0 Adultos
Loader
Thank You

Booked Successfully

    Booking Summary

    Viaje al Atlas de Marruecos – 7 días

    A quién va indicado este viaje de 7 días al Atlas en Marruecos

     

    Este viaje de 8 días por el Atlas de Marruecos, es para los amantes de la naturaleza que busquen una ruta un poco distinta a lo habitual en Marruecos. Saldremos desde Marrakech dirección Alto Atlas para llegar al valle Aït Bouguemez. 4 horas de coche donde cruzaremos por pueblos de alta montaña y paisajes simplemente espectaculares. Difícilmente veremos a grupos de turistas durante el trayecto, ya que es una zona alejada de los grandes circuitos turísticos. Durante el trayecto en coche veremos la inmensidad del Atlas cruzando pequeños pueblos. Desde el Valle Aït Bouguemez, conocido como el Happy Valley, seguiremos cruzando el Atlas hasta llegar al Valle de las Rosas, pasando por las gargantas de Amejgag, unas gargantas sin prácticamente turistas donde podremos disfrutar de la tranquilidad que no encontramos en otras gargantas.

    Valle Aït Bouguemez Marruecos

     

     

    En el valle de las Rosas, podremos dormir dentro de una Ksar y disfrutar del entorno precioso y otra vez, con poca afluencia de turistas.

    Cerraremos el viaje al Atlas, haciendo una ruta circular por la parte sur, para visitar Skoura, la kasbah Amridil, para continuar hacia el norte hasta la Kasbah más famosa del marruecos (Ait Ben Haddou), y luego en vez de subir por la carretera nacional, seguiremos hasta Ounila Valley para ver otro de los maravillosos valles del Atlas de Marruecos.

     

    Visita de la Kasbah Amridil Marruecos

    Kasbah Amridil. Foto Trip to Help

     

    Cruzaremos la  carretera escénica Tizi n’Tichka hasta llegar a Marrakech para cerrar este maravilloso viaje por el Atlas marroquí. Una vez en Marrakech, nuestro guía nos dejará al hotel o al aeropuerto dependiendo de nuestro vuelo.

    Se pueden hacer más noches en la zona del Alto Atlas si el viajero desea hacer excursiones a pie por la zona.

    Qué impacto tiene nuestro viaje al Altas a las comunidades locales

     

    Este viaje por el Atlas en Marruecos colaboraremos con varias comunidades locales. En Marrakech comeremos y haremos un curso de cocina en una ONG de mujeres en que se dedican a la formación de mujeres con pocos recursos para ofrecerles mejores condiciones de trabajo futuro.

    En medio del Atlas, visitaremos una asociación que se dedica a invertir en la comunidad para que los habitantes puedan tener mejores condiciones de vida. Proyectos como canales para el regadío, canalización de agua hasta las casas, o la protección del poblado a desastres naturales como lluvías torrenciales. Un guía local del pueblo nos llevará a visitar los proyectos y podremos hacer una excursión en ese maravilloso valle del Atlas.

    Por último, los días de ruta por el Atlas, tendreís un guía conductor de la asociación de el Khorbat, una asociación sin animo de lucro que se dedica a la preservación y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Aunque por una cuestión de ruta, no pasaremos por dicho pueblo, si tenéis interés en visitar el Khorbat podéis ver la ruta de las Kasbahs.

     

    Duración

    7 Days

    Tamaño del Grupo

    Grupo Privado

    Idioma

    Español e Inglés

    Incluye

    • Traslados desde y hacia el aeropuerto
    • Incluye alojamientos en régimen de desayuno y cena.
    • Vehículo privado con conductor de habla hispana (días 3, 4, 5, 6 y 7)
    • Curso de cocina en Marrakech
    • Entradas en las Kasbahs

    Excluye

    • Vuelos internacionales
    • Almuerzos (unos 10 euros por persona y día)
    • Bebidas
    • Actividades no mencionadas

    Itinerario de los 7 días de viaje por el Atlas - Turismo en Marruecos

    Ver Detalle
    Día 1

    Llegamos a Marrakekh

    El viaje de 7 días por el Atlas en Marruecos empieza a Marrakech, donde llegaremos en avión (vuelo no incluido).Nos esperará un taxi para llevarnos a nuestro Riad ubicado en la Medina de Marrakech. Depende del avión, tendremos tiempo para para perdernos por el zoco y sus callejuelas.Pasaremos la noche en un maravilloso y pequeño Riad dentro de la medina. Cenaremos y nos iremos a coger fuerzas para empezar el viaje por el Atlas.

    • Cena
    Día 2

    Visitamos la ciudad y una ONG de mujeres

    El plan de hoy puede ser, o bien continuar la visita de la Medina, de las zonas que no hayamos tenido tiempo de ver, ya sea el zoco, plazas, o bien imperdibles como la Madrasa Ben Youssef, el palacio de la Bahía u otros emblemáticos edificios, o museos, o bien apuntarnos a una clase de cocina muy especial.
    Si lo que preferimos es el segundo plan, no lo haremos de cualquier manera ni con cualquier persona. Lo haremos de la mano de una ONG fundada por una auténtica activista y referente, en la que además, sólo trabajan mujeres. Este proyecto da trabajo a 35 mujeres, y de él ya han salido más de 300, con formación y puestos de trabajo. Se les enseña a ser cocineras profesionales, además de que se les forma en administración, capacidades de gestión de equipos o idiomas. Con ellas, nos sumergiremos en una auténtica clase de cocina marroquí, además de que estaremos directamente contribuyendo a su proyecto. Lo que cocinemos, luego lo podremos disfrutar en nuestro paladar.
    Otra opción, si no queremos hacer una clase de cocina pero sí queremos conocer el proyecto, es visitar el barrio de Guéliz, donde se encuentra el Jardín de Majorelle, y luego ir a comer al restaurante de esta ONG, donde sólo trabajan mujeres y aprendices del proyecto (este almuerzo no está incluido). La comida está riquísima, el lugar es un remanso de paz, y además estaremos ayudando a que este proyecto continúe.

    • Desayuno, Cena
    Día 3

    Dirección al Alto Atlas

    Hoy nos levantamos pronto, ya que nuestro conductor nos estará esperando para recogernos en Marrakekh para llevarnos de camino al alto Atlas. Hoy empieza de verdad nuestro viaje por el Atlas en Marruecos.¿Qué decir de ese trayecto? A nosotros es una de las carreteras de Marruecos que más nos gustaron por su espectacularidad, belleza, por salir del típico circuito turístico, y por los pequeños pueblos que nos íbamos encontrando en la carretera. Pueblos perdidos, en medio de la montaña, con sus habitantes, colegios, medinas etc, que te cruzas y piensas como debe ser el día a día en el Atlas.Son varias horas de trayecto, con las paradas necesarias, hasta llegar a uno de los valles más bonitos de Marruecos: Aït Bouguemez, o también conocido por el Happy Valley.En el valle estaremos con una asociación comunitaria de un pequeño pueblo que se dedica íntegramente a la mejora de la calidad de vida de los habitantes. Ellos serán nuestros guías locales, los que nos llevarán a conocer el pueblo, ver los proyectos que tienen entre manos, conocer el pueblo y hacer una excursión por los alrededores del valle.

    • Desayuno, Cena
    Día 4

    Conociendo Aït Bouguemez y comiendo con locales

    Hoy dedicaremos todo el día para conocer este precioso rincón del Atlas marroquí. Es el dia de nuestro viaje por el Atlas donde dormimos más en medio del Atlas y a mayor altitud.Ese día aprovecharemos para hacer alguna excursión por el Valle, el nivel de la excursión puede variar dependiendo de vuestra forma física. Comeremos en casa de una familia local y por la tarde pasearemos por el pueblo para ver y conocer a su gente, simpática, abierta y contenta de ver que gente de fuera visita su precioso valle.

    • Desayuno, Comida, Cena
    Día 5

    Valle de las Rosas y gargantas sin turismo

    En el quinto día de viaje por el Atlas, iremos dirección del Valle de las Rosas, cruzando al otro lado del Valle. Por el camino, además de seguir disfrutando de las vistas, pasaremos por una de las gargantas menos conocidas de Marruecos y que, por suerte, sigue sin estar en el mapa de los circuitos turísticos que hay en Marruecos. No hay ni hoteles cerca, ni vendedores ambulantes. Un sitio muy tranquilo, sin asfaltar, que nos permite disfrutar de la tranquilidad de las gargantas sin el estrés que puede haber en otros sitios como Todra o Dades.

    Por la tarde, pasearemos por el valle de las Rosas, y dormiremos dentro de un Ksar, en una Kasbah que ahora es un albergue.

    • Desayuno, Cena
    Día 6

    Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Skoura

    Hoy nos alejamos del Atlas para ir a la Kasbah más famosa de Marruecos: Ait Ben Haddou. Podemos considerar la visita, como la parte más turística de todo el viaje, pero creemos que es importante visitarla por su belleza exterior y porqué nos viene de paso para volver a Marrakech. Previo visita, haremos dos paradas más, una en Ouarzazate y la otra en Skoura para visitar la Kasbah Amridil, donde, si nos da tiempo visitaremos el palmeral, uno de los más famosos de Marruecos.

    • Desayuno, Cena
    Día 7

    Vuelta a Marrakech por la carretera escénica del Valle de Ounila

    Último día de viaje por el Atlas, hoy volvemos a subir por el Valle de Ounila, otro valle precioso, bastante alejado del turismo de masas, y donde recorreremos una carretera escénica preciosa hasta llegar a Marrakech.Aprovecharemos para ver la Kasbah Telouet.Por la tarde noche llegaremos a Marrakech donde nuestro guía nos dejará en el punto acordado.

    • Desayuno

    Términos y condiciones del viaje por el Atlas en Marruecos

    Al ser un viaje a medida, para que la reserva sea válida, y se pueda confirmar, deberemos ver antes la disponibilidad de todos los alojamientos en las fechas seleccionadas. En el caso de no haber disponibilidad, se propondrá otro alojamiento similar o se devolverá el importe de la reserva.

    Los precios pueden variar según la categoría del hotel.

    Los precios son por persona, viajando en pareja. Si sois más de 2 personas, consultadnos el precio final de la experiencia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad