Desde que llegamos de nuestro viaje de novios a Tanzania muchos amigos y conocidos nos han preguntado qué haríamos si “sólo” tuviéramos 10 días para visitar el país.

10 días para visitar Tanzania es un plazo relativamente corto pero que permite hacer y conocer lo esencial de Tanzania. En este post proponemos una ruta de lo esencial, con buen equilibrio entre cultura, naturaleza salvaje y playas increíbles.

Los 10 días que te propone Trip to Help se dividen en 3 bloques: un safari por los parques más importantes de Tanzania, unos días de turismo vivencial y solidario en una de las zonas más pobres del norte del país y un tercer bloque de 3 días de sol y playa en Zanzíbar. En Trip to Help te ayudamos a que vivas una experiencia de safari y de inmersión masai que además de ser una aventura irrepetible, tendrá un retorno solidario, y contribuirá a la comunidad local. Te proponemos combinar, así, una experiencia Trip to Help, con unos días a tu aire en Zanzíbar.

En nuestra web tienes más detalles de la ruta, y de otras que también te pueden funcionar. Más abajo te facilitamos los links para cada una de ellas. Ahora, presta atención a lo que puedes hacer en Tanzania en 10 días:

Ruta Tanzania en 10 días

Primer dia de la ruta de 10 días a Tanzania: Llegamos a Arusha

Día de aclimatamiento a Tanzania. Nos vienen a buscar al aeropuerto, y aprovechamos para visitar las escuelas y los proyectos que tiene la ONG Africa Amini Alama en Momella, cerca de Arusha. Es importante que si sólo tenemos 10 días para visitar Tanzania, lleguemos a primera hora del dia a Arusha, y así poder disfrutar del dia entero.

Conoceremos el dia a dia de miles de niños que gracias a la ONG y a sus donantes, reciben educación de calidad, siguiendo el método Montessori, y en inglés. Un guía y los mismos profesores nos explicarán y nos responderán a todas nuestras preguntas.

Visitaremos la tienda que varias mujeres regentan, en la que hacen ropa y accesorios para vender. Ellas han aprendido a tejer gracias a un proyecto de formación profesional de la misma ONG. Allí podremos decidir si nos compramos nuestro primer recuerdo de Tanzania, será difícil renunciar a los colores y diseños llenos de vitalidad.

Depende de la hora de llegada de nuestro avión, tendremos más o menos tiempo para visitar todos los proyectos.

Este es tu primer día en Tanzania, y no se te olvidará jamás. Empezar por esta visita te sitúa en el país donde estás, y además, te ayuda a entender el impacto positivo que tendrá tu viaje con Trip to Help.

Día 2: Primer día de safari en el Parque Nacional de Tarangire

Durante el primer dia de Safari visitaremos el Tarangire National Park donde podremos ver los primeros elefantes, leones, cebras y girafas. Tarangire es uno de los parques más cercanos a Arusha y por lo tanto una buena previa a la visita a los parques más famosos que haremos durante los días siguientes. Es el sexto parque más grande de Tanzania, famoso por sus grandes baobabs y por la facilidad en ver algunos animales, como los elefantes.

Es importante que sepas que desde tu primer día, si reservas tu experiencia con Trip to Help, el equipo de la ONG se encargará de todo. Te recogerán en el aeropuerto, y disfrutarás de tu safari de 5 días, con todo incluido (entradas a los parques, guía, dietas y alojamiento), también con ellos. De esta manera, lo que pagues por tu experiencia de safari, en vez de ir a una empresa, irá a un proyecto social que contribuirá positivamente en la calidad de vida de la comunidad local.

Día 3: Llegamos al Parque Nacional del Serengueti

Nos levantamos para desayunar y cogemos el coche con nuestro guia para ir dirección al parque más famoso de Tanzania, el Serengueti. Sus extensas llanuras nos dejarán boquiabiertos. Los grupos de elefantes andando en hileras como en el Rey León nos transportarán a nuestra infancia, y la vista de animales depredadores como el leopardo o el león nos traerán a una realidad donde predomina la ley del más fuerte.

Dormiremos dentro del parque en uno de los campamentos que hay. Dormir dentro del Serengueti es una experiencia espectacular ya que no hay barrera física entre los animales y nuestro campamento. Pero no os preocupéis, los animales en general son territoriales y esa zona saben que no pertenece a ellos. Igualmente, y para estar un poco más protegidos haremos una hoguera y nos tomaremos una cerveza a su alrededor. Cenaremos e iremos a dormir, atentos siempre a escuchar algun animal que esté cerca de nuestro campamento.

Día 4: Segundo día visitando el Serengueti

El Serengueti es un parque muy grande, de unos 13.000 km², por lo que requiere mínimo dos días para visitarlo correctamente. Ese segundo día de safari visitaremos zonas no exploradas durante el día anterior. Podremos ver comunidades de hipopótamos, jirafas, ñus, gacelas, avestruces…. y muchos animales más. Siempre con el objetivo de ver a uno de los BIG FIVE de la sabana africana. Después de comer, nos dirigiremos a la salida del parque para ir hacia nuestro próximo destino, el Área de Conservación del Ngorongoro.

Día 5: Visitamos el Cráter del Ngorongoro

Estamos en el ecuador de nuestro viaje de 10 días por Tanzania y lo pasaremos en uno de los sitios más espectaculares del mundo: el cráter del Ngorongoro, un volcán que estuvo activo hace millones de años y que ahora mismo acoge uno de los ecosistemas más ricos de todo el planeta. Ver cómo se ha desarrollado dentro del cráter una vida como la que hay es simplemente espectacular. En Ngorongoro es uno de los pocos sitios del mundo donde se pueden observar Rinocerontes Africanos, si tenemos suerte podremos ver alguno. Tenéis que tener en cuenta que el Rinoceronte es un animal bastante solitario y se deja ver muy poco, pero los prismáticos serán nuestros aliados.

Nos pasearemos por el cráter con nuestro 4×4 durante el día, hasta después de comer, que empezaremos nuestro camino de vuelta subiendo otra vez las paredes del volcán. Este será nuestro ultimo día de safari. No obstante, si tuvieras algo más de tiempo, puedes hacer 5 días de safari, y visitar el área del Lago Manyara, un espacio protegido que es más acotado, y que te permite ver a los animales más de cerca.

Día 6: Día de descanso en el Original Masai Lodge

El día 6 lo destinaremos íntegramente a conocer un poco más la cultura masai y si queremos los proyectos de la ONG. Ese día podremos elegir una de las actividades que nos propone el Lodge, o bien descansar en sus instalaciones como la piscina. Después de un safari, apetece un poco de relax y descanso.

Piscina Original Masai Lodge para relajarnos un poco de la ruta.

Día 7: Descubrir la cultura Masai

Nos levantaremos pronto para ver desde nuestra propia habitación cómo sale el sol por detrás del Kilimanjaro. Después de desayunar iremos a ver las auténticas bomas (las casa de los Masai) con nuestro guía masai y nos explicarán cómo viven y cómo es su día a día en los poblados masais. Al atardecer, veremos un espectacular baile masai con la puesta de sol detrás y justo después nos juntaremos todos alrededor de una hoguera con unas cervezas y un cabrito recién hecho.

En el caso de que tuvieras más días, en este lugar también puedes realizar una inmersión completa masai. Es decir, vivir, por un día, como un masai.

Recuerda que este lugar también pertenece a la ONG. En este lodge sólo trabajan miembros masai, contratados por la ONG. Reciben un sueldo digno y otras ventajas, como en algunos casos, formación profesional o la educación para sus hijos a través de las escuelas de la ONG.

Día 8: Vuelo a Zanzíbar y visita a Stone Town

En este punto, se acabaría tu experiencia con Trip to Help. Los miembros del lodge te llevarán al aeropuerto de Arusha, y allí empezarán tus días de playa, a tu aire.

Cogemos un vuelo interno desde Arusha y nos dirigimos a Stone Town, la Ciudad de Piedra y capital de Zanzíbar. Como tenemos poco tiempo haremos una visita durante el día por el centro y cogeremos un taxi que nos llevará a Jambiani a pasar los últimos dos días de nuestra ruta. El hotel elegido, el que más te recomendamos, es el Mwezi Boutique Resort, por precio, por calidad y por alejarnos un poco de turismo del norte de la isla. Aquí estaremos mucho más relajados y tendremos la playa casi toda para nosotros. Si es de día nos haremos un bañito en una de las dos piscinas que tiene el hotel. Luego cenaremos en el mismo hotel, ya que la comida es super buena y a buen precio.

Si por el contrario quieres ir a otro lado de la isla, aquí te dejamos nuestro link a Booking, para que eches un vistazo a los hoteles o apartamentos.

Día 9: Relajándonos en Jambiani

Nos levantamos y antes de desayunar, vamos a hacer una clase de yoga en el hotel que hay justo al lado. Para asegurar la hora y la disponibilidad, mejor ir el día antes por la tarde e informarnos de que se hará clase, y la hora a la que debemos acudir. El hotel está a una distancia de 2 minutos andando por la playa.

Si tienes más días, puedes también hacer clases de baile y de kitesurf. Raquel hizo varias clases de afrodance con un chico local y yo aproveché para hacer una clase de Kite surf (bastante cara hay que decir).

También puedes aprovechar para alquilar una moto e ir a visitar una de las playas más bonitas de Zanzíbar: Mtende Beach, y que se ubica en la zona sur de la isla. Es nuestra preferida, y la más singular de la isla. En este post te explicamos cómo moverte por Zanzíbar.

Día 10 en Tanzania: Vuelo de vuelta a casa

Si tenemos el vuelo por la noche, podemos pedir al hotel que nos hagan un late check out y así disfrutar de todo el día en Jambiani. Nosotros hicimos esto y fue genial, pasamos el día haciendo yoga, baile y disfrutando de las instalaciones y su gente super amable.

En el Mwezi Boutique Resort disfrutamos de las mejores piscinas que quizás hayamos estado. Muy bonitas, muy cómodas y super espaciosas. Además, justo delante del Mwezi, se encuentran los apartamentos la Luna, otro espacio con otras cabañas y piscina propia pero regentado por los mismos propietarios del Mwezi. Por lo que tendrás para elegir. La vida en Zanzíbar puede ser muy dura, como podéis observar :).

Con dos días de sol y playa acabamos de coger fuerzas para volver a la vida diaria.

Resumen viaje 10 días en Tanzania

Para disfrutar de 10 días completos en Tanzania es importante llegar a primera hora del día a Arusha e irte de Zanzíbar en un vuelo nocturno. 10 días no da para improvisar mucho, pero sí para disfrutar de Tanzania y desconectar.

Es recomendable tener casi todos los planes contratados (exceptuando los taxis o las clases de yoga). Es un plan que se puede montar relativamente fácil y rápido y que no requiere mucha antelación, es decir, siempre que tengas el vuelo de ida y vuelta, la contratación del safari o la experiencia masai puede ser con poca antelación.

Lo único con lo que nosotros tuvimos un poco de problemas fue con el vuelo interno hacía Zanzíbar, ya que lo cogimos 2 días antes de volar y tuvimos que coger una avioneta de 8 plazas para un vuelo de 1,5 horas. Si no te gusta volar, no te lo recomendamos. Air Tanzania hace el mismo trayecto con un avión más grande.

Para 10 días en Tanzania, te recomendamos esta ruta de Trip to Help de 8 días de safari, cultura masai, y visita a ONG.

Si tienes más días, te recomendamos esta viaje por Tanzania durante 10 días, que incluye experiencia inmersiva con masais.

No obstante, si quieres algo personalizado, estamos aquí para ayudarte, ¡escríbenos!. Aquí tienes todas nuestras rutas de Tanzania para que puedas tener más información.

Cómo llegar a Tanzania: Vuelos y conexiones

Para llegar a Tanzania desde España hay varias opciones. Nosotros fuimos con Qatar Airways e hicimos escala en Doha. Llegamos a primera hora de la mañana al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro por lo que pudimos disfrutar del día entero. A la vuelta, cogimos el vuelo directamente desde el Aeropuerto de Zanzíbar que salía a las 11 de la noche, por lo que también pudimos aprovechar todo el día en el hotel de Zanzíbar, ya que pedimos hacer un late check out.

Los Mejores seguros de viaje para ruta 10 días en Tanzania

Para viajar nosotros siempre usamos un seguro médico y de viaje que nos cubra cualquier imprevisto. La experiencia nos dice que la mayoría de veces no lo hemos usado, pero cuando ha sido necesario nos hemos ahorrado un buen dineral en urgencias médicas. Así que, nuestra recomendación, es que siempre hay que viajar con un seguro ya que la sanidad pública (y de calidad) sólo existe en España y otros países europeos pero no en países como Tanzania donde si te ocurre algo tendrás que desplazarte al mejor centro médico que quizás esté a muchos km de distancia o peor aún, volver a tu país de origen. Para esto, y otras cosas como robos o pérdidas de equipaje, sirven los seguros, pagas un poco más por tu viaje, pero te aseguras tranquilidad tanto económica como de salud en tu viaje de 10 días en Tanzania.

En Trip to Help recomendamos dos compañías de seguros especializadas en viajes: Chapka e IATI. La reserva de cualquiera de los dos a través de nuestros links te da un descuento. Un 7% en Chapka y un 5% de descuento en IATI para tu seguro de viajes. Si eliges tu seguro de viajes desde Trip to Help, haciendo clic desde aquí, a nosotros nos ayuda a mantener el blog. Puedes hacer clic en el siguiente banner de Chapka o rellenar los datos del buscador de IATI y te redirigirá directamente a la página de ellos con el descuento de Trip to Help ya aplicado.

Haz click en el banner de Chapka para ver los precios con un 7% de descuento

Calcula tu seguro con IATI

Iati seguros

¿Cómo reservar y encontrar los mejores Taxis en Zanzíbar?

Nosotros para evitar que nos cobren más de la cuenta, usamos la app gettransfer.com, que es una especie de Uber donde los taxistas ofrecen los trayectos solicitados por la app. Por ejemplo, estás en tu hotel y quieres ir al Aeropuerto, pides precio en el hotel y te cobran 80usd, entonces vas a Gettransfer.com y haces la misma solicitud. A lo mejor te sale un 30 o 40% más barato gracias a que no pagas intermediarios y que los taxistas en la app compiten entre ellos. Funciona mejor en algunos países que en otros. También lo puedes utilizar como base para negociar en la calle con un taxista, sin hacer necesariamente la reserva a través de la app. Consejo, que si eres viajero empedernido ya sabrás: los taxis desde los hoteles son caros a comparación con el precio habitual en la calle, siempre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad