0 Adultos
0 Niños

Viaje a Tanzania y Zanzíbar de 10 días

1.890,00
990,00
  • Adulto
  • Niño/a

Viaje de 10 días a Tanzania y Zanzíbar: safari y playa con turismo de impacto positivo.

 

Empezamos el viaje de 10 días a Tanzania y Zanzibar en la región de Kilimanjaro, concretamente en el aeropuerto de Kilimanjaro, rozando la región de Arusha, a donde nos dirigiremos cuando nos recojan a nuestra llegada. Nuestro guía nos esperará allí para ir a Momella, una zona rural donde aprovecharemos para ambientarnos y descansar después del vuelo. Veremos cómo es la Tanzania interior, más rural y fuera de las zonas turísticas, y podremos visitar los proyectos que tiene la ONG con la que colaboramos, y a la que va la mayor parte del coste de tu viaje.

Depende de la hora en que lleguemos, según nuestro vuelo, tendremos más o menos tiempo para visitar las escuelas, el orfanato, el centro médico y poder charlar con los profesores y los niños y niñas de las escuelas. Una experiencia que no se nos olvidará y que además, dará aún más sentido a nuestro viaje. Este proyecto lleva años facilitando asistencia médica, educación infantil, primaria y secundaria, y apoyo al desarrollo profesional de la población, y si deseamos conocerlo en profundidad y ver dónde va a parar el impacto de nuestro viaje, siempre es posible alargar un día más para hacerlo con más calma. Si lo hacemos, incluso podremos tener tiempo de visitar una montaña sagrada masái, acompañados de guerreros masái, que nos explicarán las funciones de este lugar, los rituales que se celebran allí, y podremos así profundizar en su cultura (alargar un día más es opcional, si lo quieres hacer, ¡dinos y te informamos del coste!).

 

Niños escuela viaje Tanzania 10 días

 

Safari de 3 días

Después de pasar la primera noche en Momella, empezaremos un safari de 3 días, con nuestro guía y coche privado, que nos llevará a los Parques de Tarangire, el Lago Manyara y el famoso cráter del Ngorongoro. La aventura en plena naturaleza comienza aquí. Veremos a la fauna más increíble en total libertad, y os aseguramos que emociona nada más llegar. Elefantes, jirafas, ñus, búfalos, leones o cebras. Durante el safari hay dos opciones: dormir en camping o alojamiento tipo lodge (el precio que se indica en este tour es con alojamiento en camping. El alojamiento tipo lodge tiene un incremento de precio). Las comidas (pensión completa) y el agua están incluidas durante el safari.

 

turismo solidario safari por tanzania

 

Una vez terminemos el safari, volveremos a nuestro alojamiento en Momella, donde llegaremos para cenar y descansar.

El día siguiente, nuestro guía nos llevará al Aeropuerto de Arusha a la hora convenida, desde donde volaremos hacia Zanzíbar.

Visitamos la Isla de Zanzíbar

En Zanzíbar, nos alojaremos dos noches en un hotel de 4 estrellas en Stone Town, donde aprovecharemos para conocer una ciudad que ha sido declarada “Patrimonio de la Humanidad de la Unesco”. Una vez terminemos nuestra estancia en Stone Town, un conductor nos llevará a un precioso hotel de Jambiani, donde pasaremos nuestros últimos días de playa y relax delante de la playa. El hotel, un resort sostenible que cuida hasta el más mínimo detalle para proteger el entorno (¡sus cabañas tienen incluso una pintura natural especial que mantiene la temperatura fresca para minimizar el uso de sistemas de ventilación eléctricos!). Este espectacular alojamiento está situado enfrente de la playa y dispone de dos piscinas exteriores que os atraparán (una de ellas la tienes más abajo).

 

Visita Stone Town viaje Tanzania 10 días

Stone Town

 

Este viaje de 10 días por Tanzania y Zanzíbar es ideal para aquellos de que no disponen de muchos días pero quieren desconectar del día a día y disfrutar tanto de la naturaleza salvaje con un safari como de unos días de playa a su aire. Es un viaje personalizable que se puede alargar o modificar según nuestros intereses.

 

Alojamiento viaje 15 días Tanzania

 

Duration

11 días (10 noches)

Disponibilidad

Continuous

Tamaño del Grupo

Tour en Grupo Privado

Language

Inglés o español

Incluye

  • En Tanzania: Alojamiento en pensión completa
  • En Tanzania: Guía / Conductor privado con Jeep 4x4
  • Agua embotellada durante todo el viaje
  • Transfers entre hoteles
  • Transfers al Aeropuerto Kilimanjaro y al de Zanzíbar
  • Entradas a los Parques Nacionales mencionados en el programa
  • Alojamiento con desayuno en Zanzíbar

Excluye

  • Vuelos Internacionales
  • Vuelo interno Arusha - Zanzíbar (valorado en unos 100usd)
  • En Zanzíbar: Comidas y Cenas
  • En Zanzíbar: Actividades mencionadas en el programa

Itinerario

Ver Detalle
Día 1

Llegada a Tanzania

Llegamos al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (Tanzania) donde nos esperará nuestro conductor para llevarnos a nuestro primer alojamiento.Depende de la hora en que lleguemos a Momella, tendremos tiempo de visitar el entorno rural de Arusha,  donde podremos ver los proyectos que tiene la ONG con la que trabajamos. Así podremos ver cómo, gracias a viajeros como nosotros, la ONG puede educar y alimentar a miles de niños y niñas al año.Cenaremos y nos iremos a dormir para coger fuerzas para el día siguiente.Alojamiento en Pensión Completa
    Día 2

    Safari en el Parque Nacional de Tarangire

    Hoy empezamos nuestro safari en uno de los parques nacionales más importantes de Tanzania: El Parque Nacional de Tarangire.Durante el día, podremos empezar a ver los animales en libertad que viven dentro del Parque y que gracias a nuestro guía privado podremos marcar el ritmo del safari.Posibilidad de dormir en camping o en tipo lodge. Si es en camping, iremos con un cocinero, que nos cocinará cada día y nuestro guía y otro miembro del equipo nos montarán las tiendas de campaña. Se duerme encima de un pequeño colchón.Alojamiento en Pensión Completa
      Día 3

      Safari en el Lago Manyara

      Hoy visitamos el Lago Manyara, uno de nuestros sitios favoritos para ver animales en libertad. Al ser un parque pequeño con un lago dentro, es relativamente fácil ver animales cerca de nuestro coche.Disfrutaremos toda la mañana de safari, comeremos dentro del parque y después de comer empezaremos el camino hacia la zona de conservación del Ngorongoro donde pasaremos la noche.Alojamiento en Pensión Completa
        Día 4

        Safari en el Cráter del Ngorongoro

        Hoy visitaremos uno de los lugares más espectaculares de África, el Cráter del Ngorongoro. El cráter tiene una profundidad de 610 metros, un tamaño de unos 260 kilómetros cuadrados y se formó hace 2 o 3 millones de años cuando explotó y se derrumbó sobre sí mismo. Fue votado para ser una de las Siete Maravillas Naturales de África, y hoy en día viven miles de animales en total libertad y armonía, entre ellos los Big Five.Bajar por las paredes del volcán y hacer un safari por dentro del cráter es, sin duda, una de las experiencias más únicas del mundo.Por la tarde, iniciaremos el regreso a nuestro alojamiento en Momella. Alojamiento en Pensión Completa
          Día 5

          De camino a Zanzíbar

          Hoy, si nos queda tiempo, podremos visitar los proyectos de la ONG que nos falten por ver antes de ir al Aeropuerto.Luego nuestro guía nos llevará al Aeropuerto de Arusha, un aeropuerto más pequeño que el de Kilimanjaro, donde cogeremos el vuelo a Zanzíbar. El precio del vuelo no está incluído en este viaje, y se debe comprar aparte. Normalmente los precios están alrededor de 100$ por persona, pero puede variar.Una vez lleguemos a Zanzíbar, un conductor nos recogerá y nos llevará al hotel de 4 estrellas de Stone Town.Si hay tiempo, podremos pasear por el centro de la capital.El Alojamiento incluye desayuno pero con posibilidad de contratar Pensión Completa.
            Día 6

            Visitamos Stone Town

            Hoy dedicaremos el dia entero a visitar la capital de Zanzíbar.Podremos perdernos por sus calles, entrar en sus tiendas de pinturas, textiles o pasear por su mercado y comprar algunas especias tan típicas de esta isla.Si sois fans de Freddie Mercury y de Queen en general, sabréis que el cantante de Queen nació en Zanzíbar. Es por esto que la ciudad le dedica un museo situado en el centro y que se puede visitar previa compra de la entrada.El Alojamiento incluye desayuno pero con posibilidad de contratar Pensión Completa.
              Día 7

              Llegamos a Jambiani

              Hoy volvemos a movernos para ir a uno de nuestros hoteles favoritos. Un eco-resort delante del mar con un ambiente relajado y una decoración étnica a la vez que moderna, donde podremos descansar, leer y disfrutar de sus dos piscinas.El transfer entre los dos hoteles está incluido en el precio.El Alojamiento incluye desayuno pero con posibilidad de contratar Pensión Completa.
                Día 8

                Jambiani

                Hoy tendremos todo el día para disfrutar de nuestro pueblo y de sus playas, o de nuestro alojamiento, lo que nos pida el cuerpo.Si queremos, podremos contratar actividades, como el blue safari para ir a ver delfines y bancos de arena, o alquilar una moto o un coche y descubrir esta maravillosa isla.Pregúntanos si quieres que te aconsejemos dónde ir, qué ver, qué es más turístico o qué es más alternativo, etc.El Alojamiento incluye desayuno pero con posibilidad de contratar Pensión Completa.
                  Día 9

                  Jambiani

                  Hoy es nuestro último día en Tanzania, y si aún no nos hemos movido a otros sitios de la isla, será nuestra última oportunidad para ir por ejemplo, a Mtende Beach y comer una langosta delante del mar.Para ir, habrá que o bien contratar a un taxi, o bien alquilar una moto. En Trip to Help, os daremos la información necesaria para que podáis contratar o reservar la moto con antelación.El Alojamiento incluye desayuno pero con posibilidad de contratar Pensión Completa.
                    Día 10

                    Despedida

                    Nuestro último desayuno en Jambiani, y nuestras últimas horas en la isla.Nuestro conductor nos llevará al Aeropuerto de Zanzíbar a la hora convenida. En el caso que el vuelo salga muy tarde, nos dejarán disfrutar de las instalaciones durante el día, eso sí, tendremos que dejar la habitación disponible para nuevos viajeros si hay otra reserva.

                      Preguntas Frecuentes

                      Preguntas frecuentes que nos hacéis antes de viajar.

                      ¿Tienes alguna pregunta?

                      ¿Quieres más información? Envíanos tu pregunta y te responderemos lo más pronto posible.

                      ¿Qué ventajas tiene viajar con Trip to Help?

                      Si estás en proceso de decidir cómo viajar a Tanzania, escoge una opción con la que tu dinero contribuya en el territorio que visitas. África está llena de empresas de viajes europeas o americanas, donde el retorno económico no se queda en el territorio. También de empresas que trabajan con guías locales, pero no les pagan de una manera justa. Con Trip to Help te aseguras de que tu dinero se queda en África, más concretamente, en la comunidad de Momella y que contribuye a la educación y sanidad de miles de personas y a que los trabajadores tengan sueldos dignos y estables. Además de eso, recibirás un trato totalmente personalizado por nuestra parte. Además, esta experiencia es 100% auténtica, con Masai de verdad, y son ellos los que diseñan la experiencia y abren las puertas de su comunidad, es decir, no son simplemente una parada en el camino, son parte del proyecto. Pregúntanos, escríbenos, y podemos agendar una llamada para explicarte todos los detalles.

                      ¿Dónde tengo que volar?

                      Para disfrutar esa experiencia debes volar al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro o al de Arusha. Para la vuelta a España, puedes volver desde el mismo Aeropuerto o desde Zanzíbar (Aeropuerto Internacional Abeid Amani Karume).

                      ¿Son flexibles las fechas?

                      Sí, es un viaje individual que haréis en privado. Por lo que podéis elegir las fechas libremente siempre y cuando haya disponibilidad.La disponibilidad os la tenemos que confirmar personalmente. Nos podéis escribir por whatsapp o llamarnos y en pocas horas tendremos la respuesta.

                      ¿Se puede personalizar la experiencia?

                      Sí, podemos adaptarla a tus necesidades, contáctanos por email o por teléfono y crearemos una experiencia personalizada.

                      ¿Qué divisas se aceptan en Tanzania?

                      Mayoritariamente se aceptan Dólares Americanos (posteriores al 2009) y la moneda local, el chelín tanzano.

                      ¿Necesito Visado para Tanzania?

                      Sí, lo necesitas. Se recomienda pedirlo con antelación. El coste es entre 50 y 60 dólares Americanos. Asegúrate de que tu pasaporte tiene una vigencia para los siguientes 6 meses y otros requisitos relacionados con el Covid-19.Toda la información la tenéis en la página web de IATA.

                      ¿Qué requisitos hay para el COVID-19?

                      Tanzania pide varios requisitos para la entrada. En el momento de escribir esas lineas se solicita carnet de vacunación con dos dosis. Recomendamos que se revise la información actualizada en la web de turismo de Tanzania para información más actualizada.Revisad la información actualizada en la página de IATA y en la página de inmigración de Tanzania.

                      ¿Cuál es la mejor época para viajar?

                      Se puede viajar durante todo el año. Pero ten en cuenta que la temporada de lluvia empieza en marzo y acaba en mayo. En Noviembre también llueve, pero más puntual.En los meses de julio y agosto tienen lugar las grandes migraciones en el norte de Tanzania. Más información aquí.

                      ¿Qué tengo que traer para un Safari?

                      En este post lo explicamos todo: Qué llevar a un safari

                      Términos y condiciones

                      La tarifa para niños aplica entre las edades 5 y 12 años.

                      Consultadnos los precios de los niños de 13 años a 17 años y de los niños de menos de 5.

                      Estos precios son en base a una pareja de adultos, o pareja que viaja con niños. En el caso de viaje de un adulto con un niño, el precio del niño no es válido y deberá ajustarse. Si es así, contactadnos para tener los precios definitivos.

                      En este tour, el alojamiento durante los 3 días de safari es en categoría camping. Si se prefiere ir a un alojamiento categoría lodge, también es posible: ¡consúltanos!

                      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
                      Privacidad