En este viaje de 12 días a Kenia con safari alargaremos nuestra estancia en el Masái Mara para hacer dos actividades de un día entero que no podremos hacer en nuestro viaje de 10 días por Kenia.
Estas dos actividades extras son las siguientes:
Recordar que durante los días en el Masái Mara estaremos con una organización sin ánimo de lucro que distribuye los beneficios del turismo en la comunidad: en forma de educación, programas de empoderamiento femenino, y otros proyectos que podréis ver durante el viaje.
Al inicio de este viaje de 12 días a Kenia con safari nos quedaremos en la zona de conservación de Lemek que pertenece al Masái Mara. ¿Qué diferencias hay entre el Masái Mara y la Reserva Nacional del Mara?
El Masái Mara es muy grande y dentro del Mara hay varios Parques y varias zonas de conservación. Nuestro alojamiento está en la zona de Lemek, y el Parque Nacional del Mara está a unos kilómetros de distancia. Durante el viaje de 12 días a Kenia con safari podremos ver las diferencias entre ambas zonas. Veremos como el Parque Nacional es una zona mucho más restrictiva y con más afluencia de turistas y veremos que donde nos alojamos hay menos turismo y las normas son menos restrictivas, pudiendo hacer, por ejemplo, un walking safari en la sabana.
Con ese mapa os haréis una idea:
Durante los primeros días William y el resto de la “familia” masái que gestiona el alojamiento, nos llevarán a las distintas actividades planeadas.
Y a diferencia del viaje de 10 días por Kenia, haremos dos actividades más:
Que suman dos días enteros de actividades y por lo tanto un total de 12 días de viaje a Kenia.
Durante nuestra estancia en el Masái Mara, nuestro guía será un masái local (William) que es el guía oficial de National Geographic en el Masái Mara. Qué mejor que tener un guía como él y que además reparte el dinero del turismo entre su comunidad.
Después de varios días haciendo safaris, y conociendo la realidad de los masáis y del masái mara, nos dirigiremos a un sitio totalmente distinto. Y es que este viaje a Kenia de 12 días con safari tiene una segunda parte de viaje donde conoceremos las hermosas playas de las islas de Lamu o Zanzíbar.
En esta segunda parte del viaje, iremos a la Isla de Lamu donde pasaremos los últimos días de playa y relax en alguno de sus hoteles. Tenemos dos categorías de hotel, la económica, un hotel situado en el pueblo, y la luxury, que se trata de un hotel de 5 estrellas situado fuera del pueblo.
En Lamu, hay varias actividades que se pueden realizar, como el paseo en un Dhow (embarcación típica de Lamu), relajarnos en alguna playa o en la piscina del hotel.
En Zanzíbar tenemos algunos pequeños hoteles preciosos delante del mar, donde dormiréis en cabañas o mini apartamentos según vuestras preferencias. En Zanzíbar viajaréis por libre y podréis visitar la isla y hacer varias actividades.
12 días de viaje donde podremos ver lo mejor de los safaris, practicar un turismo responsable en Kenia, concretamente con el masái mara, y por último pasar unos días de sol y relax en la isla de Lamu o en Zanzíbar.
Este viaje a Kenia de 12 días con safari está considerado de impacto positivo y de turismo sostenible cuando visitemos el Masái Mara. Trip to Help, para la organización de los safaris, colabora con una organización sin ánimo de lucro, liderada por William y Rosa, que gestionan el turismo, muestran los sitios más recónditos del masái mara y destinan íntegramente todos los beneficios a la comunidad masái.
En la segunda parte del viaje, iremos a la isla de Lamu. Disfrutaremos de unos días de sol y playa.
12 días (11 noches) Days
Inglés
Nada más llegar a Nairobi y pasar el control de pasaportes, nuestro conductor ya nos estará esperando, para empezar nuestro viaje a Kenia de 12 días con Safari. Nuestro conductor iniciará el camino hacia la zona de Masai Mara. Serán unas 5 horas de trayecto, durante las cuales pasaremos por el impresionante Valle del Rift, donde podremos admirar este área geológica única en el mundo.Si llegamos pronto, tendremos tiempo de hacer un safari por la tarde en la zona, o de disfrutar del primer atardecer en medio de la sabana, con nuestros guías masái.
Hoy empieza la aventura de verdad. Estaremos en el Área de Conservación de Lemek, una zona gestionada por la comunidad local, mayoritariamente masái, donde se vive en contacto con la vida salvaje. Uno de las ventajas de hacer un safari aquí es que hay muchos menos turístas, y los animales están tendiendo a acudir aquí ya que es una zona más relajada para ellos. Podremos ver leones, elefantes, leopardos, jirafas, cebras y otros muchos animales.Otro detalle inigualable de este día: podremos almorzar en medio de la sabana. En muy pocos lugares esto es posible, pero aquí sí lo es, ya que nuestros guías masái tienen permiso para hacerlo.
El rinoceronte blanco es una especie gravemente afectada por la caza furtiva. En Kenia existen algunos santuarios, vigilados 24/7 por varios rangers, que cuidan y protegen esta especie, para evitar su extinción. Hoy visitaremos uno de ellos, y conoceremos de cerca su gran labor para la conservación. En este santuario encontraremos una hembra, Elisabeth, y un macho, Kofi, y podremos aprender, gracias a nuestro guía y los rangers, acerca de este impresionante mamífero.Es importante que sepas que el coste de esta actividad va íntegramente al santuario, para la protección de estos animales.Por la tarde, podremos conocer el proyecto de la escuela, y pasar un rato con los profesores y niños y niñas una vez hayan acabado sus clases.
Un lugar único en el mundo. Hoy visitaremos la Reserva Nacional del Masai Mara, y conoceremos de primera mano la enorme extensión que este lugar nos ofrece. Pasaremos el día de safari, junto a nuestro guía, que nos explicará todos los detalles y curiosidades del comportamiento de los grandes mamíferos, como los leones o los elefantes. Podremos ver de cerca infinidad de seres vivos, y lo haremos de la mano de un masái, por lo que el aprendizaje estará asegurado. Nada tiene que ver un safari con un masái en comparación con cualquier otra persona que no sea de esta tribu. Su enorme conocimiento de la naturaleza, sus ritmos, y de todo animal salvaje nos cautivará. Almorzaremos allí y regresaremos al atardecer.Si tu viaje es en julio, agosto o septiembre, esta visita será aún más emocionante, ya que tiene lugar la migración de ñus por la zona.
Y seguimos nuestra aventura en este viaje a Kenia de 12 días con safari, subiendo de intensidad.Por la mañana visitaremos a una manyatta de mujeres, un poblado masái donde sólo viven mujeres con sus hijos/as, ya que éstas han sido rechazadas por sus familias por diversos motivos, o han sufrido maltrato. Este poblado recibe el apoyo del proyecto, a través de programas de empoderamiento femenino.Y después de comer, viene la actividad estrella: un safari con nuestros guías masái, iremos a ver la salida de los hipopótamos del río Mara al atardecer, nos prepararán la cena en medio de la sabana y...¡dormiremos allí! Sí, dormir al lado del río Mara es posible si lo haces con masáis. No nos faltarán comodidades, con nuestro colchón, mantas, almohadas...y sentiremos el poder hipnotizador de la naturaleza cuando cae el sol. Esta noche, y el amanecer que nos regalará, la guardaremos siempre en nuestro interior.
Por la mañana, nos levantaremos en plena sabana, temprano. Podremos hacer una caminata con nuestros guías y guerreros masái, y pisar la tierra que cientos de animales pisan a diario. Es algo indescriptible, y nos hace entender que somos uno más en este planeta, lleno de seres vivos impresionantes. A media mañana empezaremos el regreso a nuestro campamento, cruzándonos con todo tipo de animales en nuestro camino, y por la tarde, tendremos tiempo de seguir conociendo la labor de la ONG, con los proyectos que lleva a cabo con mujeres y niños y niñas, especialmente.
Por desgracia, existen muchos asentamientos masái que están prácticamente hechos para el turismo. En Trip to Help no los encontrarás, al contrario: sólo facilitamos el acercamiento a la cultura masái de la mano de líderes de la comunidad, de forma real, respetuosa y sobre todo, contribuyendo a estas comunidades. Hoy nuestro guía masái nos llevará hasta Siana, una comunidad remota, a varias horas en jeep, donde vive muchos masáis. Está muy alejada de los circuitos turísticos, no tienen contacto con los turistas, y además pertenece a un área de conservación en sí, por lo que nuestro camino hacia allí será un safari también. Llevaremos alimentos u otros productos que puedan necesitar (nuestros guías masái están en contacto con ellos y conocen lo que necesitan), y compartiremos con ellos un almuerzo. Podremos conocer muy de cerca esta cultura, y nuestro guía nos hará de traductor de Maa a inglés/español.
Hoy toca recoger nuestro equipaje, y poner rumbo a la segunda parte de este viaje a Kenia de 12 días con safari y playa: Lamu.Podremos ir en coche o en avioneta (coste aparte) hasta Nairobi. Y allí tomaremos un vuelo hacia Lamu.*Durante los días previos, si nuestro viaje coincide en domingo, podremos visitar una misa Masái también, y conocer cómo las creencias masái se han ido fusionando con el cristianismo.Esta visita está contemplada en este itinerario de 12 días, y los guías las ubicaran en el programa una vez tengan horas de llegada y salida de los viajeros, etc.
Empiezan nuestras 4 noches en Lamu, donde podremos disfrutar del ritmo de vida calmado, sosegado, y donde conoceremos un lugar sin igual, patrimonio de la UNESCO. Lamu se considera la cuna de la cultura suahili, y es el lugar idóneo para observar e interactuar con la vida local y aprender sobre sus costumbres.Podremos escoger entre dos tipos de alojamiento según nuestro presupuesto, y aprovecharemos estos días por libre para visitar playas, mercados locales, hacer snorkel o salir en Dhow (embarcación típica local) para ver un atardecer sin igual, bañados por el océano Índico.
Descárgate ese tour en formato PDF para imprimir o tenerlo guardado en tu dispositivo.
Preguntas frecuentes que nos hacéis antes de viajar.
Este precio se basa en un viaje de 2 personas en temporada baja, si sois más o eres una persona sola, el precio varía. El precio se basa en el alojamiento económico en la isla de Lamu. Para tener presupuesto con el alojamiento tipo Premium, por favor contacta con nosotros.
Necesitamos saber en qué hotel prefieres alojarte en Lamu, cuál es la fecha de viaje y cuántas personas van a viajar. Con esta información, podremos facilitarte el precio final.