En Trip to Help, creemos en viajar de manera consciente, sostenible y justa. Nuestro safari en Kenia para presenciar la Gran Migración y el cruce de ñus en el Río Mara entre julio y octubre no es solo una experiencia natural única en la vida, sino también una oportunidad para contribuir positivamente a las comunidades locales (los masáis) y a la conservación del ecosistema.
Nuestros guías durante el safari son William y su equipo de masáis que lideran una ONG local en Kenia que permite la escolarización de centenares de niños y niñas masáis. De eso se trata un viaje regenerativo, qué nuestro safari impacte directamente y de forma positiva en las comunidades que habitan el territorio. Que las personas locales no sean unos simples guías, sino que se sean decisores de las actividades que se hacen y qué además los beneficios de tu viaje se repartan entre los proyectos que tiene la ONG en el Masái Mara.
¿Son todos los guías iguales? En nuestro punto de vista, no. Hay de mejores y peores que pueden cambiar el viaje para mejor o para peor de forma sustancial. En Trip to Help, son los masáis, con su conocimiento y conexión profunda con la tierra que viene de siglos atrás, los que llevarán a ver el famoso cruce de ñus.
Cada paso de este viaje no solo te conectará con la majestuosidad de la naturaleza, sino que también contribuirá directamente al bienestar y futuro de la comunidad masái.
Nuestro conductor nos recogerá en Nairobi para dirigirnos al Masái Mara. Ese trayecto que en coche dura unos 5 horas, cruza el valle del Rift y es bonito de ver. Si salimos a primera hora de la mañana, llegaremos al lodge al mediodía. Para empezar el primer safari después de comer.
Esa misma tarde ya estaremos en un sitio espectacular, rodeado de naturaleza y de animales. Esa tarde nos espera uno de los atardeceres más bonitos de Kenia, en un sitio privilegiado donde sólo nuestros masáis tienen permiso para disfrutar entre naturaleza como el sol se pone por detrás de los árboles y de las cebras.
Para realizar el safari y ver la gran migración y el famoso cruce de ñús, nos tenemos que desplazar un poco dentro del masái mara para entrar en la Reserva National, que es una parte pequeña de todo el masái mara y es donde están la mayoría de hoteles y, por lo tanto, más turistas visitando el parque.
El trayecto hacia la Reserva Nacional del Mara es en si mismo un safari ya que nos desplazamos por dentro del masái mara y por ende la posibilidad de ver paisajes espectaculares y animales está asegurada.
Una vez llegado a la Reserva Nacional iremos a ver el famoso cruce de nús para ver imágenes como la siguiente:
En la reserva nacional, donde veremos la gran Migración, dormiremos en un «mobile camp», un campamento que se monta en un sitio especial – DENTRO DE LA RESERVA NACIONAL DEL MARA – y que una vez nos vayamos, nuestros guías lo desmontarán para no dejar rastro de presencia humana. Ese mobile camp está situado entre los dos principales ríos Mara i Talek, donde se ven los famosos cruces, por lo que las posibilidades de ver el cruce son altas.
Vamos con cocineros y con un equipo que se encargará de que estemos el máximo de cómodos.
Durante las noches en el área de conservación de Lemek (que pertenece al masái mara, pero está fuera de la Reserva Nacional), dormiremos en las típicas carpas de safari con baño privado y agua caliente.
El Safari para ver la Gran Migración en Kenia sólo esta disponible entre Julio y Octubre, ya que es cuando hay más posibilidades de ver el famoso cruce de ñus por el río Mara. Si queréis reservar, seleccionad el número de personas y la fecha y rellenad los datos de contacto. Nos pondremos en contacto con vosotros lo antes posible para confirmar o no la disponibilidad.
Si quieres viajar fuera del periodo de la Gran Migración, puedes reservar alguno de los otros safaris que tenemos en Kenia, que incluyen la Reserva Nacional del Mara.
5 Days
2-18
Inglés
Primer dia de Safari, donde nuestro conductor nos recogerá a primera hora de la mañana en Nairobi (ya sea en el aeropuerto o en un hotel) para ir directamente, y cruzando el famoso Valle del Rift, al Masái Mara.5 horas de trayecto en coche, en que pararemos para tomar algunas fotos cuando estemos cruzando el valle. Al mediodía llegaremos a nuestro eco-lodge para comer y hacer nuestro primer safari de tarde.
Hoy nos espera un día inolvidable. Nos levantamos para desayunar y salir de safari por la área de conservación de Lemek, dentro del Masai Mara, pero en una zona con muchísimo menos turismo que en la Reserva Nacional. Es un día ideal para disfrutar de los animales sin muchedumbre, sin coches uno detrás del otro, simplemente disfrutar de un safari como siempre debería ser, tranquilo, con respeto a los animales, sin exceso de turismo.Al mediodía, iremos a comer al "mejor restaurante del mundo" debajo de un árbol, tendremos una mesa parada y a nuestros cocineros con la comida preparada. Disfrutaremos de unas de las mejores vistas que se puede tener, sin nadie más a nuestro alrededor. No habrá más coches, ni más grupos de turistas. Solo nosotros y los viajeros que estén alojados en el lodge (máximo 6-10 personas).Por la tarde, continuaremos con nuestro safari hasta que anochezca que será momento de volver al lodge para ducharnos y cenar.
Hoy cruzamos el masái mara para entrar en la Reserva Nacional y dirigirnos al famoso río para ver el cruce de ñus.Un trayecto precioso hasta llegar al río donde esperaremos hasta ver el famoso cruce de ñus.Nos alojaremos dentro de la reserva en un "mobile camp" montado para nosotros por nuestros guías masáis.
En nuestro último día de safari, podremos realizar un safari a pie con desayuno a la sabana antes de volver a Nairobi.Para volver a Nairobi, podemos volver en coche o en avioneta. Es una experiencia muy bonita irnos del masái mara volando.Consultad condiciones y precios para volver en avioneta.
¿Descárgate el viaje para leerlo más tarde?
Preguntas frecuentes que nos hacéis antes de viajar.
Este precio se basa en un viaje de 2 personas en viajando juntas en los meses de julio hasta octubre. Si viajáis en familia con niñ@s, consultadnos precio final de cada niño ya que pueden aplicar algun descuento.
Durante las actividades podéis coincidir con otros viajeros que estén en el mismo lodge con vosotros
No se garantiza ver el cruce de ñús.