¿Quieres celebrar hacer tu viaje de luna de miel en julio y agosto y aún no tienes claro el destino?

Estamos en época de preparación de bodas, y toda boda viene con una luna de miel que también hay que organizar. La mayoría de parejas con las que hablamos quieren algo exótico, sostenible y fuera de los tours masivos, ¿Qué destinos son los mejores? ¿Son los meses de julio y agosto un buen momento para ir de luna de miel? ¿Hará buen tiempo?

En este post os hablaremos de tres destinos para vuestra luna de miel:

Primer destino: Kenia

Kenia es el país de los safaris, pero lo que mayoría de gente no sabe es que es también un destino de sol y playa.

En Kenia, podremos conocer a los Big Five (los Cinco Grandes), vivir rodeados de masáis en una zona de conservación en el Masái Mara y luego terminar con unos días de sol, playa y piscina en la isla de Lamu, en un hotel precioso.

Si quieres que tu luna de miel mezcle aventura con lujo, naturaleza con ciudades, y sabana con playa, Kenia es el destino ideal para tu luna de miel en julio y agosto.

La estancia mínima que recomendamos es de 10 días en Kenia, si puedes permitirte más días, podrás disfrutar mejor del Masái Mara, del valle del Rift, visitar el Parque Nacional de Amboselli, o una tribu de masáis sin contacto con el turismo, y, por lo tanto, mucho más ancestral y pura que muchas de las tribus masáis que se sitúan en los circuitos turísticos y que el turismo les está haciendo más daño que bien.

Julio y agosto es una buena época para ir a Kenia durante tu luna de miel, pero tienes que tener en cuenta que:

  • Los billetes de avión se encarecen enseguida. Hay que comprarlos con antelación.
  • En julio y agosto, es invierno allí, por lo que por la noche puede hacer frío, hay que llevar ropa de abrigo.
  • Hay más turistas que de costumbre, sobre todo en la Reserva Nacional del Mara.

En la zona donde nosotros hacemos los safaris hay muchísima menos gente que en la Reserva Nacional. Pero no hay menos animales, los animales se mueven libremente por todo el Masái Mara y sus áreas de conservación y pueden incluso irse a zonas donde haya menos presión turística, como en Lemek

Para terminar, mi recomendación es ir a pasar unos días a la isla de Lamu y pasar unos últimos días de sol y playa inolvidables.

Tanzania y Zanzíbar: Segundo destino para tu luna de miel en Julio y Agosto

Tanzania y Zanzíbar son sin duda uno de los destinos estrellas para celebrar la luna de miel en julio y agosto.

Estos dos meses están dentro de la temporada seca, por lo que tendremos buen tiempo. Por las noches puede hacer un poco de frío en según qué zona de Tanzania, y deberemos llevar ropa de abrigo sobre todo en la Tanzania interior.

Tanzania es ideal si queremos un viaje de 15 días o más para disfrutar de su naturaleza, de sus parques nacionales y de la cultura masái.

El parque más famoso para hacer un safari es el Parque Nacional del Serengueti, pero también es el más lejano y muchas parejas deciden hacer un safari de 3 días por el cráter del Ngorongoro, el Parque Nacional de Tarangire y el Lago Manyara. 3 días de safari son suficientes para ver la mayoría de animales y el precio del safari se reduce.

En Tanzania, además del Safari, recomiendo alojarnos en un alojamiento masái, preparado por ellos pero con las comodidades de un hotel de 4 estrellas. El alojamiento está regentado por masáis, y los beneficios van íntegramente a las escuelas que educan gratuitamente a los niños y a las niñas de la zona. Durante vuestra estancia, podréis visitar estos proyectos y otros para que veáis el impacto positivo sobre el territorio que tiene vuestra visita. Hacer una luna de miel con impacto positivo, sostenible en el territorio, es posible y una experiencia doblemente gratificante.

Si tenemos tiempo, una de las cosas que muchos viajeros no saben, es que en Tanzania hay varias colonias de chimpancés que se pueden visitar. La más accesible y más fácil de visitar es la colonia que hay en el Parque Nacional de Gombe Stream, en el lago Tanganica.

Y para terminar nuestro viaje de novios a Tanzania, podremos disfrutar de varios días para visitar Zanzíbar, Stone Town y alojarnos en uno de los ecolodges que más nos han gustado.

Allí podremos hacer desde descansar en la playa o en alguna de sus piscinas, mientras nos sirven un cocktail, o hacer clases de yoga, kitesurf o baile. Todo está en Jambiani, uno de los pueblos de la isla donde se mezclan hoteles con gente local.

3- Tercer destino: El Perú

Perú es uno de nuestros destinos favoritos. Tiene mil y una cosas que hacer, su comida, el Machu Picchu, el Amazonas, las líneas de Nazca, o el lago navegable más alto del mundo.

Para empezar, llegaremos a Lima, la capital del Perú. En Lima, además de visitar la ciudad, empezaremos a disfrutar de una de las cosas que mejor hacen los peruanos: la comida. Si te gusta comer, prepárate una buena lista de los mejores restaurantes. La comida peruana es simplemente espectacular. Desde el sitio más económico hasta un sitio de lujo, siempre se come bien, barato o caro.

Si somos aventureros, y nos gusta la naturaleza, olvidaremos las comodidades europeas, e iremos a visitar el Amazonas peruano. Podemos estar entre 3-7 días de expedición. Alejados de todos, sin cobertura, y en contacto directo con una de las zonas con más biodiversidad. Volaremos a Iquitos que es la ciudad más grande sin acceso por carretera, y desde allí iremos a Nauta en coche. En Nauta cogeremos la embarcación que a través del río nos llevará a la Reserva Pacaya Samiria.

Luego, depende del tiempo que tengamos, haremos el circuito que va de Lima-Paracas-Nazca-Arequipa, hasta Puno.

En Puno haremos turismo vivencial con una familia de la isla de Amantaní. Veremos a los Uros, una tribu ancestral que vive en islas flotantes en el lago Titicaca. Nos alojaremos en casa de una familia Amantaní y el día siguiente visitaremos una de las tradiciones téxtiles más ancestrales del mundo, en Taquile.

Para terminar, iremos a Cuzco, una de las ciudades más bonitas de Latinoamérica. Desde Cuzco, visitaremos el Machu Picchu, el valle de Pallcoyo y si nos gusta andar, podremos ir a uno de los templos menos visitados (cuando fuimos nosotros no iba ninguna agencia local) el Waqrapukara. Desde Cuzco, volaremos de vuelta a casa.

Perú puede ser un destino de luna de miel ideal si viajáis en julio o agosto debido a qué es verano y no es temporada de lluvias.

Más información sobre posibles destinos de luna de miel en Julio

¿Quieres información sobre tu luna de miel? Podemos hacer una llamada sin compromiso. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. También puedes escribirnos por whatsapp siguiendo el botón que tenemos abajo a la derecha.

Otros artículos del blog:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad