0 Adultos
0 Niños

Viaje de 15 días en Tanzania y Zanzíbar

2.995,00
1.495,00
  • Adulto
  • Niño/a

 

Este viaje de 15 días por Tanzania y Zanzíbar, se divide en dos partes. Dos partes muy diferenciadas con las que aprenderás de la diversidad de este país, de sus costumbres según la zona, sus religiones y su arquitectura.

La primera parte del viaje: aventura e inmersión cultural

Los primeros 10 días visitaremos la zona de Tanzania norte, donde haremos un safari de 5 días por los principales parques nacionales del país, 3 días de turismo inmersivo masái respetuoso y 2 días de visitar y conocer los proyectos que tiene la ONG con la que trabajamos en la región de Arusha, como colegios, un centro médico, talleres o un orfanato. Esto nos dará una visión mucho más real del país y veremos cómo el turismo puede tener un impacto positivo si viajamos con una mirada consciente. Veremos el impacto de nuestro viaje si buscamos la sostenibilidad y el desarrollo real de las comunidades y si viajamos, sobre todo, queriendo dejar las cosas mejor de cómo nos las encontramos.

Trip to Help destina el 80% de tu experiencia allí a este proyecto, por lo que mientras viajas y vives la aventura de tu vida, contribuyes a la mejora de las condiciones de vida de miles de personas.

La segunda parte del viaje: relax

La segunda parte será en la zona de maravillosas playas y aguas cristalinas de Zanzíbar. Con tiempo para disfrutar a vuestro aire, y perderos por las calles de su capital, Stone Town, y de pueblos costeros llenos de encanto y vida sencilla. Allí disfrutaréis de la vida marina espectacular, de bancos de arena rodeados de delfines y del más claro azul, o de su diversa gastronomía, en la que destaca la infinidad de especias que tiene esta isla. Esta parte, que explicamos más abajo, no aparca la sostenibilidad. Os alojaréis en ecolodges de ensueño, que tienen en cuenta el medio ambiente hasta en el más mínimo detalle.

 

Safari de 5 días

Durante el Safari visitaremos los parques más importantes del circuito norte: El Parque Nacional del Serengueti, el Tarangire, el Lago Manyara y el Área de Conservación del Ngorongoro.

Estos cinco días que nos permitirán ver infinidad de animales y, con un poco de suerte, los Big Five, los 5 grandes de la sabana africana: el león, el elefante, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte. Disfrutaremos de la inmensidad del Serengueti, pasando dos noches dentro del parque y del espectacular cráter del Ngorongoro, un antiguo volcán, llamado el “volcán del edén”, donde ahora conviven miles de animales en total armonía.

En este tour, el alojamiento durante los días de safari es en camping. No obstante, se puede hacer el mismo tour alojándonos en hoteles durante esos 5 días de safari también. ¡Pregúntanos!

 

Safari durante viaje de 15 días en Tanzania y Zanzíbar

 

Inmersión Masái: turismo responsable, solidario y regenerativo

La inmersión masái la haremos en la zona masái en los alrededores de Ngare Nanyuki, en Arusha, donde los mismos miembros de esta comunidad han construido un lodge, de la mano de la ONG con la que colaboramos, para que los viajeros que quieran conocer su cultura lo hagan de una forma real y cercana. De esta manera, huyen de los circuitos turísticos que pasan en masa por poblados, creando una fuerte dependencia a este tipo de turismo de paso. Así, pueden enseñar su cultura, profundizar en ella, invitarnos incluso a sus casas y sobre todo, dirigir y decidir las actividades que harás. Esto es muy diferente a los asentamientos turísticos masái, donde simplemente esperan a que pase un jeep con turistas para ver qué artesanía pueden vender, teniendo que repartir lo que reciben entre el conductor, guía, traductor…

Detalles que marcan la diferencia entre turismo responsable y turismo de masas

Esta simple distinción marca la diferencia. Con tu estancia aquí, respetas y ayudas a mantener sus modos de vida, sin tener una disrupción negativa y sabiendo que el dinero se queda en su comunidad. Así contribuyes a la equidad, repartición justa de los beneficios, e al impacto directo positivo en su población.

Los masáis nos enseñarán su cultura, sus tradiciones e incluso nos podremos alojar en una auténtica “boma” masái, con una familia que nos abrirá su casa. El resto de días dormiremos en el Masai Lodge donde han preparado auténticas bomas (casas masáis) pero con las comodidades europeas, es decir, agua caliente, electricidad, baño privado y luz. Además, cuenta con una decoración étnica espectacular acompañada de la más profunda tranquilidad y de unas vistas hacia la sabana que no tienen comparación con nada.

Durante los 3 días que estaremos con la comunidad masái, nos levantaremos con el monte Kilimanjaro delante y el Mount Meru detrás: no podremos estar en un lugar más mágico.

Un detalle más: la gastronomía de la que disfrutaréis, sana, variada, de proximidad y deliciosa, no la olvidaréis. Y la consciencia ambiental del lugar, sin plásticos, con luz solar, sin productos de usar y tirar, etc hará que vuestra estancia sea aún mejor.

 

Inmersión masái durante viaje de 15 días en Tanzania. Turismo responsable y regenerativo

 

Isla de Zanzíbar

 

En la segunda parte del viaje de 15 días por Tanzania y Zanzíbar, visitaremos (por libre) la isla de Zanzíbar donde podremos disfrutar del relax de la isla y de su capital, Stone Town. Durante estos últimos días, el ritmo del viaje lo marcaremos nosotros sin guías que nos acompañen.

Las primeras dos noches en Stone Town nos permitirán conocer y dedicarle un día entero a la pequeña capital declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lo relevante de Stone Town

Stone Town o “La Ciudad de Piedra”, es una ciudad muy interesante por distintos motivos:

–   Por ser un punto estratégico de la ruta de la especias.

–   Tristemente, punto clave en la ruta de los esclavos, que vale la pena conocer.

–   Mezcla de culturas y religiones que han pasado y convivido durante los últimos siglos.

–   Ver la ciudad que vio nacer a Freddie Mercury (hay un pequeño museo que se puede acceder por un coste de unos 10 usd).

–  Su mercado

–  y por la belleza de su casco antiguo. Cientos de callejuelas llenas de comercios de kangas (tejidos tradicionales), kitenges (vestidos para las mujeres), y otros materiales y productos típicos.

Nuestra estancia en Jambiani, un pueblo relajado de playa lejos de lo más turístico

Las tres últimas noches, las pasaremos en Jambiani, en uno de nuestros hoteles favoritos. Está delante de la playa, y es sostenible con el medio ambiente. Dispone de dos piscinas que te quitan el hipo y los desayunos que nos dejarán encantados.

 

Alojamiento viaje 15 días Tanzania

 

En Jambiani, podremos relajarnos, después de unos días intensos. Pero si queremos un poco de actividad, el pueblo y los hoteles de alrededor ofrecen varias actividades, como conciertos, clases de yoga, de danza africana o de Kite-surf. En sus alrededores, podremos encontrar infinidad de actividades, como visitar las Swahili Cave, el Parque Jozani, y otros pueblos como Paje, Kizimkazi o Pingwe.

El último día, un taxista nos recogerá del hotel para llevarnos al aeropuerto de vuelta a casa.

Si quieres hacer este mismo viaje de 15 días, pero sin la parte de Zanzíbar, tenéis la opción aquí -> viaje de 10 días por Tanzania.

 

 

 

Duration

15 días (14 noches)

Disponibilidad

Continuous

Tamaño del Grupo

Grupo privado

Language

inglés o español

Incluye

  • En Tanzania: Alojamiento en pensión completa
  • En Tanzania: Guía / Conductor privado con Jeep 4x4
  • Agua embotellada durante todo el viaje
  • Transfers entre hoteles
  • Transfers al Aeropuerto Kilimanjaro y al de Zanzíbar
  • Entradas a los Parques Nacionales mencionados en el programa
  • Alojamiento con desayuno en Zanzíbar

Excluye

  • Vuelos Internacionales
  • Vuelo interno Arusha - Zanzíbar (valorado en unos 100usd)
  • Bebidas alcohólicas o con gas
  • En Zanzíbar: Comidas y Cenas
  • En Zanzíbar: Actividades mencionadas en el programa
  • En Zanzíbar: Entradas en museos o parques
  • Visado Tanzania

Itinerario

Ver Detalle
Día 1

Recogida en el Aeropuerto de Kilimanjaro y visita a Momella

Nos recogerán en el Aeropuerto del Kilimanjaro y nos adentraremos en la Tanzania rural hasta llegar a Momella, donde pasaremos la primera noche en Hillside Retreat. Hillside Retreat es un precioso alojamiento propiedad de la ONG con la que colaboramos. Muy cuidado y con políticas de sostenibilidad en todas sus instalaciones y servicios. Aprovecharemos el día para descansar y coger fuerzas para el resto del viaje.
    Día 2

    Visitamos los proyectos de la ONG

    Después de desayunar, vamos a visitar la ONG a 7 minutos en coche. Allí podremos conocer todo el proyecto: el centro médico, las escuelas de primaria y secundaria, y los proyectos sociales que se llevan a cabo, como el taller de costura con telas típicas tanzanas. Después de comer allí, iremos al orfanato, y podremos pasar tiempo con los niños y las niñas. Por la tarde, volveremos a Hillside Retreat, con tiempo de descanso y, a prepararnos para la cena, ¡que nos servirán en nuestra propia estancia! Todo un lujo.
      Día 3

      Primer día de Safari: Parque Nacional de Tarangire

      Después del desayuno: ¡Nos vamos al Parque Nacional Tarangire! Tarangire es uno de los lugares con más población de elefantes de Tanzania. Por lo que empezaremos a ver a esos grandes mamíferos en libertad desde el primer momento. ¡Es hora de tener preparada la cámara de fotos! Al atardecer, nos dirigiremos a nuestro alojamiento: el área de camping del Parque Nacional de Tarangire. Nuestros guías nos montarán la tienda al llegar y nos prepararán la cena para que nosotros disfrutemos de la naturaleza y podamos descansar.
        Día 4

        Segundo día de Safari: Parque Nacional del Serengueti.

        Nos levantaremos para desayunar y haremos un trayecto de unas 4,5 horas en coche dirección al Parque Nacional del Serengueti. Entraremos al parque por la tarde. Este es el lugar para ver a los Big Five y si hay suerte, disfrutar del espectáculo natural de la Gran Migración. Nos vamos al área de acampada del Serengueti a disfrutar de una experiencia nocturna en la sabana inolvidable.
          Día 5

          Tercer día de safari por el Serengueti.

          Nos levantamos temprano para disfrutar todo un día en el Serengueti, después del desayuno. ¡No nos lo acabaríamos nunca! ¿Preparados para ver leones, cebras, jirafas, gacelas, leopardos, elefantes, ñus o hipopótamos? ¡Volvemos a la zona de acampada, a cenar y descansar de un día muy intenso!
            Día 6

            Cuarto día de Safari: el Cráter del Ngorongoro

            Después de desayunar, nos vamos a un lugar único en el mundo: El Área Protegida del Cráter de Ngorongoro. Pasaremos allí todo el día, en pleno cráter, disfrutando de un espectáculo de colores donde podremos apreciar cómo todos los animales viven en completa armonía. Más tarde iremos al mirador, donde podremos darnos cuenta de las dimensiones de este maravilloso lugar. Por la tarde, nos vamos al Camping Ngorongoro Conservation Area. ¡A disfrutar de la calma y brindar con una cervecita tanzana mientras cae el sol!
              Día 7

              Quinto día de Safari: Lago Manyara

              Visitamos el lago Manyara, un espacio protegido, más pequeño, que nos permite estar más cerca de los animales cuando nos topamos con ellos. ¡Las jirafas y los elefantes nos acompañarán todo el camino! Llegamos a nuestro próximo destino: Original Maasai Lodge. ¡Empieza la inmersión cultural Maasai! Nos espera una delicia para cenar, y una habitación en una boma modernizada en Maasai Lodge, con todas las comodidades y a la vez 100% sostenible. ¡No podréis dejar de mirar las miles de estrellas!
                Día 8

                Turismo inmersivo con los Masais.

                Después de desayunar, nos vamos con nuestro guía Maasai a dar un paseo por la naturaleza. Nos enseñará diferentes tipos de plantas y sus cualidades curativas, nos hablará de cómo insectos y diferentes árboles interactúan, y podremos preguntarle todo lo que se nos ocurra de su lengua, cultura o creencias. Comeremos en el lodge para disfrutar de otra receta típica e iremos a visitar los proyectos en el área Maasai. Por la tarde, nos enseñarán cómo tirar la lanza para cazar, aprenderemos sobre sus rituales de danza, bailaremos con ellos mientras cae el sol, y cenaremos alrededor del fuego, donde podremos conversar y adentrarnos aún más en su cultura. Dormiremos en el Maasai Lodge.
                  Día 9

                  Segundo día viviendo con Masais

                  Hoy seremos Masais. Nos despertaremos al alba, nos vestiremos con su indumentaria, e iremos a ordeñar leche de las vacas y cabras de nuestra comunidad. Después de comer, toca separarnos. Los hombres irán a recoger plantas medicinales, y sacrificarán una cabra u oveja para luego preparar la cena en la hoguera (opcional). Mientras tanto, las mujeres se ocupan de recoger leña, y de arreglar las casas, por fuera y por dentro. Tendréis la oportunidad de preguntar, y entender cómo viven y qué sienten haciendo cada una de sus tareas. El día se acabará con un ritual de danza alrededor del fuego, y con una cena suculenta con la que todos hemos contribuido. Este día no se nos olvida. Por la noche, la experiencia Maasai continúa. Dormiremos en una Boma original, como cualquier familia Maasai, y seguramente, al día siguiente necesitemos papel, boli, y un poco de tiempo para poder expresar lo que hemos sentido y aprendido.
                    Día 10

                    Bush Breakfast y despedida de la comunidad Maasai.

                    Último día en este rincón del planeta. ¡Aprovechémoslo! Vamos a desayunar en medio de la estepa africana, lo que aquí se llama un "bush breakfast". Esta imagen, comiendo en medio de la nada, con nuestro guía que nos ha acompañado todos los días, se nos quedará grabada para siempre. Volveremos con tiempo suficiente para preparar maletas. Haremos una despedida, y nos llevarán al aeropuerto (1h 30 min).Cogeremos un vuelo a Zanzíbar. El vuelo no está incluido en el precio del viaje, tiene un coste de unos 100 usd por persona.En el aeropuerto nos recogerán y nos llevarán en el hotel donde nos alojaremos durante dos noches en Stone Town. A partir de este día, las cenas y las comidas no están incluidas en el viaje y será el viajero quien podrá elegir donde cenar o comer y el coste irá a su cuenta.
                      Día 11

                      Primer día de Stone Town

                      Hoy pasaremos el dia visitando la Ciudad de Piedra (Stone Town) que está considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO.Podremos visitar el mercado de las especias, perdernos por las calles de Stone Town, o visitar el museo de la ciudad que vio nacer a Freddie Mercury.El coste de las visitas, como museos, no están incluidas en el precio.Nos alojaremos en un hotel de 4 estrellas con desayuno incluido.
                        Día 12

                        Llegamos a Jambiani

                        Hoy nos recogerán en el hotel, para ir después de desayunar, a Jambiani, uno de los pueblos más bonitos del este de Zanzíbar.Nos alojaremos en un eco-lodge, situado enfrente de la playa y con dos piscinas que nos dejarán sin aliento.
                          Día 13

                          Jambiani

                          Aprovechamos para conocer el entorno y disfrutar de las playas de enfrente del hotel.Una de las actividades estrella es el Blue Safari, que consiste en ir a ver delfines, hacer snorkel en un coral y comer langosta en un banco de arena alejado de todo. ¡Muy recomendable!(Actividad no incluida en el precio)
                            Día 14

                            Jambiani

                            Día completo para descansar, leer un libro, recorrer la isla o hacer otra de las actividades disponibles en la zona, como clases de baile, yoga o kite-surf.(Actividades no incluídas en el precio)
                              Día 15

                              Despedida

                              Después de desayunar o a la hora convenida, nos recogerán para llevarnos al aeropuerto de Zanzíbar, donde cogeremos el vuelo de vuelta.

                                Preguntas Frecuentes

                                Preguntas frecuentes que nos hacéis antes de viajar.

                                ¿Tienes alguna pregunta?

                                ¿Quieres más información? Envíanos tu pregunta y te responderemos lo más pronto posible.

                                ¿Qué ventajas tiene viajar con Trip to Help?

                                Si estás en proceso de decidir cómo viajar a Tanzania, escoge una opción con la que tu dinero contribuya en el territorio que visitas. África está llena de empresas de viajes europeas o americanas, donde el retorno económico no se queda en el territorio. También de empresas que trabajan con guías locales, pero no les pagan de una manera justa. Con Trip to Help te aseguras de que tu dinero se queda en África, más concretamente, en la comunidad de Momella y que contribuye a la educación y sanidad de miles de personas y a que los trabajadores tengan sueldos dignos y estables. Además de eso, recibirás un trato totalmente personalizado por nuestra parte. Además, esta experiencia es 100% auténtica, con Masai de verdad, y son ellos los que diseñan la experiencia y abren las puertas de su comunidad, es decir, no son simplemente una parada en el camino, son parte del proyecto. Pregúntanos, escríbenos, y podemos agendar una llamada para explicarte todos los detalles.

                                ¿Dónde tengo que volar?

                                Para disfrutar esa experiencia debes volar al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro o al de Arusha. Para la vuelta a España, puedes volver desde el mismo Aeropuerto o desde Zanzíbar (Aeropuerto Internacional Abeid Amani Karume).

                                ¿Son flexibles las fechas?

                                Sí, es un viaje individual que haréis en privado. Por lo que podéis elegir las fechas libremente siempre y cuando haya disponibilidad. La disponibilidad os la tenemos que confirmar personalmente. Nos podéis escribir por whatsapp o llamarnos y en pocas horas tendremos la respuesta.

                                ¿Se puede personalizar la experiencia?

                                Sí, podemos adaptarla a tus necesidades, contáctanos por email o por teléfono y crearemos una experiencia personalizada

                                ¿Qué divisas se aceptan en Tanzania?

                                Mayoritariamente se aceptan Dólares Americanos (posteriores al 2009) y la moneda local, el chelín tanzano.

                                ¿Necesito Visado para Tanzania?

                                Sí, lo necesitas. Se recomienda pedirlo con antelación. El coste es entre 50 y 60 dólares Americanos. Asegúrate de que tu pasaporte tiene una vigencia para los siguientes 6 meses y otros requisitos relacionados con el Covid-19. Toda la información la tenéis en la página web de IATA.

                                ¿Qué requisitos hay para el COVID-19?

                                Tanzania pide varios requisitos para la entrada. En el momento de escribir esas lineas se solicita carnet de vacunación con dos dosis. Recomendamos que se revise la información actualizada en la web de turismo de Tanzania para información más actualizada. Revisad la información actualizada en la página de IATA  y en la página de inmigración de Tanzania.

                                ¿Cuál es la mejor época para viajar?

                                Se puede viajar durante todo el año. Pero ten en cuenta que la temporada de lluvia empieza en marzo y acaba en mayo. En Noviembre también llueve, pero más puntual. También es recomendable mirar cuándo suceden las migraciones de animales. Más información aquí.

                                ¿Qué tengo que traer para un Safari?

                                En este post lo explicamos todo: qué llevar a un safari.

                                Términos y condiciones

                                La tarifa para niños aplica entre las edades 5 y 12 años.

                                Consultadnos los precios de los niños de 13 años a 17 años y de los niños de menos de 5.

                                Estos precios son en base a una pareja de adultos, o pareja que viajan con niños. En el caso de viaje de un adulto con un niño, el precio del niño no es válido y deberá ajustarse. Si es así, contactadnos para tener los precios definitivos.

                                En este tour, el alojamiento durante los 5 días de safari es en categoría camping. Si se prefiere ir a un alojamiento categoría lodge, también es posible: ¡consúltanos!

                                Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
                                Privacidad