Tener internet en Tanzania durante nuestro viaje es una de las preguntas que nos hacen la mayoría de viajeros que viajan con Trip to Help. Es por este motivo, que hemos decidido escribir un post para ayudar tanto a nuestros viajeros como a los que viajan con otras agencias de viaje explicando las opciones que tenemos para tener internet durante nuestro viaje a Tanzania.

Internet para turistas en Tanzania

Hace un tiempo, cuando viajábamos no teníamos muchas opciones para conectarnos a internet y acabábamos buscando sitios con wifi para reservar hoteles, buscar información turística o simplemente comunicarnos con nuestros seres más queridos.

¿Por qué queremos tener internet en Tanzania?

Tener internet y llamadas locales durante nuestro viaje a Tanzania nos dará tranquilidad que en cualquier momento podremos hacer llamadas locales o conectarnos a internet por si tenemos que avisar a alguien o queremos simplemente enviarle una foto de un león que hayamos visto durante el safari a nuestros seres más queridos.

¿Cuántos datos necesito?

Depende mucho del uso que le quieras dar, pero si es un uso normal de whatsapp i de navegación web, con un 1G por 10 días tendrías suficiente. Si quieres más internet, siempre tendrás la opción de comprar otra cargar más datos.

Si queremos ahorrar, lo que hacemos con Raquel, es comprar sólo una SIM, y la ponemos en un móvil y con ese móvil nos conectamos internet y compartimos internet al otro móvil. Eso sí, el consumo de datos también se dispara al usarlo entre dos dispositivos.

¿Necesito poder hacer llamadas?

Imagina que llegas al aeropuerto, y tu conductor no ha llegado. No sabes dónde está. Tienes un número de teléfono, pero llamarle a lo mejor te cuesta varios euros. Si tienes una Sim local, esa llamada te sale gratuita y sabes que lo puedes ir llamando las veces que quieres. La opción de tener llamadas incluídas a números de Tanzania, no es una tonteria. Sobretodo si viajas por libre en Zanzibar, se hace bastante útil.

Como tener internet durante tu viaje a Tanzania

Hoy en dia hay varias opciones de tener internet durante tu viaje a Tanzania. En los siguientes puntos te detallamos las opciones más frecuentes.

Comprar una E-Sim antes de viajar

Esta opción es la que está ganando enteros, sobretodo desde que los móviles aceptan tener una E-Sim instalada sin que tengas que cambiar tu SIM española. Esto te permite tener internet y llamadas nacionales desde el primer momento que llegas a Tanzania y te da mucha tranquilidad ya que a veces no es fácil encontrar una SIM local, sobretodo en aeropuertos como el Kilimanjaro.

Antes de contratar esa opción asegúrate que tu móvil acepta E-sim. Por ejemplo, el Iphone X no acepta, pero los Iphones posteriores si aceptan E-sim.

1- Airalo

Airalo es una compañía que vende E-sim para que puedas conectarte a internet por todo el mundo. La ventaja de este tipo de compañías es que haces la gestión antes de salir y cuando llegas al país de destino, en este caso Tanzania, ya tienes internet y llamadas nacionales. Además Airalo tiene muchas opciones de packs con internet y llamadas por lo que lo hace una opción muy atractiva para el viajero.

¿Como funciona?

Con sólo esos pasos, cuando llegas a Tanzania ya dispondrás de internet.

Precios Internet en Tanzania con Airalo

Os dejamos una comparativa de las distintas opciones que hay para tener datos en nuestro viaje a Tanzania. Como veréis son precios super competitivos y tenemos hasta 4 paquetes distintos

precios internet en Tanzania con Airalo
Distintos packs que nos ofrece Airalo para tener internet en Tanzania

2- Holafly

Holafly es otra de las opciones que tenemos para comprar una E-sim y tener internet durante nuestro viaje a Tanzania.

La principal desventaja que encuentro respecto a Airalo es que Holafly sólo tiene un paquete de datos y es más caro que Airalo, por lo que no le veo mucho el sentido de pagar más del doble de dinero para tener sólo 5GB, cuando Airalo cuesta 17 dólares americanos, en Holafly cuesta 47 euros…

Precios internet en Tanzania con Holafly
Precio paquete internet en Tanzania con Holafly

Donde comprar una tarjeta SIM en Tanzania

En el caso que vuestro móvil no sea compatible con una E-sim, tendremos que ir a comprar una tarjeta local en Tanzania. Esto es lo que hemos hecho nosotros durante muchos viajes y sigue siendo una opcion super válida. El problema principal que le veo, es que si en el Aeropuerto no hay una tienda de una compañía telefónica local, tendrás que buscarla en la ciudad donde te alojes. Y esto a veces, repercute en pérdidas de tiempo que durante nuestro viaje a Tanzania no queremos que ocurra. Es por esto, que comprar una Sim física para tener internet en Tanzania, lo haría sólo cuando la tarjeta E-sim no es compatible con nuestro móvil.

Hay varias compañías que nos pueden vender paquetes de datos para nuestro viaje a Tanzania.

1- Vodafone

Es una de las principales compañías del mundo y tiene buena cobertura en todo el país.

Los precios están en la moneda local, el chelín tanzano, y a un tipo de cambio de 0,004 euros por chelín tanzano, 20.000 chelines tanzanos son unos 8 euros por 1 GB. Esto es más caro que Airalo. Además por experiencia, cuando viajas con SIMS locales y se termina el saldo, a veces es muy complicado volver a recargar. Los sistemas que tienen no acostumbran a ser para nada fáciles o intuitivos.

Nosotros usamos Vodafone la primera vez que fuimos a Tanzania y todo bien, excepto las recargas que nos costó bastante tiempo poder recargar la linea,

Precios internet en Tanzania con Vodafone
Precios internet con Vodafone

2- Airtel

Airtel Tanzania es otra de las compañías locales que pueden venderte una SIM física y poder disponer Whatsapp, Instagram, TikTok… en Tanzania. Nunca la hemos usado y por lo tanto no os podemos hablar mucho de ella. Los precios que tiene son los siguientes:

Mejor opción para tener internet durante nuestro viaje a Tanzania

Después de analizar todas las opciones, creemos que la mejor opción para disponer de internet en tu viaje a Tanzania es Airalo.

Los motivos principales son:

  • Facilidad de contratación: lo puedes hacer desde casa en pocos minutos
  • Facilidad de recarga en caso de terminar con los datos móviles.
  • Disponer de internet desde el primer minuto que llegas a Tanzania.
  • Precios competitivos y distintos packs para elegir.
  • Sin necesidad de cambiar tu número de teléfono, por lo que cualquier urgencia te pueden llamar a tu número habitual y te sonará el teléfono.
  • La App tiene un 4,4 en Google Play con miles de descargas. Lo cual es un inmejorable termómetro de que la APP funciona bien.

Más información sobre Tanzania

Y Recuerda que si quieres información sobre safaris en Tanzania, puedes echar un vistazo a nuestra web o mandarnos un whatsapp.

Colaboramos con ONG local que destina todo los ingresos a proyectos sociales. Viajar y ayudar es posible gracias a Trip to Help y ONG locales que dedican el dinero del turismo para educación y sanidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad