Si estás a punto de casarte y quieres celebrar tu luna de miel de una forma distinta y hacer algo más que estar 7 días en un hotel en una playa sin hacer nada, sigue leyendo. En este post te explicamos una ruta de 10 días por el norte de Tanzania para que celebres tu luna de miel, donde además de hacer un safari de 5 días por los mejores parques naturales, harás una inmersión cultural 100% real con los Masai y contribuirás a las comunidades locales con tu viaje. Otra forma de viajar, apta para aventureros que no renuncian a explorar y descubrir nuevas culturas en su luna de miel, y para viajeros conscientes que buscan vivir experiencias y a la vez, tener un retorno positivo allá donde van.

10 días de viaje de novios en Tanzania

Estáis seguramente ante el viaje más importante de vuestras vidas, o uno de los que más ilusión os hace. Os casáis y queréis hacer un viaje de luna de miel inolvidable. Pero a la vez, no queréis ir a lo típico, queréis algo distinto, un viaje de impacto que os cambie a vosotros y os enseñe miles de cosas que no conocéis. Hacer un safari de luna de miel está en vuestra lista de deseos, y os encontráis en plena búsqueda de cómo hacerlo.

Además, buscáis que el dinero invertido en el viaje no vaya a unas pocas manos (como ocurre casi siempre) sino que sirva para algo más. Cuando te planteas ir a un país africano, este es una reflexión, por suerte, cada vez más común. Buscáis una alternativa con la que, con parte de lo que invertís, se creen escuelas, se escolaricen niñas y niños y se mejoren las condiciones de vida de las personas de la zona. Suena bien, ¿no?

¡Viajar, disfrutar y ser solidario al mismo tiempo! Y si encima os alojáis en sitios fantásticos donde os tratarán de maravilla, vivís la experiencia inigualable de hacer un safari de 5 días, conocéis la vida Masais desde dentro, y véis los proyectos que están haciendo desde una ONG (a la que contribuís con vuestro viaje) y pudiendo ser partícipes de todo lo que hacen, la luna de miel empieza a ser perfecta. Todo en 10 días en Tanzania. Una luna de Miel distinta, solidaria y llena aventura, naturaleza y aprendizajes, que os hará volver sintiendo lo maravilloso que es este país a la vez de estar felices por haber contribuido a su desarrollo.

Este es el motivo por el que nace y existe Trip to Help, un proyecto solidario donde sólo ofrecemos viajes de impacto previamente analizados por nosotros. Sabemos lo que vendemos, y por eso podemos aconsejar en primera mano de todo lo que hay en este post. No se trata de hacer voluntariados. Se trata de vivir experiencias inigualables y con ello, contribuir allá donde vamos.

¡Ah! Y un pequeño detalle: no por ser luna de miel aplicamos una tarifa distinta. No tenemos “tasas revolucionarias” para enamorados recién casados, no te subimos el precio por estar de honey moon. Nosotros también nos hemos casado, y nos nos puede dar más rabia eso. Así que no, este viaje es ideal para luna de miel, pero lo puedes hacer en cualquier momento de tu vida, y te va a costar lo mismo.

Los destacados en estos 10 días de Luna de Miel por Tanzania son:

  • 5 días de Safari visitando los Parques Nacionales de Tarangire, Serengueti, Lago Manyara y el Área de Conservación del Ngorongoro.
  • 2 días en Momella, en una alojamiento espectacular en medio de la nada, que forma parte de una ONG que podrás conocer, visitar sus proyectos, y ver dónde, con tu viaje, ayudas a los que más lo necesitan.
  • 3 días de Turismo inmersivo y vivencia con Masais.
  • Luego, opcional, y por tu cuenta, si tienes más días, te recomendamos que acabes en Zanzíbar para disfrutar de playas espectaculares y días de descanso antes de la vuelta.

Este viaje que os plantemos en Trip to Help está disponible para todo el año y las fechas son flexibles. Irás en grupo privado, es decir, iréis solos en el coche junto con los guías.

Además, es personalizable, se puede adaptar a vuestras inquietudes. Y por supuesto, haríamos una llamada para conocernos y poder orientaros lo mejor posible.

Día 1 – Llegada a Tanzania y traslado a nuestro alojamiento

El primer día de nuestra luna de miel nos recogerán en el Aeropuerto del Kilimanjaro, para adentrarnos en la Tanzania rural hasta llegar a Momella. Aprovecharemos el primer día para conocer nuestro entorno y a descansar de nuestro largo vuelo.

Nos alojaremos en Hillside Retreat, propiedad de la ONG con la que trabajamos. Es un alojamiento muy cuidado y con políticas de sostenibilidad. Comeremos y cenaremos allí y nos prepararemos para el resto de viaje.

Día 2: Visita a los proyectos de la ONG

Después de un fantástico desayuno, vamos a visitar los proyectos que tiene la ONG con la que colaboramos. Allí veremos de primera mano donde va el dinero que recibe la ONG ya sea con los donantes o con los turistas como nosotros.

Veremos el centro médico, el primer proyecto que fundó la ONG y que sirvió para atender a los enfermos de la zona. Tanto la fundadora de la ONG como su hija, la actual responsable, son médicos, y es por eso que aprovechando sus conocimientos decidieron empezar por curar a sus pacientes.

Pero pronto se dieron cuenta de que si querían cambiar el país y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes debían invertir en educación. Y decidieron construir varias escuelas de primaria y secundaria que ahora albergan unos 1.000 alumnos y alumnas, que reciben educación de calidad y en inglés. Durante nuestra visita veremos los dos centros y a sus alumnos. Podremos aprovechar para hablar con los profesores, conocer los programas educativos, sus horarios y rutinas.

También visitaremos un taller de costura que forma y da trabajo a mujeres, ¡donde podremos comprar alguna pieza de ropa o complemento si nos gustan! No es para nada obligatorio, con tu viaje ya contribuyes, pero te aseguramos que las telas tradicionales, con miles de colores, y sus diseños, ¡enganchan!

Por último visitaremos el orfanato y si hay tiempo algún otro centro de formación profesional que tienen por la zona.

Por la tarde, volveremos a nuestro alojamiento, descansaremos y nos prepararemos por la cena.

Día 3: Primer día de Safari en la Luna de Miel por Tanzania.

En nuestro primer día de Safari durante nuestra luna de miel visitaremos el Parque Nacional de Tarangire.

Tarangire es uno de los parques con más población de elefantes en libertad. Lo comprobaremos al entrar, empezando a ver los primeros grandes mamíferos. No solamente elefantes podremos ver, si tenemos suerte veremos los primeros leones, además de muchas más especies, como cebras y jirafas.

Es hora de sacar la cámara de fotos y empezar a fotografiarlos. ¿No sabes qué llevar durante un safari? Te lo explicamos aquí.

Después de pasar toda la mañana y de comer en el Parque de Tarangire, por la tarde nos dirigiremos a nuestro siguiente alojamiento. Aquí depende de la categoría de safari que elijamos, podemos dormir en un eco-lodge o bien acampar en una zona habilitada. Si decidimos ir de acampada, nuestro guía nos montará la tienda al llegar mientras el cocinero nos preparará la cena. Así nosotros nos podremos centrar en disfrutar del entorno.

Día 4: Segundo día de safari: Parque Nacional del Serengueti

Nuestro segundo día de Safari solidario de nuestra luna de miel en Tanzania, visitaremos uno de los parques más impresionantes de África, el famoso Serengueti. Es el parque más grande de Tanzania y se ubica un poco lejos, por lo que tendremos que madrugar y hacer un trayecto de unas 4,5 horas en jeep para llegar al parque.

Entrada del Serengueti en nuestro safari de la luna de miel por Tanzania.
Durante nuestra luna de miel en Tanzania

Llegaremos al mediodía, comeremos y aprovecharemos la tarde para ver los primeros animales. El Serengueti es uno de los sitios donde se pueden ver los Big Five de la sabana africana.

Si tenemos suerte, dependiendo de la época en la que viajemos, coincidiremos con la gran migración, uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo.

Al atardecer iremos al área de acampada del Serengueti a disfrutar de una experiencia inolvidable. Si, por el contrario, hemos elegido un alojamiento tipo Lodge, iremos al Kati Kati Tented Camp, también situado en medio del Serengueti. En ambos casos estaremos en plena naturaleza sin ninguna separación física con los animales, por lo que no podremos alejarnos del campamento y en todo momento tendremos a vigilantes que estarán pendientes de nosotros.

Los alojamientos en el Serengueti, si son tipo Lodge, son carpas tipo glampling con baño, cama doble y electricidad:

Si sois más aventureros, la acampada es vuestra opción, y es más económica que el alojamiento nivel Lodge:

Día 5: Tercer día de Safari en el Serengueti

Llegamos al ecuador de nuestra Luna de Miel de 10 dias por Tanzania, hoy podremos disfrutar de todo el día en el Parque. Eso nos dará la tranquilidad suficiente para buscar a los animales y poder ver los que no pudimos ver el primer día: cebras, jirafas, guepardos, gacelas, ñus, búfalos, hipopótamos y muchos más. De todos los animales, el más difícil de ver generalmente es el Rinoceronte y el Leopardo.

Nosotros tuvimos la suerte de ver todos los grandes menos el Rinoceronte, que lo vimos en Ngorongoro y de muy lejos.

Día 6: Visitamos el Área de Conservación del Ngorongoro

El día 6 visitaremos una de las otras zonas espectaculares del norte de Tanzania. El Cráter del Ngorongoro es una de esos lugares que quitan la respiración y que no olvidaremos de nuestra luna de miel.

Pasaremos allí todo el día, en pleno cráter, disfrutando del entorno mágico y lleno de colores. Veremos cómo los animales viven en plena harmonía, excepto cuando se acerca un depredador, como la hiena. Al atardecer saldremos del cráter para verlo desde otra perspectiva: el mirador donde podremos leer un poco de historia de la zona de conservación.

Luego nos dirigiremos a nuestro alojamiento elegido. Si la categoría elegida es Lodge, dormiremos en Ngorongoro Farm House, un alojamiento familiar, muy cuidado y eco-sostenible.

Día 7: Último dia de safari, visitamos el Lago Manyara

En nuestro último día de safari visitaremos el Lago Manyara, una zona menos famosa que las anteriores pero que a nosotros nos sorprendió positivamente por la proximidad con los animales, sobretodo los elefantes.

Por la noche iremos al otro alojamiento que tiene la ONG: Original Masai Lodge, donde pasaremos nuestros últimos días de nuestra luna de miel en Tanzania.

Dormiremos en una manyata, casas de barro típicas Masáis, pero con las comodidades del mundo occidental, o sea, con electricidad, agua caliente, baño, además de una decoración llena de elementos tradicionales combinados con muchísimo gusto.

Día 8: Turismo inmersivo con los Masais

Después de desayunar, saldremos a dar un paseo por los alrededores del lodge con nuestro guía masái. Nos enseñará los distintos tipos de plantas y sus cualidades curativas. Nos detallará también cómo los insectos y los diferentes árboles interactúan y seguramente veremos alguna cebra o jirafa paseándose por la sabana.

Después iremos a comer al lodge una receta típica de Tanzania, y por la tarde visitaremos los proyectos que tiene la ONG en la zona Masái.

Antes del atardecer, nos enseñarán como tirar lanza para cazar, aprenderemos sobre sus rituales de danza, y veremos cómo cae el sol por detrás del Monte Merú. Os aseguramos que este atardecer no se os olvidará jamás.

Caída la noche, nos sentaremos alrededor del fuego y compartiremos un poco de comida para luego cenar más tranquilamente solos, e ir a la cama en nuestra cabaña.

Día 9: Segundo día viviendo con Masais

Hoy seremos Masáis por un día. Nos vestiremos con su ropa, e iremos a hacer las actividades que suelen hacer a diario, como por ejemplo ordeñar sus cabras y vacas para obtener leche. Por la mañana estaremos juntos, pero después de comer nos separaremos. Los hombres irán a buscar nuestra cena, como por ejemplo, recoger plantas, o sacrificar una oveja o cabra para luego preparar la cena en la hoguera. Las mujeres iremos a recoger leña, arreglaremos la boma (conjunto de casas masáis) y otras actividades necesarias para la comunidad masái.

Durante este tiempo estaremos con más masáis, a los cuales les podremos preguntar su día a día y su cultura. Por la noche, haremos un ritual de danza alrededor del fuego y cenaremos la comida que hayamos conseguido durante el día. Por la noche, la experiencia Masái continuará, ya que dormiremos en una manyata original, como cualquier familia Masái (sin luz, sin electricidad, etc.. pero dispondremos de agua embotellado para seguir hidratados).

Día 10 de nuestra Luna de Miel por Tanzania

En día 10 de nuestra luna de miel por Tanzania y nos despediremos con un desayuno en medio de la estepa africana, lo que ellos llaman Bush Breakfast. Tendremos el coche preparado y la comida lista para irnos y desayunar en medio de la naturaleza. Volveremos con tiempo suficiente para preparar las maletas y despedirnos de toda la comunidad. Nos llevarán hacía al aeropuerto (1,5 horas) y allí volveremos a casa o volaremos a Zanzíbar para pasar nuestros últimos días de luna de miel en una de las playas de Tanzania.

Reservar el viaje de 10 días de luna de miel por Tanzania

Lo primero es hablar con nosotros, ya sea con una llamada, un email o whatsapp aquí-> Contactádnos. Os contactaremos en poco tiempo o si lo preferís podeís enviarnos un whatsapp al teléfono que tenemos colgado arriba en la web :).

Si queréis ver opciones y más información sobre la ruta de 10 días de Luna de miel en Tanzania, la podéis ver en este enlace.

¿Tienes más días de vacaciones? Viaje de novios en Tanzania y Zanzíbar en 15 días

En caso que tengamos más días de vaciones, hay varias opciones para alargar un inolvidable viaje de boda.

  • Ir al Parque Nacional de Gombe y ver chimpancés en libertad –> Más info aquí.
  • Relajarte en alguna de las playas de Zanzíbar. –> Más info aquí. Si buscas alojamiento en Zanzíbar, te dejamos nuestro link de Booking. Si reservas desde aquí, nos ayudarás para que podamos seguir desarrollando este proyecto y a tí no te repercute en ningun coste adicional, puedes seguir usando tu cuenta Genius con los descuentos que tengas :).

Cualquiera de las dos opciones son válidas y dependerá un poco de las ganas que tengamos de hacer una u otra cosa, ya que son muy distintas entre sí. Si quieres información sobre Zanzíbar, te lo explicamos en este post – > Qué ver en Zanzíbar en 10 días.

Encuentra los mejores vuelos a Tanzania

En el caso que acabéis vuestra luna de miel en Zanzíbar, la famosa isla de Tanzania, os recomendamos que volváis directamente desde la isla sin pasar por Kilimanjaro ya que hay compañías que salen desde el Aeropuerto Internacional de Zanzíbar. En el caso que acabéis vuestro viaje de bodas en Arusha, entonces deberéis volver desde el Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro, el mismo desde donde llegásteis.

El mejor seguro de viaje para Tanzania

¡En este post hacemos un análisis del mejor seguro de viaje con descuentos incluidos!

El mejor seguro de viaje para Tanzania: ¿Chapka o IATI? -2022

Otras entradas del blog

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad