0 Adultos
Loader
Thank You

Booked Successfully

    Booking Summary

    Viaje a Kenia de 12 días con Safari

    Viaje a Kenia de 12 días con Safari

    3.475
    • Adulto

    En este viaje de 12 días a Kenia con safari alargaremos nuestra estancia en el Masái Mara para hacer dos actividades de un día entero que no podremos hacer en nuestro viaje de 10 días por Kenia.

    Estas dos actividades extras son las siguientes:

    • Visitaremos a una comunidad Masái que no tiene contacto con el turismo. Nuestra presencia será algo excepcional y podremos ver a masáis “auténticos” sin la influencia del turismo.
    • Haremos un día de safari en la Reserva Nacional del Masái Mara, parque donde se hacen la mayoría de safaris en Kenia.

     

    Recordar que durante los días en el Masái Mara estaremos con una organización sin ánimo de lucro que distribuye los beneficios del turismo en la comunidad: en forma de educación, programas de empoderamiento femenino, y otros proyectos que podréis ver durante el viaje.

     

    Safari en el Masái Mara

    Al inicio de este viaje de 12 días a Kenia con safari nos quedaremos en la zona de conservación de Lemek que pertenece al Masái Mara. ¿Qué diferencias hay entre el Masái Mara y la Reserva Nacional del Mara?

    El Masái Mara es muy grande y dentro del Mara hay varios Parques y varias zonas de conservación. Nuestro alojamiento está en la zona de Lemek, y el Parque Nacional del Mara está a unos kilómetros de distancia. Durante el viaje de 12 días a Kenia con safari podremos ver las diferencias entre ambas zonas. Veremos como el Parque Nacional es una zona mucho más restrictiva y con más afluencia de turistas y veremos que donde nos alojamos hay menos turismo y las normas son menos restrictivas, pudiendo hacer, por ejemplo, un walking safari en la sabana.

    Con ese mapa os haréis una idea:

     

    Durante los primeros días William y el resto de la “familia” masái que gestiona el alojamiento, nos llevarán a las distintas actividades planeadas.

    • Visita a un santuario de rinocerontes
    • Visita a un poblado de mujeres que la ONG les da un espacio para que vivan seguras con sus hijos.
    • Varios safaris durante el día (podrán ser de medio día o de día entero).
    • Comida en la sabana
    • Acampada con los masáis en el lugar favorito de William, cerca del río Mara.
    • Visita a los proyectos sociales de la ONG: Escuela de primaria
    • Atardecer en el Mara.
    • Asistencia a una Misa Masái.

     

    Y a diferencia del viaje de 10 días por Kenia, haremos dos actividades más:

    • Reserva Nacional Masái Mara (1 día entero)
    • Comunidad Masái de Siana (1 día entero)

     

    Que suman dos días enteros de actividades y por lo tanto un total de 12 días de viaje a Kenia.

     

    Durante nuestra estancia en el Masái Mara, nuestro guía será un masái local (William) que es el guía oficial de National Geographic en el Masái Mara. Qué mejor que tener un guía como él y que además reparte el dinero del turismo entre su comunidad.

     

    Safari durante el Viaje de 12 días a Kenia

    Dos leones machos en el Masái Mara

     

    Después de varios días haciendo safaris, y conociendo la realidad de los masáis y del masái mara, nos dirigiremos a un sitio totalmente distinto. Y es que este viaje a Kenia de 12 días con safari tiene una segunda parte de viaje donde conoceremos las hermosas playas de las islas de Lamu o Zanzíbar.

     

    Playa en la Isla de Lamu (o Zanzíbar si se prefiere)

     

    En esta segunda parte del viaje, iremos a la Isla de Lamu donde pasaremos los últimos días de playa y relax en alguno de sus hoteles. Tenemos dos categorías de hotel, la económica, un hotel situado en el pueblo, y la luxury, que se trata de un hotel de 5 estrellas situado fuera del pueblo.

    En Lamu, hay varias actividades que se pueden realizar, como el paseo en un Dhow (embarcación típica de Lamu), relajarnos en alguna playa  o en la piscina del hotel.

    viaje 12 días a Kenia en la isla de Lamu

    Isla de Lamu desde el mar

    Piscina del hotel durante los 12 días de Viaje a Kenia

    Piscina del hotel junto el mar

     

    Resumen del viaje a Kenia de 12 días con safari

     

    12 días de viaje donde podremos ver lo mejor de los safaris, practicar un turismo responsable en Kenia, concretamente con el masái mara, y por último pasar unos días de sol y relax en la isla de Lamu o en Zanzíbar.

    Este viaje a Kenia de 12 días con safari está considerado de impacto positivo y de turismo sostenible cuando visitemos el Masái Mara. Trip to Help, para la organización de los safaris, colabora con una organización sin ánimo de lucro, liderada por William y Rosa, que gestionan el turismo, muestran los sitios más recónditos del masái mara y destinan íntegramente todos los beneficios a la comunidad masái.

    En la segunda parte del viaje, iremos a la isla de Lamu. Disfrutaremos de unos días de sol y playa.

     

    Duración

    12 días (11 noches) Days

    Idioma

    Inglés

    Destacados viaje a Kenia de 12 días con Safari

    • Safari durante varios días en el Masái Mara.
    • Turismo gestionado por una ONG masái que reparte los beneficios entre su comunidad.
    • Visitar Santuario de Rinocerontes.
    • Descubrir el territorio donde viven masáis junto con animales en libertad.
    • Adentrarse en una zona con 0 turistas visitando a la comunidad masái del Siana.
    • Pasar unos días de playa y relax en la isla de Lamu o Zanzíbar.

    Incluye

    • Alojamiento en pensión completa durante el safari
    • Guía / Conductor en el Masái Mara
    • Jeep 4x4 con techo abatible
    • Tasas gobierno de Kenia por alojarse en el Área de Conservación
    • Entrada en la Reserva Nacional del Masái Mara
    • Transfers entre Aeropuertos y hoteles
    • Alojamiento con desayuno en Lamu
    • Agua embotellada

    Excluye

    • Vuelos de avión (internacionales y nacionales)
    • Visados
    • Otras bebidas (alcohólicas por ejemplo)
    • Comidas y Cenas en Lamu

    Itinerario viaje a Kenia de 12 días con Safari

    Ver Detalle
    Día 1

    Recogida en Nairobi

    Nada más llegar a Nairobi y pasar el control de pasaportes, nuestro conductor ya nos estará esperando, para empezar nuestro viaje a Kenia de 12 días con Safari. Nuestro conductor iniciará el camino hacia la zona de Masai Mara. Serán unas 5 horas de trayecto, durante las cuales pasaremos por el impresionante Valle del Rift, donde podremos admirar este área geológica única en el mundo.Si llegamos pronto, tendremos tiempo de hacer un safari por la tarde en la zona, o de disfrutar del primer atardecer en medio de la sabana, con nuestros guías masái.

      Día 2

      Día de safari en Área de Conservación de Lemek

      Hoy empieza la aventura de verdad. Estaremos en el Área de Conservación de Lemek, una zona gestionada por la comunidad local, mayoritariamente masái, donde se vive en contacto con la vida salvaje. Uno de las ventajas de hacer un safari aquí es que hay muchos menos turístas, y los animales están tendiendo a acudir aquí ya que es una zona más relajada para ellos. Podremos ver leones, elefantes, leopardos, jirafas, cebras y otros muchos animales.Otro detalle inigualable de este día: podremos almorzar en medio de la sabana. En muy pocos lugares esto es posible, pero aquí sí lo es, ya que nuestros guías masái tienen permiso para hacerlo.

        Día 3

        Visita Santuario de Rinocerontes

        El rinoceronte blanco es una especie gravemente afectada por la caza furtiva. En Kenia existen algunos santuarios, vigilados 24/7 por varios rangers, que cuidan y protegen esta especie, para evitar su extinción. Hoy visitaremos uno de ellos, y conoceremos de cerca su gran labor para la conservación. En este santuario encontraremos una hembra, Elisabeth, y un macho, Kofi, y podremos aprender, gracias a nuestro guía y los rangers, acerca de este impresionante mamífero.Es importante que sepas que el coste de esta actividad va íntegramente al santuario, para la protección de estos animales.Por la tarde, podremos conocer el proyecto de la escuela, y pasar un rato con los profesores y niños y niñas una vez hayan acabado sus clases.

          Día 4

          Safari en la Reserva Nacional de Masai Mara

          Un lugar único en el mundo. Hoy visitaremos la Reserva Nacional del Masai Mara, y conoceremos de primera mano la enorme extensión que este lugar nos ofrece. Pasaremos el día de safari, junto a nuestro guía, que nos explicará todos los detalles y curiosidades del comportamiento de los grandes mamíferos, como los leones o los elefantes. Podremos ver de cerca infinidad de seres vivos, y lo haremos de la mano de un masái, por lo que el aprendizaje estará asegurado. Nada tiene que ver un safari con un masái en comparación con cualquier otra persona que no sea de esta tribu. Su enorme conocimiento de la naturaleza, sus ritmos, y de todo animal salvaje nos cautivará. Almorzaremos allí y regresaremos al atardecer.Si tu viaje es en julio, agosto o septiembre, esta visita será aún más emocionante, ya que tiene lugar la migración de ñus por la zona.

            Día 5

            Safari y noche en el Río Mara

            Y seguimos nuestra aventura en este viaje a Kenia de 12 días con safari, subiendo de intensidad.Por la mañana visitaremos a una manyatta de mujeres, un poblado masái donde sólo viven mujeres con sus hijos/as, ya que éstas han sido rechazadas por sus familias por diversos motivos, o han sufrido maltrato. Este poblado recibe el apoyo del proyecto, a través de programas de empoderamiento femenino.Y después de comer, viene la actividad estrella: un safari con nuestros guías masái, iremos a ver la salida de los hipopótamos del río Mara al atardecer, nos prepararán la cena en medio de la sabana y...¡dormiremos allí! Sí, dormir al lado del río Mara es posible si lo haces con masáis. No nos faltarán comodidades, con nuestro colchón, mantas, almohadas...y sentiremos el poder hipnotizador de la naturaleza cuando cae el sol. Esta noche, y el amanecer que nos regalará, la guardaremos siempre en nuestro interior.

              Día 6

              Safari a pie y visita a proyectos

              Por la mañana, nos levantaremos en plena sabana, temprano. Podremos hacer una caminata con nuestros guías y guerreros masái, y pisar la tierra que cientos de animales pisan a diario. Es algo indescriptible, y nos hace entender que somos uno más en este planeta, lleno de seres vivos impresionantes. A media mañana empezaremos el regreso a nuestro campamento, cruzándonos con todo tipo de animales en nuestro camino, y por la tarde, tendremos tiempo de seguir conociendo la labor de la ONG, con los proyectos que lleva a cabo con mujeres y niños y niñas, especialmente.

                Día 7

                Visita a comunidad masái en Siana

                Por desgracia, existen muchos asentamientos masái que están prácticamente hechos para el turismo. En Trip to Help no los encontrarás, al contrario: sólo facilitamos el acercamiento a la cultura masái de la mano de líderes de la comunidad, de forma real, respetuosa y sobre todo, contribuyendo a estas comunidades. Hoy nuestro guía masái nos llevará hasta Siana, una comunidad remota, a varias horas en jeep, donde vive muchos masáis. Está muy alejada de los circuitos turísticos, no tienen contacto con los turistas, y además pertenece a un área de conservación en sí, por lo que nuestro camino hacia allí será un safari también. Llevaremos alimentos u otros productos que puedan necesitar (nuestros guías masái están en contacto con ellos y conocen lo que necesitan), y compartiremos con ellos un almuerzo. Podremos conocer muy de cerca esta cultura, y nuestro guía nos hará de traductor de Maa a inglés/español.

                  Día 8

                  Vuelta a Nairobi y vuelo a Lamu

                  Hoy toca recoger nuestro equipaje, y poner rumbo a la segunda parte de este viaje a Kenia de 12 días con safari y playa: Lamu.Podremos ir en coche o en avioneta (coste aparte) hasta Nairobi. Y allí tomaremos un vuelo hacia Lamu.*Durante los días previos, si nuestro viaje coincide en domingo, podremos visitar una misa Masái también, y conocer cómo las creencias masái se han ido fusionando con el cristianismo.Esta visita está contemplada en este itinerario de 12 días, y los guías las ubicaran en el programa una vez tengan horas de llegada y salida de los viajeros, etc.

                    Del día 8 al 12

                    Días en Lamu

                    Empiezan nuestras 4 noches en Lamu, donde podremos disfrutar del ritmo de vida calmado, sosegado, y donde conoceremos un lugar sin igual, patrimonio de la UNESCO. Lamu se considera la cuna de la cultura suahili, y es el lugar idóneo para observar e interactuar con la vida local y aprender sobre sus costumbres.Podremos escoger entre dos tipos de alojamiento según nuestro presupuesto, y aprovecharemos estos días por libre para visitar playas, mercados locales, hacer snorkel o salir en Dhow (embarcación típica local) para ver un atardecer sin igual, bañados por el océano Índico.

                      ¿Quieres leerlo más tarde?

                      Descárgate ese tour en formato PDF para imprimir o tenerlo guardado en tu dispositivo.

                      Preguntas Frecuentes:

                      Preguntas frecuentes que nos hacéis antes de viajar.

                      ¿Tienes una pregunta?

                      Escríbenos y te responderemos lo antes posible

                      ¿Qué ventajas tiene viajar con Trip to Help?

                      Puestos a hacer un safari, hazlo sabiendo que tu dinero contribuye en el territorio que visitas. África está llena de empresas de safaris europeas o americanas donde el retorno económico no se queda en el territorio. También de empresas que trabajan con guías locales, pero no les pagan de una manera justa. Con Trip to Help te aseguras de que tu dinero se queda en África, más concretamente, en el caso de Kenia, en una comunidad masái de la zona de Lemek. Tu viaje contribuye a la educación de cientos de niños y niñas y al empoderamiento y apoyo a mujeres de la zona. Además de eso, recibirás un trato totalmente personalizado por nuestra parte y allí, te sentirás en familia. Otro detalle: estarás en zonas muy poco turísticas, alejadas de masificaciones y grandes alojamientos. En Kenia estarás dentro de un área de conservación donde sólo los masái tienen acceso, y eso hace que tu safari sea exclusivo, nada abarrotado, y 100% local. Pregúntanos, escríbenos, y podemos agendar una llamada para explicarte todos los detalles.

                      ¿Dónde tengo que volar?

                      Para disfrutar de esta experiencia debes volar al Aeropuerto de Nairobi (Jomo Kenyatta), donde te recogeremos y te llevaremos a la zona del Masái Mara donde nos vamos a alojar. A la vuelta volveremos también a Nairobi donde cogerás tu vuelo de vuelta (no incluído).

                      ¿Necesito visado para Kenia?

                      Sí, lo necesitas. Se recomienda pedirlo con antelación. El coste son 50 dólares americanos. Asegúrate de que tu pasaporte tiene una vigencia para los siguientes 6 meses y otros requisitos relacionados con el Covid-19.

                      ¿Qué requisitos hay para el COVID-19?

                      En el momento de escribir esas líneas se solicita certificado covid (con dos dosis). Igualmente recomendamos que se revise la información actualizada en la web de turismo de Kenia para saber los últimos requisitos.
                      Revisad la información actualizada en la página de IATA  y en la página de inmigración de Kenia.

                      ¿Qué divisas se aceptan?

                      Se aceptan dólares americanos (posteriores al 2.009), euros y la moneda local, el chelín keniano.

                      ¿Cuál es la mejor época para viajar?

                      Se puede viajar durante todo el año. Ten en cuenta que la temporada de lluvia en el masái mara es de marzo a mayo y durante el mes de noviembre. Tenéis más información en el siguiente enlace: ¿Cuál es la mejor época para ir a Kenia?

                      ¿Veré todos los animales que quiera, como los Big Five?

                      Un Safari es una experiencia única donde vas a buscar y ver animales en libertad. No es un zoo dónde sabes que verás cada animal seguro, dentro de su jaula. Por lo que si quieres ver muchos animales, lo mejor es alargar la estancia para tener más posibilidades de ver los Big Five. No obstante, nos guías son especialistas y generalmente se pueden ver las especies más esperadas.

                      ¿Qué tengo que traer para un Safari?

                      Se recomienda llevar una cámara con zoom y con una batería extra. Gafas de sol, gorra o gorro, protector solar, repelente de mosquitos y alguna chaqueta o jersey, ya que puede hacer frío. Visita nuestro blog para encontrar más información al respecto.

                      ¿Son flexibles las fechas?

                      Sí, es un viaje individual que haréis en privado. Por lo que podéis elegir las fechas libremente siempre y cuando haya disponibilidad. La disponibilidad os la tenemos que confirmar personalmente. Nos podéis escribir por whatsapp o llamarnos y en pocas horas tendremos la respuesta.

                      ¿Se puede personalizar la experiencia?

                      Sí, podemos adaptarla a tus necesidades, contáctanos por email o por teléfono y crearemos una experiencia personalizada.

                      Términos y Condiciones:

                      Este precio se basa en un viaje de 2 personas en temporada baja, si sois más o eres una persona sola, el precio varía. El precio se basa en el alojamiento económico en la isla de Lamu. Para tener presupuesto con el alojamiento tipo Premium, por favor contacta con nosotros.

                      Necesitamos saber en qué hotel prefieres alojarte en Lamu, cuál es la fecha de viaje y cuántas personas van a viajar. Con esta información, podremos facilitarte el precio final.

                      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
                      Privacidad