0 Adults
0 Children

6 días de Safari e Inmersión Masái en Kenia

1.695,00
1.695,00
  • Adult
  • Child

Experiencia super recomendada: 6 días de safari e inmersión Masái en Kenia para que puedas disfrutar sin prisas de la zona de conservación de Lemek, en el Masái Mara.

En 6 días de viaje podremos dedicarle tiempo en esta zona habitada por masáis y por animales en libertad. Aquí, la vida humana y la salvaje van en armonía, y no hay apenas separación entre una y la otra. Tendremos tiempo para hacer varios safaris y ver los animales que habitan en toda la zona, como cebras, elefantes, jirafas, leones, ñus o búfalos, entre muchos otros. Elegir Lemek y el proyecto con el que contribuimos en la zona tiene un valor añadido: además de hacer safaris increíbles de la mano de la comunidad local, mientras lo haces, ya estarás contribuyendo a un proyecto social de la zona. Y no sólo eso: Lemek es un área de conservación, donde hay muy pocos alojamientos, y no hay masificación de turistas como lo hay en la Reserva Nacional de Masai Mara.

Aquí los animales viven con más tranquilidad, y además, podrás incluso salir del jeep 4×4 y caminar por la sabana, disfrutar sin horarios, ver atardeceres o danzar con masais alrededor del fuego en plena estepa africana. Todo a pocos minutos de nuestro alojamiento, sin tener que hacer grandes desplazamientos para ver a la fauna más salvaje.

Dormiremos en carpas tipo “glamping”, con cama doble, baño, luz y agua caliente. Es un alojamiento regentado por la comunidad masái y donde todos los beneficios del turismo van destinados a la comunidad. Esto lo podremos ver de cerca, ya que justo al lado de nuestro alojamiento nos encontramos la escuela en la que gracias al turismo los niños reciben una educación de calidad y en inglés. Veremos el impacto de nuestro turismo solidario con nuestros propios ojos.

Otra de los proyectos sociales será visitar una Manyatta, un poblado donde solo viven mujeres. Mujeres que, por desgracia, fueron apartadas de sus familias o maltratadas y que ahora reciben ayuda de la ONG con la que colaboramos: están recibiendo formación profesional y microcréditos para poder ser más independientes económicamente, además de de recibir asistencia médica cuando lo necesitan.

Durante nuestro día entero de safari disfrutaremos de una comida en medio de la sabana, y de rincones donde no habrá nadie más. Quizás nunca hayas visto tanta naturaleza solo para ti, gracias al gran conocimiento que tiene nuestro líder masái sobre la zona, que te acompañará en toda tu estancia hasta lugares donde ningún otro guía ni empresa te llevará.

Leones durante 6 días de safari e inmersion masai en Kenia

Una de las experiencias más únicas que se pueden hacer en este safari e inmersión masái en Kenia es la acampada en el río Mara. Una actividad que solo nosotros podemos hacer gracias a que son los masáis los que la organizan y tienen el permiso necesario en esa zona. Iremos a ver cómo los hipopótamos salen del agua al atardecer y salen a comer y luego nos tendrán preparadas algunas sorpresas, una cena riquísima y unas tiendas de campaña con todas las comodidades para dormir bajo las estrellas. Pero esta no será la única puesta de sol que veremos, tendremos varios días para grabar en nuestra memoria estampas como esta que te enseñamos. Además, nuestros guías nos depararán seguirán sorprendiendo, lo que hará de la experiencia aún más mágica. No te lo podemos explicar todo.

Durante los 6 días de safari e inmersión masái en Kenia, no sólo nos quedaremos boquiabiertos con la fauna en completa libertad. También visitaremos a dos rinocerontes blancos muy especiales. Están en peligro de extinción por culpa de la caza furtiva que hubo hace unos años. La caza está prohibida en Kenia, pero aún siguen habiendo personas que pretenden ejercerla. Es por ello que esta pareja de rinocerontes está protegida 24 horas y 365 días al año para que se reproduzcan y puedan hacer crecer la familia y la especie.

Rinoceronte safari kenia

Si nuestra estancia coincide con un domingo, iremos a una misa masái, donde nos abrirán las puertas y seremos unos más. Veremos cómo rezan, cantan y bailan, y nos sorprenderá la mezcla entre la cultura más ancestral, y el cristianismo. También, dependiendo de los días en los que estés en Kenia, podrás visitar un mercado local típico, donde se intercambian bienes y animales.

Al día siguiente nos levantaremos y haremos un “morning walking safari”, un mini safari a pie. Nuestro guía masái nos llevará a otro de sus sitios favoritos. Será una experiencia única que sólo nosotros podremos vivir y disfrutar. Lejos de los grupos turísticos que se alojan en otras zonas del Masái Mara.

En resumen, 6 días de safari y turismo inmersivo en Kenia que nos permitirán desconectar desde el minuto 1 de nuestro día a día, conocer la cultura masái de cerca ya que estaremos con ellos cada día, y a la vez, contribuir a un proyecto que empezó como un sueño: crear escuelas y proyectos de formación para la comunidad masái a través del turismo sostenible, responsable y consciente.

Precios de este safari e inmersión masái en Kenia:

PRECIO DE LOS 6 DÍAS DE SAFARI EN KENIA: desde 1.695 € / persona en grupos de 2 personas (incluye alojamiento, dietas, safaris y tasas gubernamentales, visitas un santuario de rinocerontes (en peligro de extinción) y las actividades arriba descritas, y transfers desde y a Nairobi).  – Consultar disponibilidad y precios por grupos o por viajeros que viajan solos. 

Los grupos son privados pero una vez en el campamento, si el guía lo considera, y dependiendo de la ocupación y la actividad, se pueden hacer grupos con otros viajeros. Por ejemplo, visitar la misa masái en grupo, para aprovechar el mismo coche.

 

Nuestro Alojamiento:

Si buscas una experiencia similar pero no tienes tantos días, echa un vistazo a

todas nuestras opciones de safari e inmersión masái en Kenia.

 

Duration

6 días (5 noches)

Disponibilidad

continuous

Tamaño del Grupo

1-12

Language

Inglés o español

Highlights

  • Hacer un safari solidario donde todos los beneficios van a la comunidad.
  • Vivir con los masáis y conocer su cultura.
  • Ir al sitio favorito y secreto de nuestro líder masái para ver los hipopótamos salir del río. Pasar la noche allí junto con nuestros guerreros masáis.
  • Visitar la escuela de la ONG
  • Visitar una Manyatta dónde viven solo mujeres.
  • Ver una misa masái (domingos)
  • Visitar un mercado local (jueves)
  • Ver una pareja de rinocerontes en peligro de extinción.
  • Hacer safari a pie y desayunar debajo de un árbol rodeado de naturaleza.
El precio indicado es por persona en grupo de 2 personas.  Si eres un viajero, o viajas en grupos de 6 o más personas, dinos y te indicaremos cuál es el precio de tu viaje.

Incluye

  • Alojamiento en pensión completa
  • Guía / Conductor
  • Jeep 4x4 con techo abatible
  • Agua mineral durante todo el viaje en botellas de vidrio
  • Tasas gobierno de Kenia por alojarse en el Área de Conservación
  • Transfers desde y a Nairobi
  • Actividades descritas

Excluye

  • Vuelos a Kenia
  • Visado de Kenia
  • Otras bebidas que no sean agua, café o té.
  • Otras actividades extra disponibles

Preguntas Frecuentes

Let’s clarify your confusions. Here are some of the Frequently Asked Questions which most of our client asks.

Have a question in mind

Looking for more info? Send a question to the property to find out more.

¿Qué ventajas tiene viajar con Trip to Help?

Puestos a hacer un safari, hazlo sabiendo que tu dinero contribuye en el territorio que visitas. África está llena de empresas de safaris europeas o americanas donde el retorno económico no se queda en el territorio. También de empresas que trabajan con guías locales, pero no les pagan de una manera justa. Con Trip to Help te aseguras de que tu dinero se queda en África, más concretamente, en el caso de Kenia, en una comunidad masái de la zona de Lemek. Tu viaje contribuye a la educación de cientos de niños y niñas y al empoderamiento y apoyo a mujeres de la zona. Además de eso, recibirás un trato totalmente personalizado por nuestra parte y allí, te sentirás en familia. Otro detalle: estarás en zonas muy poco turísticas, alejadas de masificaciones y grandes alojamientos. En Kenia estarás dentro de un área de conservación donde sólo los masái tienen acceso, y eso hace que tu safari sea exclusivo, nada abarrotado, y 100% local. Pregúntanos, escríbenos, y podemos agendar una llamada para explicarte todos los detalles.

¿Dónde tengo que volar?

Para disfrutar de esta experiencia debes volar al Aeropuerto de Nairobi (Jomo Kenyatta), donde te recogeremos y te llevaremos a la zona del Masái Mara donde nos vamos a alojar.

¿Necesito visado para Kenia?

Sí, lo necesitas. Se recomienda pedirlo con antelación. El coste son 50 dólares americanos. Asegúrate de que tu pasaporte tiene una vigencia para los siguientes 6 meses y otros requisitos relacionados con el Covid-19.

¿Qué requisitos hay para el COVID-19?

En el momento de escribir esas líneas se solicita certificado covid (con dos dosis). Igualmente recomendamos que se revise la información actualizada en la web de turismo de Kenia para saber los últimos requisitos.

¿Qué divisas se aceptan?

Se aceptan dólares americanos (posteriores al 2.009), euros y la moneda local, el chelín keniano.

¿Cuál es la mejor época para viajar?

Se puede viajar durante todo el año. Ten en cuenta que la temporada de lluvia es de marzo a mayo y durante el mes de noviembre. En los meses de julio y agosto es cuando hay más turistas y las noches son más frías debido a que es invierno desde junio.

¿Veré todos los animales que quiera, como los Big Five?

Un Safari es una experiencia única donde vas a buscar y ver animales en libertad. No es un zoo dónde sabes que verás cada animal seguro, dentro de su jaula. Por lo que si quieres ver muchos animales, lo mejor es alargar la estancia para tener más posibilidades de ver los Big Five. No obstante, nos guías son especialistas y generalmente se pueden ver las especies más esperadas.

¿Qué tengo que traer para un Safari?

Se recomienda llevar una cámara con zoom y con una batería extra. Gafas de sol, gorra o gorro, protector solar, repelente de mosquitos y alguna chaqueta o jersey, ya que puede hacer frío. Visita nuestro blog para encontrar más información al respecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad