0 Adultos
0 Niños
2.995,00
1.499,00
  • Adulto
  • Niño/a

En este viaje con que incluye un safari solidario de 8 días con Masáis por el norte de Tanzania tendremos tiempo de hacer un safari por los parques nacionales más importantes y tener una experiencia real e inmersiva con la comunidad Masai.

El viaje empieza en el Aeropuerto del Kilimanjaro, donde nuestro guía nos estará esperando, para dirigirnos a una de las zonas más rurales y desfavorecidas de Tanzania. Gracias a la ONG con la que trabajamos estrechamente,  Africa Amini Alama, la cual lleva décadas trabajando para mejorar la vida de las familias más pobres de la zona, con proyectos de salud y educación.

Visitaremos las escuelas, el centro médico, el orfanato y otros proyectos que gestiona la ONG. Nos explicarán el día a día y nos sentiremos muy acogidos.

Gracias a las donaciones y a los viajeros como nosotros, la ONG recibe la financiación necesaria para poder educar a las niñas y niños en unas buenas instalaciones y con programas formativos de calidad. Además, para aquellos niños que, o bien no tienen padres o estos no pueden ocuparse de ellos,  tienen un orfanato que además les da un hogar, cuando salen del colegio.

 

Empezamos el Safari solidario de 4 días por el norte de Tanzania

Después de comprobar en primera persona cómo impacta tu viaje con Trip to Help en esta zona de Tanzania, empezaremos el safari solidario de 4 días visitando los Parques Nacionales de Tarangire, el Serengueti y el Área de conservación del Ngorongoro. Este safari solidario por el norte de Tanzania está gestionado íntegramente por la ONG, por lo que son ellos los que se quedan los beneficios del safari.

 

familia leones durante safari de 8 días en Tanzania

 

Inmersión masái: turismo respetuoso y de impacto positivo en la comunidad masái.

Una vez terminemos el safari solidario,  pasaremos unos días en un eco-lodge gestionado por la comunidad Masai. Este lodge está situado en zona masái, con vistas al Kilimanjaro y al Mount Meru, las dos montañas más famosas de Tanzania. Es un Lodge propiedad de la ONG y construido por mujeres masáis. Aprovecharemos para  descansar y conocer  la cultura Masai a través de las distintas actividades que podremos hacer con masáis reales, que forman parte del proyecto de la ONG.

 

 

Así pues, si estás buscando hacer el safari más famoso del mundo, quieres conocer la comunidad Masai de cerca, pero a la vez quieres ser solidario y contribuir con tu viaje, esta es la experiencia para ti. 

Sin duda, este safari solidario de 8 días con Masais en Tanzania no te dejará indiferente, y regresarás con una experiencia vital para toda la vida.

 

Duration

8 días (7 noches)

Disponibilidad

Continuous

Tamaño del Grupo

Tour en Grupo Privado

Language

Inglés y español

Lo más destacado del viaje:

  • Hacer un Safari de 4 días.
  • Visitar los Parques Nacionales del Serengueti y Tarangire, y la Área de conservación del Ngorongoro.
  • Ver los Big Five
  • Ver en primera persona los proyectos que tiene la ONG con la que colabora Trip to Help en la zona: escuelas, centros de formación, orfanato y centro médico.
  • Conocer la cultura Masai durante los 8 días que dura la experiencia.

Incluye

  • Alojamiento en pensión completa
  • Guía / Conductor
  • Jeep 4x4
  • Agua embotellada durante todo el viaje
  • Entradas a los Parques Nacionales
  • Transfers a Arusha ciudad o Aeropuerto

Excluye

  • Vuelos nacionales o Internacionales
  • Visado Tanzania
  • Pruebas PCR
  • Otras bebidas

Itinerario

Día 1

Recogida al Aeropuerto de Kilimanjaro y visita a Momella

El primer día de ruta nos recogerán en el Aeropuerto o en el sitio preacordado, y nos dirigiremos a Momella, donde visitaremos los proyectos de la ONG Africa Amini Alama. Veremos desde el primer minuto cuál es el impacto que tiene viajar con Trip to help ya que el dinero invertido en el viaje va directamente a los distintos proyectos sociales que tiene la ONG: escuelas, centros médicos, orfanato y a la formación profesional.Con un poco de suerte nos encontraremos a Cornelia, médico e hija de la fundadora, que pasa largas temporadas allí llevando el día a día de la ONG.Nos alojaremos en Hillside Retreat, un hotel pequeño con mucho encanto y en plena naturaleza que pertenece a la ONG.

Día 2

Safari por el Parque Nacional de Tarangire

Primer día de Safari. Iremos al Parque Nacional de Tarangire donde podremos ver los primeros leones, elefantes y los famosos árboles Baobab, inigualables.Dormiremos en el Safari Lodge.

Día 3

Safari por el Serengueti

Disfrutaremos de un día completo de ruta hasta el Serengueti al cual llegaremos aproximadamente al mediodia para comer y visitar el parque por la tarde hasta la hora de ir a nuestro hotel donde nos alojaremos: el Katikati Luxury Lodge.

Día 4

Segundo día por el Serengueti

Disfrutaremos de todo el dia por el parque nacional más famoso de Tanzania. Con nuestro guía privado podremos disfrutar del parque, sus animales y de todas las explicaciones, sin prisas y con todo el tiempo del mundo.

Día 5

Cráter del Ngorongoro

En nuestro quinto día de tour, seguiremos con nuestro safari para ir a visitar el cráter inactivo más grande del mundo: el cráter del Ngorongoro.Con un poco de suerte podremos ver alguno de los Big Fives, como el Rinoceronte.Nos alojaremos en la Farmhouse, situada dentro de la zona de conservación del Ngorongoro.

Día 6

Original Masai Lodge

Ese día nos dirigiremos al Original Masai Lodge para continuar con la inmersión en la cultura masai. Desde el lodge tendremos unas vistas privilegiadas al Kilimanjaro, a la vez que podremos disfrutar de su piscina y relajarnos en sus instalaciones.

Día 7

Maasai day

Ese día conoceremos un poco más la vida de los masais, nuestro guía nos llevará a ver las Bomas, las auténticas casas donde viven y conoceremos de cerca sus tradiciones y rutinas. Veremos el atardecer, el baile masai y por la noche nos juntaremos alrededor de la hoguera.

Día 8

Despedida

Después de desayunar y de hacer el check out, nos llevarán hacía el punto de salida, ya sea el aeropuerto de Arusha o bien el punto preacordado para continuar nuestro viaje.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes que nos hacéis antes de viajar.

¿Tienes alguna pregunta?

¿Quieres más información? Envíanos tu pregunta y te responderemos lo más pronto posible.

¿Dónde tengo que volar?

Para disfrutar esa experiencia debes volar al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro o al de Arusha. Para la vuelta a España, puedes volver desde el mismo Aeropuerto o desde Zanzíbar (Aeropuerto Internacional Abeid Amani Karume).

¿Incluye el transporte ida y vuelta desde el aeropuerto del Kilimanjaro?

Sí, incluye el trayecto de ida y vuelta al aeropuerto del Kilimanjaro o al hotel de Arusha en el que estés alojado.

¿Necesito Visado para Tanzania?

Sí, lo necesitas. Se recomienda pedirlo con antelación. El coste es entre 50 y 100 dólares Americanos. Asegúrate de que tu pasaporte tiene una vigencia para los siguientes 6 meses y otros requisitos relacionados con el Covid-19.

¿Qué requisitos hay para el COVID-19?

Tanzania pide varios requisitos para la entrada. En el momento de escribir esas lineas se solicita carnet de vacunación y una PCR Negativa. Recomendamos que se revise la información actualizada en la web de turismo de Tanzania para información más actualizada.

¿Qué divisas se aceptan?

Mayoritariamente se aceptan Dólares Americanos (posteriores al 2009) y la moneda local, el chelín tanzano.

¿Se puede personalizar la experiencia?

Sí, podemos adaptarla a tus necesidades, contáctanos por email y crearemos una experiencia personalizada.

¿Cuál es la mejor época para viajar?

Se puede viajar durante todo el año. Pero ten en cuenta que la temporada de lluvia es de marzo a mayo y el mes de noviembre. En los meses de julio y agosto tienen lugar las grandes migraciones en el norte de Tanzania.

¿Qué tengo que traer para un Safari?

Se recomienda llevar una cámara con zoom, una batería extra, gafas de sol, protector solar y repelente de mosquitos.

¿Qué ventajas tiene hacer un safari con Trip to Help?

Si estás en proceso de decidir cómo viajar a Tanzania, escoge una opción con la que tu dinero contribuya en el territorio que visitas. África está llena de empresas de viajes europeas o americanas, donde el retorno económico no se queda en el territorio. También de empresas que trabajan con guías locales, pero no les pagan de una manera justa. Con Trip to Help te aseguras de que tu dinero se queda en África, más concretamente, en la comunidad de Momella y que contribuye a la educación y sanidad de miles de personas y a que los trabajadores tengan sueldos dignos y estables. Además de eso, recibirás un trato totalmente personalizado por nuestra parte. Además, esta experiencia es 100% auténtica, con Masai de verdad, y son ellos los que diseñan la experiencia y abren las puertas de su comunidad, es decir, no son simplemente una parada en el camino, son parte del proyecto. Pregúntanos, escríbenos, y podemos agendar una llamada para explicarte todos los detalles.

Términos y condiciones

La tarifa para niños aplica entre las edades 5 y 12 años.

Consultadnos los precios de los niños de 13 años a 17 años y de los niños de menos de 5.

Estos precios son en base a una pareja de adultos, o pareja que viajan con niños. En el caso de viaje de un adulto con un niño, el precio del niño no es válido y deberá ajustarse. Si es así, contactadnos para tener los precios definitivos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad