Este viaje de 7 días por el Atlas de Marruecos es para los amantes de la naturaleza que buscan una ruta un poco distinta a lo habitual en Marruecos. Saldremos desde Marrakech dirección Alto Atlas para llegar al valle Aït Bouguemez. 4 horas de coche que nos llevarán a hasta pueblos de alta montaña alejados totalmente de las rutas más típicas, con paisajes simplemente espectaculares. Difícilmente veremos a grupos de turistas durante el trayecto, ya que es una zona alejada de los circuitos de las agencias de viajes. Durante el trayecto en coche veremos la inmensidad del Atlas cruzando pequeños pueblos donde el tiempo va a otro ritmo, y donde los simples quehaceres diarios, el trabajo con las propias manos, y los momentos de charla entre vecinos serán estampas que nos quedarán grabadas. Desde el Valle Aït Bouguemez, conocido como el Happy Valley, seguiremos cruzando el Atlas hasta llegar al Valle de las Rosas, pasando por las gargantas de Amejgag, unas gargantas sin prácticamente afluencia donde podremos disfrutar de la tranquilidad que no encontramos en otras gargantas.
En el valle de las Rosas podremos dormir dentro de una Ksar y disfrutar del entorno precioso y otra vez, con poca afluencia de turistas.
Cerraremos el viaje al Atlas haciendo una ruta circular por la parte sur, para visitar Skoura y la kasbah de Amridil, para continuar hacia el norte hasta la Kasbah más famosa de Marruecos: Ait Ben Haddou, cerca de Ourzazate. Luego, en vez de subir por la carretera nacional, por donde va todo el mundo, seguiremos hasta el Valle de Ounila para ver otro de los maravillosos enclaves del Atlas de Marruecos.
Cruzaremos la carretera escénica Tizi n’Tichka hasta llegar a Marrakech para cerrar este maravilloso viaje por el Atlas marroquí. Una vez en Marrakech, nuestro guía nos dejará en el hotel o en el aeropuerto dependiendo de nuestro vuelo.
Se pueden hacer más noches en la zona del Alto Atlas si el viajero desea hacer excursiones a pie por la zona.
Este viaje por el Atlas en Marruecos colaboraremos con varias comunidades locales. En Marrakech, si tenemos tiempo según nuestro vuelo de llegada, comeremos y haremos un curso de cocina en una ONG de mujeres en que se dedican a la formación de mujeres con pocos recursos para ofrecerles mejores condiciones de trabajo futuro. Esta actividad no está incluida en el precio, ya que depende de los horarios de vuelo y también de lo que prefieras visitar en Marrakech, pero pregúntanos si quieres hacerla. Es muy recomendable, y es un proyecto por el que ya han pasado más de 300 mujeres, que ahora tienen mejores condiciones laborales.
En medio del Atlas, visitaremos una asociación que se dedica a invertir en la comunidad para que los habitantes puedan tener mejores condiciones de vida. Proyectos como canales para el regadío, canalización de agua hasta las casas, o la protección del poblado contra los efectos de desastres naturales, como las lluvias torrenciales. Un guía local del pueblo nos llevará a visitar los proyectos y podremos hacer una excursión en ese maravilloso valle del Atlas.
Por último, los días de ruta por el Atlas, tendréis un guía conductor de la asociación de El Khorbat, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la preservación y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Aunque por una cuestión de ruta, no pasaremos por dicho pueblo, si tenéis interés en visitar el Khorbat podéis ver la ruta de las Kasbahs.
7 Days
Grupo Privado
Español e Inglés
Hoy nos levantamos pronto, ya que nuestro conductor nos estará esperando para recogernos en Marrakekh para llevarnos de camino al Alto Atlas. Hoy empieza de verdad nuestro viaje por el Atlas en Marruecos.¿Qué decir de ese trayecto? A nosotros es una de las carreteras de Marruecos que más nos gustaron por su espectacularidad, belleza, por salir del típico circuito turístico, y por los pequeños pueblos que nos íbamos encontrando en la carretera. Pueblos perdidos, en medio de la montaña, con sus habitantes, colegios, medinas etc, que te cruzas y con los que no puedes evitar pensar cómo es la vida, diaria allí. Lejos de lo que todos tenemos en mente cuando pensamos en Marruecos. Son varias horas de trayecto, con las paradas necesarias, hasta llegar a uno de los valles más bonitos de Marruecos: Aït Bouguemez, o también conocido como el Happy Valley.En el valle estaremos con una asociación comunitaria de un pequeño pueblo que se dedica íntegramente a la mejora de la calidad de vida de los habitantes. Ellos serán nuestros guías locales, los que nos llevarán a conocer el pueblo, ver los proyectos que tienen entre manos, conocer el pueblo y hacer una excursión por los alrededores del valle.
Hoy dedicaremos todo el día para conocer este precioso rincón del Atlas marroquí. Es el día de nuestro viaje por el Atlas donde dormimos más en medio del Atlas y a mayor altitud.Ese día aprovecharemos para hacer alguna excursión por el Valle, el nivel de la excursión puede variar dependiendo de vuestra forma física. Comeremos en casa de una familia local y por la tarde pasearemos por el pueblo para ver y conocer a su gente, amable, abierta y contenta de ver que gente de fuera visita su precioso valle y se interesa por la cultura amazigh.
En el quinto día de viaje por el Atlas, iremos dirección del Valle de las Rosas, cruzando al otro lado del Valle. Por el camino, además de seguir disfrutando de las vistas, pasaremos por una de las gargantas menos conocidas de Marruecos y que, por suerte, sigue sin estar en el mapa de los circuitos turísticos que hay en Marruecos. No hay ni hoteles cerca, ni vendedores ambulantes. Un sitio muy tranquilo, sin asfaltar, que nos permite disfrutar de la tranquilidad de las gargantas sin el estrés que puede haber en otros sitios como Todra o Dades.
Por la tarde, pasearemos por el valle de las Rosas, y dormiremos en un hotel de la zona con preciosas vistas.
Hoy nos alejamos del Atlas para ir a la Kasbah más famosa de Marruecos: Ait Ben Haddou. Podemos considerar esta visita como la parte más turística de todo el viaje, pero creemos que es importante visitarla por su belleza exterior, su historia en el mundo del cine, y porque nos viene de paso para volver a Marrakech. Previo a la visita, haremos dos paradas más, una en Ouarzazate y la otra en Skoura para visitar la Kasbah Amridil, donde, si nos da tiempo visitaremos el palmeral, uno de los más famosos de Marruecos.
Dormiremos en un hotel del Valle de Ounila.Último día de viaje por el Atlas, hoy volvemos a Marrakech, pero lo hacemos pasando por el Valle de Ounila, otro valle precioso, bastante alejado del turismo de masas, y donde recorreremos una carretera escénica espectacular hasta llegar a Marrakech.Aprovecharemos para ver la Kasbah Telouet (entrada no incluída). Por la tarde- noche llegaremos a Marrakech donde nuestro guía nos dejará en el punto acordado.En el caso de tener más días, si quieres disfrutar de los alrededores de Marrakech, en un entorno rural idílico y un hotel que aúna sostenibilidad, diseño de interiores espectacular, e impacto social, ¡pregúntanos!
Al ser un viaje a medida, para que la reserva sea válida, y se pueda confirmar, deberemos ver antes la disponibilidad de todos los alojamientos en las fechas seleccionadas. En el caso de no haber disponibilidad, se propondrá otro alojamiento similar o se devolverá el importe de la reserva.
Los precios pueden variar según la categoría del hotel.
Los precios son por persona, viajando en pareja. Si sois más de 2 personas, consultadnos el precio final de la experiencia.