupuesto con el alojamiento tipo Premium, por favor contacta con nosotros.

          Necesitamos saber en qué hotel prefieres alojarte en Lamu, cuál es la fecha de viaje y cuántas personas van a viajar. Con esta información, podremos facilitarte el precio final.

          Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
          Privacidad