Cuando queremos viajar a Tanzania, una de las primeras cosas que queremos saber es dónde volar para hacer un safari a Tanzania. Como sabéis la capital de Tanzania es Dar es Salaam, pero éste aeropuerto no está cerca de los principales parques nacionales del país, ni tampoco está en la zona de playas de Zanzíbar (aunque sí cerca).

Otro aeropuerto internacional de Tanzania es el Aeropuerto de Zanzíbar, otra vez, nos encontramos en un aeropuerto lejano de la zona de los safaris por lo que tampoco es donde tendremos que volar si queremos hacer un safari.

Entonces, para hacer un safari a Tanzania hay que volar al Aeropuerto de Kilimanjaro.

Donde volar para hacer un safari en Tanzania

El Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (JRO) es un aeropuerto peque√Īo situado al norte de Tanzania, muy cerca de la frontera con Kenia. Es el aeropuerto donde volar si queremos ir a Tanzania y hacer un safari, ya que da salida a la mayor√≠a de safaris que se hacen por el circuito norte, de hecho, se le considera la puerta de entrada a la vida salvaje de √Āfrica.

Desde el aeropuerto del Kilimanjaro es donde empiezan la mayoría de Safaris de 5 y de 3 días, visitando el Parque Nacional del Serengueti, el Cráter del Ngorongoro, el parque nacional de Tarangire y el Lago Manyara.

Es tambi√©n donde se vuela si queremos subir al monte Kilimanjaro o queremos conocer la cultura mas√°i, situada cerca del Kilimanjaro y que se extiende por el √Ārea de Conservaci√≥n del Ngorongoro hasta cruzar la frontera con Kenia.

En esta ruta os explicamos que podéis hacer en Tanzania en 10 días.

Compa√Ī√≠as a√©reas que vuelan al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro

Son varias, pero pocas, las compa√Ī√≠as que vuelan en el Aeropuerto del Kilimanjaro. Al ser un aeropuerto peque√Īo con pocas frecuencias, se recomienda comprar los vuelos con bastante antelaci√≥n ya que los vuelos m√°s econ√≥micos se agotan r√°pidamente.

Las compa√Ī√≠as que m√°s vuelan son:

  • Qatar Airways
  • Iberia (comparten aviones con Qatar).
  • Turkish Airlines
  • Lufhtansa
  • KLM

De todas formas, lo mejor es que busquéis los vuelos en un comparador de vuelos ya que es la forma de ver de forma conjunta las mejores combinaciones en las fechas seleccionadas:

Buscador de vuelos

Dónde volar para ir a las playas de Tanzania

Si por el contrario nuestro destino es la zona de playa, deberemos volar al Aeropuerto Internacional de Zanz√≠bar (ZNZ), que pertenece a Tanzania, pero que es una regi√≥n semi aut√≥noma de la Rep√ļblica de Tanzania.

En Zanzíbar tenemos varias cosas que visitar. Os recomiendo que si queréis visitar la isla de Zanzíbar, antes leéis estos dos posts:

Si sois de los que queréis hacer un poco de Safari y un poco de playa, lo ideal es que entréis a Tanzania por un aeropuerto y salgáis por el otro.

Por ejemplo, quer√©is hacer primero el Safari, entonces, deber√©is volar al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro, donde har√©is el safari, y despu√©s deber√©is coger un vuelo interno desde Kilimanjaro o Arusha hasta Zanzibar. Una vez en Zanz√≠bar y disfrutando de sus maravillosos hoteles y playas, deber√©is coger el vuelo que directamente vuele desde Zanz√≠bar hasta Espa√Īa.

As√≠ pues, ante la pregunta ¬ŅD√≥nde volar para ir a Tanzania? Tenemos varias respuestas y depende de lo que quer√°is hacer, tendr√©is que volar a Kilimanjaro o a Zanz√≠bar.

Aeropuerto Internacional de Julius Nyerere

Dar es-Salam es la capital de Tanzania, y como capital no tiene mucho interés. En un principio, el aeropuerto Julios Nyerere (DAR) es el que evitaríamos estar lejos de todo. Pero muchas veces, volar a Dar es-Salam es la opción más económica para ir a Tanzania.

Dar es-Salam est√° muy cerca de Zanz√≠bar, con frecuentes combinaciones que van del archipi√©lago a la capital.

Para ir de Dar es-Salam  a Zanz√≠bar, tenemos dos opciones:
La primera en avioneta, son unos 20 minutos.

O bien en ferry, que son unas 2 o 3 horas.

Si os ha gustado el post o tenéis alguna duda, podéis dejar vuestro comentario más abajo.

Un Saludo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad