0 Adultos
Adultos
-
+
Loader
Thank You

Booked Successfully

  • Traveler details

Your information will be kept confidential to protect your privacy.

Booking Summary

Safari en el Parque Nacional de Amboseli y Masai Mara – 8 días

Safari en el Parque Nacional de Amboseli y Masai Mara – 8 días

2.795
  • Adulto

El safari en el Parque Nacional de Amboseli y el Masái Mara en Kenia durante 8 días nos permite conocer dos de los parques y áreas de conservación más importantes del país. El Parque Nacional de Amboseli está muy cerca de la frontera con Tanzania  y tiene unas vistas preciosas del Monte Kilimanjaro, el más alto de África. Durante el safari en Amboseli y en el Masái Mara podremos ver elefantes, leones, búfalos, jirafas y muchos otros animales en libertad.

 

El Safari en el Masái Mara

 

Nuestro guía nos recogerá en Nairobi para dirigirnos al Masái Mara, donde nos recibirá William y el resto de guías masái del alojamiento. Durante los primeros días estaremos hospedados en el alojamiento de la comunidad masái, en el Área de Conservación de Lemek, dentro del Masai Mara. Ese alojamiento, propiedad de la ONG con la que colaboramos, dispone de carpas tipo glamping con baño privado. Durante los primeros días, William y sus guías masáis nos llevarán de safari por el Masái Mara donde veremos los primeros animales en libertad. Haremos actividades que no se hacen en un safari tradicional o turístico como una acampada en el río Mara o una comida en medio de la sabana. Estas son actividades que sólo se hacen en un safari como éste, ya que los masáis viven en esta zona y tienen permiso para hacer actividades que otro tour operador turístico no puede.

Además visitaremos los proyectos sociales que tiene la ONG de William, como la escuela o el poblado de mujeres masáis que viven muy cerca de nuestro alojamiento.

 

Inmersión masái en Kenia

Atardecer en el Masai Mara con los masáis

 

El Safari en el Parque Nacional de Amboseli

 

El safari en el Parque Nacional de Amboseli es nuestra segunda parada de nuestro safari por Kenia de 8 días. Cogeremos un vehículo 4×4 y nos dirigiremos dirección al Parque Nacional de Amboseli. Llegaremos al atardecer, justo para cenar, e ir a la cama a descansar. Durante el dia siguiente tendremos todo el día de safari en el Parque Nacional de Amboseli. Amboseli es un parque famoso por sus vistas al Kilimanjaro y por sus elefantes de colmillos gigantes. Además de elefantes, en nuestro safari por Amboseli podremos ver leones, guepardos, hienas, y algunas de las más de 370 especies de aves que habitan en el parque. Todo esto hace de Amboseli, uno de los parques nacionales más famosos de Kenia.

 

Safari en el Parque nacional de Amboseli

Grupo de elefantes en Amboseli

Alojamiento durante los 8 días de safari en Amboseli y en el Masai Mara en Kenia

 

Durante los 8 días de safari en Amboseli y en el Masai Mara combinaremos dos alojamientos distintos. El primero, en el Masai Mara, propiedad de una ONG y gestionado por masáis, destina todos los beneficios a los proyectos sociales que tiene la ONG como la escuela, donde más de 300 niños y niñas reciben educación gratuita, o el poblado de mujeres, que el proyecto ayuda con programas de empoderamiento y micro-financiación. Dormiremos en carpas típicas de los safaris, tipo glamping con cama y baño privado. Como os hemos comentado anteriormente, en nuestro safari por el Masai Mara dormiremos una noche de acampada cerca del río Mara, una experiencia inolvidable que siempre recordaremos.

 

alojamiento safari masai mara Kenia

Alojamiento en el Masái Mara

 

Durante el safari en el Parque Nacional de Amboseli podremos elegir entre dos tipos de alojamiento. El primero y más económico pertenece a una comunidad local que también dedica los beneficios a la educación de los niños y niñas de la comunidad. Si por el contrario, preferimos un alojamiento un poco más lujoso, dormiremos en un lodge situado cerca del Parque con más comodidades y lujos, como una piscina.

 

 

Precio del safari en Amboseli y Masái Mara

 

El precio del safari de 8 días por Amboseli y por el Masái Mara es a partir de 2.795 euros por persona viajando dos adultos y en el alojamiento económico de Amboseli. Debido a que los precios de los alojamientos van variando constantemente según fechas, es importante que antes de confirmar el viaje nos paséis las fechas exactas de vuestro viaje para poder ofreceros el precio definitivo según fechas y hotel seleccionado. 

Hay posibilidad de alargar el safari de 8 días en Amboseli o en el Masai Mara y poder disfrutar unos días más de vuestro safari. Por favor, contáctanos si quieres más información sobre el safari de 8 días en Amboseli y Masai Mara, o sobre una extensión del mismo.

Duración

8 Days

Idioma

Inglés

Destacados del Safari en Amboseli y en el Masái Mara

  • Safari de 5 días en el Masai Mara, en una zona poco turística y con menos afluencia de coches, guíado por un guía masái muy popular.
  • Safari de todo un día en el Parque Nacional de Amboseli.
  • Con tu viaje colaborarás a la educación de más de 300 niños y niñas que reciben educación en inglés gracias a la ONG con la que organizamos el viaje. Los beneficios van íntegramente dedicados a proyectos sociales.
  • Haz un safari con guías masáis y deja que ellos te enseñen su territorio.
  • Disfruta de acampar al lado del río Mara y cenar a la luz de las estrellas en medio de la naturaleza.
  • Visita a un santuario de Rinocerontes
  • Visita los proyectos sociales de la ONG como el poblado de mujeres masáis.

Incluye

  • Alojamiento en pensión completa
  • Jeep 4x4 con techo abatible
  • Guía y conductor
  • Tasas de Gobierno de Kenia por alojarnos en un Área de Conservación
  • Entradas al Parque Nacional de Amboseli y al santuario de Rinocerontes
  • Transfers desde y hasta Nairobi

Excluye

  • Vuelos a Kenia
  • Visado para Kenia
  • Otras bebidas que no sean agua.
  • Otras actividades no descritas
  • Comida del dia 6 entre el Masái Mara y Amboseli

Itinerario durante el safari en el Parque Nacional de Amboseli y en el Masai Mara

Ver Detalle
Día 1

Salimos de Nairobi dirección al Masái Mara

Este safari por Amboseli y el Masai Mara empieza en Nairobi, donde uno de nuestros conductores nos recogerá en Nairobi para cruzar el Gran Valle del Rift de camino al Masái Mara.El trayecto dura 5 horas con paradas para hacer fotos en el mirador del Valle. Si hemos salido de Nairobi a primera hora de la mañana, nos dará tiempo de llegar a nuestro alojamiento y almorzar, para por la tarde hacer nuestro primer safari.En nuestro primer safari podremos ver uno de los atardeceres más bonitos del mundo, en medio de la sabana africana y rodeado de animales. Tomaremos una cerveza y disfrutaremos del momento.

  • Comida, Cena
Día 2

Segundo día de Safari en el Masai Mara

En nuestro segundo día de safari en el Masái Mara, por la mañana iremos a ver a uno de los proyectos que tiene la ONG en la comunidad masái: el poblado de mujeres. Son unas mujeres que han sido expulsadas de sus familias por varios motivos. La ONG les da un sitio para vivir a ellas y a sus hijos, y les da herramientas para que puedan vivir de la artesanía y otros proyectos. En la visita veremos cómo viven, y podremos comprar artesanías masáis hechas por ellas mismas.NOTA: El dinero de cada artesanía vendida va íntegramente a cada mujer y no se negocia el precio. Este punto es importante porque la mayoría de veces, tanto en Kenia como en Tanzania, cuando se visita un lugar así, el dinero se lo acaban repartiendo entre varias personas, aún diciendo que va a las mujeres, y ellas reciben muy poco o nada. Aquí, cada artesanía vendida repercute única y exclusivamente a la mujer que la vende. Por la tarde visitaremos el Santuario de Rinocerontes amenazados por los cazadores furtivos y que están en grave peligro de extinción. Por ese motivo, están vigilados por rangers durante 24 horas al día.

  • Desayuno, Comida, Cena
Día 3

Safari en el Masái Mara

Hoy es día de safari por el Masái Mara. Nos levantaremos, nos subiremos al 4x4 y nos iremos con los masáis para que nos enseñen su territorio y los animales que lo habitan. Veremos leones, jirafas, elefantes, guepardos, hienas, cebras, ñus, etc. Es importante que sepas que esta zona es un área de Conservación dentro del Masai Mara, pero fuera de la Reserva Nacional. Aquí hay incluso más animales que en la reserva, ya que hay muchísimo menos turismo, y los animales están mucho más tranquilos. Además, la comunidad gestora de esta zona, recibe ingresos por cada viajero que hace un safari aquí, por lo que tu experiencia contribuye a la comunidad local.Pararemos para comer en el mejor restaurante del mundo: debajo de un árbol y con vistas a la inmensidad, tendremos la mesa preparada por nuestros cocineros. Nos servirán un riquísimo almuerzo y tendremos el esplendoroso Masái Mara ante nosotros.Después de comer, seguiremos con el safari por el Masái Mara.

  • Desayuno, Comida, Cena
Día 4

Acampada en el río Mara

En nuestro cuarto día de safari en el Masái Mara haremos una de las actividades estrella de todo el safari. Acamparemos en el río Mara.Pero antes, por la mañana, estaremos visitando la escuela que tiene la ONG al lado de nuestro alojamiento y aprovecharemos para ver el impacto que tiene el turismo regenerativo de Trip to Help en Kenia.Después de comer, nos iremos de safari e iremos al río Mara. Esa zona es la favorita de nuestro guía. Allí veremos cómo los hipopótamos salen del agua en orden y uno detrás del otro, cuando empieza a caer el sol. Nos tomaremos una cerveza mientras disfrutamos de un atardecer sin igual.Luego iremos a cenar a un sitio único donde el resto de masáis nos estarán esperando junto con las tiendas de campaña y una hoguera. Cenaremos y dormiremos en medio de la naturaleza, y acompañados de los mejores guerreros masái.

  • Desayuno, Comida, Cena
Día 5

Safari a pie por el Masái Mara

Nos levantamos en medio del Masái Mara, desayunamos y William nos guiará por el río a pie para hacer una excursión en medio de la sabana.Luego, con el coche volveremos a nuestro campamento donde comeremos y descansaremos después de unas horas muy intensas.Por la tarde, tendremos tiempo libre para leer, descansar o jugar con los niños de la escuela, cuando salgan al recreo, o acaben sus clases.

  • Desayuno, Comida, Cena
Día 6

De camino al Parque Nacional de Amboseli

Hoy estaremos de ruta para salir del Masái Mara e ir dirección al Parque Nacional de Amboseli.Llegaremos para cenar, dormir y prepararnos para el Safari en Amboseli.

  • Desayuno, Cena
Dia 7

Safari en el Parque Nacional de Amboseli

Hoy tendremos todo el dia para hacer un safari espectacular en el Parque Nacional de Amboseli.Amboseli es un parque fronterizo con Tanzania, donde habitan los famosos elefantes de colmillos gigantes y centenares de aves.Veremos sus ciénagas permanentes donde hay la mayor concentración de animales. A los elefantes les encanta jugar en esa zona fangosa, pero también veremos grupos de hipopótamos, leones, cebras, jirafas, hienas etc.

  • Desayuno, Comida, Cena
Día 8

Último día de Safari

En nuestro último día de Safari en Amboseli y en el Masái Mara, nos dirigiremos directamente a Nairobi donde nuestro conductor nos dejará en el punto establecido.Si vuestro vuelo sale por la noche y quisiérais aprovechar la mañana para hacer un safari por dentro del Parque Nacional de Amboseli, es posible, teniendo en cuenta que deberéis pagar la entrada al parque de nuevo.

    ¿Quieres leerlo más tarde?

    Descárgate ese tour en formato PDF para imprimir o tenerlo guardado en tu dispositivo.

    Preguntas Frecuentes antes de hacer un safari:

    Preguntas frecuentes que nos hacéis antes de viajar.

    ¿Tienes alguna consulta sobre el safari de 8 días en Amboseli y Masái Mara?

    Escríbenos y te responderemos lo antes posible

    ¿Qué ventajas tiene viajar con Trip to Help?

    Puestos a hacer un safari, hazlo sabiendo que tu dinero contribuye en el territorio que visitas. África está llena de empresas de safaris europeas o americanas donde el retorno económico no se queda en el territorio. También de empresas que trabajan con guías locales, pero no les pagan de una manera justa. Con Trip to Help te aseguras de que tu dinero se queda en África, más concretamente, en el caso de Kenia, en una comunidad masái de la zona de Lemek. Tu viaje contribuye a la educación de cientos de niños y niñas y al empoderamiento y apoyo a mujeres de la zona. Además de eso, recibirás un trato totalmente personalizado por nuestra parte y allí, te sentirás en familia. Otro detalle: estarás en zonas muy poco turísticas, alejadas de masificaciones y grandes alojamientos. En Kenia estarás dentro de un área de conservación donde sólo los masái tienen acceso, y eso hace que tu safari sea exclusivo, nada abarrotado, y 100% local. Pregúntanos, escríbenos, y podemos agendar una llamada para explicarte todos los detalles.

    ¿Dónde tengo que volar?

    Para disfrutar de esta experiencia debes volar al Aeropuerto de Nairobi (Jomo Kenyatta), donde te recogeremos y te llevaremos a la zona del Masái Mara donde nos vamos a alojar.

    ¿Necesito visado para Kenia?

    Sí, lo necesitas. Se recomienda pedirlo con antelación. El coste son 50 dólares americanos. Asegúrate de que tu pasaporte tiene una vigencia para los siguientes 6 meses y otros requisitos relacionados con el Covid-19.

    ¿Qué divisas se aceptan?

    Se aceptan dólares americanos (posteriores al 2.009), euros y la moneda local, el chelín keniano.

    ¿Cuál es la mejor época para viajar?

    Se puede viajar durante todo el año. Ten en cuenta que la temporada de lluvia es de marzo a mayo y, en menor medida,  el mes de noviembre. En los meses de julio y agosto es cuando hay más turistas y las noches son más frías debido a que es invierno desde junio.
    Pero debido al cambio climático, el clima es más seco y llueve menos que antaño, incluso en época de lluvias.

    ¿Veré todos los animales que quiera, como los Big Five?

    Un Safari es una experiencia única donde vas a buscar y ver animales en libertad. No es un zoo dónde sabes que verás cada animal seguro, dentro de su jaula. Por lo que si quieres ver muchos animales, lo mejor es alargar la estancia para tener más posibilidades de ver los Big Five. No obstante, nuestros guías son masáis especialistas y generalmente se buscan los animales hasta encontrarlos.

    ¿Qué tengo que traer para un Safari?

    Se recomienda llevar una cámara con zoom y con una batería extra. Gafas de sol, gorra o gorro, protector solar, repelente de mosquitos y alguna chaqueta o jersey, ya que puede hacer frío. Visita nuestro blog para encontrar más información al respecto.

    Términos y Condiciones:

    Este precio se basa en un viaje de 2 personas en temporada baja.

    Este precio está sujeto a variaciones. Contactadnos para tener un presupuesto definitivo en los días que tengáis previsto viajar.

    El orden de las actividades en el Masái Mara puede variar, haciendo igualmente la totalidad de las actividades descritas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad