Kenia es uno de los destinos estrella de África. Si has llegado hasta aquí, es que te estás planeando hacer un safari en Kenia o conocer la vida de las tribus masáis. Un viaje inolvidable que no queremos que el mal tiempo estropee y es importante saber cuál es la mejor época para viajar a Kenia, sobretodo si hacemos un safari con niños o celebramos nuestra luna de miel.

En este artículo te explicamos lo que tienes que saber sobre el clima en Kenia. ¿Qué meses son los mejores y qué meses puede lloverte cada día?

La mejor época para viajar a Kenia

Lo mejor es planificar tu viaje a Kenia con tiempo y si tienes flexibilidad en fechas mucho mejor. Te puedes ahorrar dinero en los vuelos de avión.

La mejor época para ir a Kenia es la estación seca

La mejor época para ir a Kenia es entre Junio y Octubre, los meses secos durante los cuales podremos hacer safaris y ver la Gran Migración de más de un millón de ñus, cebras, jirafas y elefantes, y de Enero a Marzo. Durante los meses de enero y marzo, al estar en el hemisferio sur, estaremos en verano, por lo que son meses calurosos. Deberemos ser cautelosos con el sol y con las altas temperaturas que puede haber al mediodía.

Entre junio y octubre, además de ser época seca, al ser invierno podremos disfrutar de un clima más fresco y agradable.

La mejor época para viajar a Kenia es durante la temporada seca.
Atardecer en el Masái Mara. Foto Trip to Help.

Viajar a Kenia durante la estación de lluvias

La estación de lluvias es de marzo a mayo y es cuando se está más tranquilo y con menos turistas. Es fácil encontrar alojamientos económicos u otras gangas debido a las lluvias intensas que pueden haber durante estos meses.

Debido a las lluvias, algunas pistas dejan de ser transitables, por lo que dificultan la realización de los safaris. Además, los animales tienden a dispersarse haciendo que sea más complicado verlos. Como punto positivo, la falta de otros turistas y coches 4×4 por los parques hacen que la experiencia sea más única y solitaria que en temporada alta.

Otro tema importante durante la época lluviosa es la aparición de mosquitos, y por lo tanto de la malaria que se transmite a través de las picadas de los mosquitos. Durante la Pascua puede ocurrir que haya afluencia de turistas y de lluvia, por lo que no es la mejor época para viajar a Kenia.

Hacer un safari en Kenia durante la temporada media

La temporada media se consideran los meses de noviembre y de diciembre (exceptuando navidades). Son unos meses de “tránsito” donde la afluencia de turismo baja mucho. Es una muy buena época para ir a Kenia, ya que los alojamientos tienen tarifas más económicas, hay menos turistas y es ideal para ver aves y otros animales en libertad. Como punto negativo, las lluvias que pueden aparecer durante la tarde.

La mejor época para hacer un safari en el Masái Mara

Si tuviera que elegir cuándo hacer un safari en el Masái Mara, lo haría durante los meses de junio, septiembre, octubre, diciembre, enero y febrero. ¿Por qué? Porqué combinaría las altas posibilidades de buen tiempo con los meses con menos turismo (exceptuando las navidades en las que se llena casi todo). Personalmente, siempre he sido muy fan de viajar durante los meses de septiembre y octubre, ya que acostumbras a encontrar vuelos y hoteles más económicos. Lo único que hay que vigilar es el tiempo, pero debes saber que si quieres viajar a Kenia y hacer un safari en el Masái Mara, los meses de septiembre y octubre son ideales para hacerlo.

Cuándo ir a las playas de Kenia

Si quieres visitar Lamu o Mombasa, la costa de Kenia, tienes que saber que hay un clima tropical durante todo el año. En general se puede visitar siempre, aunque las estaciones se dividen entre seca y húmeda y es preferible viajar durante los meses secos.

Las playas de Kenia son una muy buena opción de terminar un viaje si dispones de, al menos 10 días por Kenia, ya que permite ver otra zona del país muy distinta a la zona de los safaris, y relajarse un poco antes de volver a casa.

Lamu es un buen destino de playa y se puede visitar durante todo el año, aunque la mejor época es durante la temporada seca.
Isla de Lamu

Conclusiones Viaje a Kenia

Si has leído hasta aquí, es que quieres viajar a Kenia. En Trip to Help, te podemos organizar desde el safari hasta el alojamiento en Lamu, para que puedas disfrutar de una experiencia inolvidable. Si dudas entre Kenia o Tanzania, también te podemos ayudar. Contáctanos sin compromiso y te explicaremos nuestra experiencia visitando Kenia y Tanzania.

¡Un saludo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad