0 Adultos
Adultos
-
+
Loader
Thank You

Booked Successfully

    Booking Summary

    Safari en Kenia: Lago Naivasha y Masái Mara

    Una vez recibido la transferencia consultaremos la disponibilidad de los alojamientos. En el caso de no haber disponibilidad se devolverá el importe o se propondrán nuevas fechas.

    Una vez recibamos el pago, revisaremos que haya disponibilidad y, si la hay, confirmaremos la reserva. En el caso que no hubiera disponibilidad, se ofrecería alternativas en los alojamientos o bien se devolverá el importe pagado.

    Safari en Kenia: Lago Naivasha y Masái Mara

    1.950-2.150
    • Adulto

    En este safari circular por Kenia visitaremos dos de los lugares más bonitos del país: el Lago Naivasha y el Masái Mara.

    ¿Dónde iremos durante nuestro safari en Kenia de 5 días?

    En este safari en Kenia visitaremos el Lago Naivasha y el Masái Mara. Pasaremos una noche en un alojamiento delante del lago Naivasha, para luego ir al Masái Mara donde nos alojaremos un lodge eco-sostenible regentado por masáis y que dedica sus beneficios a la comunidad. Veremos como es un safari más tradicional, en el Lago Naivasha y como es un safari en tierra de masáis, mucho más aventurero, menos turístico y más cercano a las comunidades locales que habitan en el territorio.

    Ventajas de hacer un safari en una Área de Conservación en el Masái Mara.

    El Safari en el Masái Mara lo haremos en una área de conservación con mucha menos afluencia de turistas que en la Reserva Nacional. Hay la posibilidad de mezclar y hacer un día entero de safari en la Reserva Nacional del Mara, pero se aconseja alargar un poco más la estancia (mínimo una noche más) para poder ir a la Reserva. 

    El masái Mara se divide en áreas de conservación y en una Reserva Nacional donde se aglutina la gran mayoría del turismo. Si buscas hacer un safari respetuoso con los animales, sin miles de coches alrededor de los leones, ni carreras para ver quien coge la mejor posición para hacer una foto, si buscas esto, entonces te gustará mucho más hacer el safari en el Área de Conservación de Lemek. Durante el safari podrás ver tranquilamente animales en libertad, podrás salir de los caminos, cruzar la sabana y acercarte más a los animales sin tener que cumplir con las normas estrictas de la Reserva. Si vemos un león a 100 metros, nuestro guía masái, se puede acercar a él, aunque no haya una pista que se acerque. La explicación es muy simple. En el Área de conservación aún viven los masáis, son los “dueños del terreno” (por eso se dice Masái Mara, tierra de masáis). Los masáis pueden moverse libremente por la zona, por lo que pueden salir de los caminos para buscar animales en libertad.

    ¿Quién es tu guía durante el safari en Kenia?

    Tu guía es un reconocido masái, que es guía oficial por el National Geographic en el Masái Mara. Es quizás el mejor guía del mundo que hemos tenido en Trip to Help, y seguramente el mejor guía que puedas tener en el Masái Mara. Su historia personal, desde que era niño y soñaba con hacer algo con el turismo para poder ayudar a su comunidad, como se convirtió en líder masái, y como es ahora hoy en día un referente en todo el país.

    Si queréis una recomendación de documental donde él aparece y era el guía de los fotografos, podéis ver en Netflix: La Luz de las Historias  (temporada 2)

    Guía masái durante el safari en Kenia
    Él es William, tu guía durante el safari y guía oficial del National Geographic en el Masái Mara

    Durante el safari en el Lago Naivasha, tu guía será alguno de los compañeros masaís que trabajan por él en la misma ONG que se dedica al turismo responsable.

    Recorrido durante los 5 días de safari en Kenia

    Empezaremos el safari desde Nairobi donde nos recogerán a primera hora de la mañana para realizar nuestro primer safari en el Lago Naivasha. Ese mismo día ya haremos un primer safari alrededor del lago. Al atardecer, iremos a nuestro alojamiento con vistas al lago.

    Al día siguiente, continuaremos el safari, haremos un poco de safari por la mañana y empezaremos la ruta hacía el masái mara, para llegar antes de que anochezca. Si llegamos con tiempo podremos ver el primer atardecer en el masái Mara. Una experiencia realmente única y muy recomendada.

    SAFARI ATARDECER KENIA
    Atardecer en el Masái Mara. Foto Trip to Help.

    Estaremos dos días en el Masái Día, donde visitaremos un santuario de Rinocerontes, vigilados por culpa de la caza furtiva. Pero quizás una de las actividades estrella que no olvidaréis es la comida en medio de la sabana, sin nadie a nuestro alrededor, sólo naturaleza. No confundir con las comidas que se hacen en zonas habilitadas dentro de los Parques. Estamos hablando de algo similar a un picnic en medio de naturaleza, nosotros y los masáis.

    Comida durante safari en el masái mara en Kenia.
    Comida en medio del masái mara. Sin nadie más.

    Precios Safari Lago Naivasha y Masái Mara en Kenia

    El precio del safari por Kenia es a partir de 1.975 euros por persona compartiendo habitación (viajando en pareja). Si viajas en temporada alta (del 1 de Julio del 2024 al 30 de Septiembre de 2024), el precio es de a 2.150 euros por persona. A Partir del 1 de Octubre, el precio es de 1.995 euros por persona. Si queréis viajar en Navidades, consultad precio final.

    Duración

    5 Days

    Idioma

    Inglés

    Incluye

    • Alojamiento en pensión completa
    • Guía / Conductor
    • Jeep 4x4 con techo abatible
    • Agua mineral durante todo el viaje en botellas de vidrio
    • Tasas gobierno de Kenia por alojarse en el Área de Conservación
    • Transfers desde y a Nairobi
    • Actividades descritas

    Excluye

    • Vuelos a Kenia
    • Visado de Kenia
    • Otras bebidas que no sean agua, café o té.
    • Otras actividades extra disponibles

    Itinerario completo del safari en Kenia: Lago Naivasha y Masái Mara

    Ver Detalle
    Día 1

    Safari en el Lago Naivasha

    Hoy nos recogerá nuestro guía al hotel o Aeropuerto de Nairobi para realizar nuestro primer día de safari en el Lago Naivasha.El Lago Naivasha está a unos 1.800 metros de altitud  en la zona más elevada del Valle del Rift. Es un lago de 139 km² donde se puede observar una gran variedad de vida silvestre, sobretodo aves y una población importante de hipopótamos.Al atardecer, nos dirigiremos a un alojamiento con vistas al mismo logo, donde cenaremos y pasaremos la noche.

    • Cena
    Dia 2

    Dirección Masái Mara

    Hoy nos vamos dirección Masái Mara, durante el trayecto de varias horas cruzaremos el Valle del Rift y seguiremos disfrutando de las maravillosas vistas.Llegaremos a nuestro alojamiento en el masái mara alrededor del mediodía, donde comeremos y nos prepararemos para la primera experiencia en el Masái Mara.  Después de comer haremos un primer safari de tarde para conocer la zona y ver a los primeros animales en libertad.

    • Desayuno, Comida, Cena
    Día 3

    Safari de todo el día en el masái mara

    Hoy dedicaremos todo el día haciendo un safari por el Masái Mara. En concreto, estaremos en un área de conservación dentro del Masái Mara, una zona mucho más tranquila, sin tantos turistas.El Masái Mara, se divide en varias áreas de conservación y en una Reserva Nacional. En las áreas de conservación conviven los masáis junto con los animales en libertad. En la Reserva Nacional, los masáis fueron expulsados y es dónde se concentran todos los tours operadores. Es justo donde hay más alojamientos y por lo tanto donde se ven las lamentable imágenes de varios coches rodeando a un depredador.Hay estudios que dicen que los animales están migrando a zonas con menos presión turística como en las Áreas de Conservación del Masái Mara.Nuestro guía masái nos llevará a ver los mayores depredadores del mundo como los leones, los cuales podremos ver de cerca, nos podremos acercar y ver los animales con más detalle que en la Reserva Nacional del Mara, donde no sé puede salir del camino marcado por el gobierno.Para comer, iremos al restaurante con las mejores vistas del mundo, en medio de la sabana, debajo de un árbol, y rodeados de naturaleza. De hecho, no es un restaurante en sí, es un sitio donde tenemos el permiso para comer. Los cocineros del lodge nos estarán esperando con la comida recién hecha.Además estaremos sólos, no hay ningún otro tour operador que se pare a comer allí.Después de comer en ese maravillosos sitio, seguiremos con nuestro safari por el Masái Mara.

    • Desayuno, Comida, Cena
    Día 4

    Santuario de Rinocerontes y Safari

    En nuestro cuarto día de safari por Kenia visitaremos un Santuario de Rinocerontes. Los podremos ver de muy cerca, mientras los vigilantes nos explicarán porqué vigilan 24H/365 esa pareja de Rinos en peligro de extinción.El trayecto en sí, ya es un safari ya que estamos en el mismo masái mara.Volveremos en el lodge para comer y descansar un poco. Podremos jugar con los niños y niñas que hay en el colegio que tiene la ONG en el mismo recinto y luego saldremos otra vez para realizar el safari durante el atardecer. Dicen que las mejores fotos y los paisajes más bonitos son cuando el sol cae. Pues es cuando saldremos para hacer tomas fotos, ver la puesta de sol desde un lugar privilegiado con una cerveza en mano.De noche, en medio de la sabana, volveremos al lodge para cenar e irnos a la cama.

    • Desayuno, Comida, Cena
    Día 5

    Masái Mara - Nairobi

    En el último día de safari en Kenia, nos levantaremos muy pronto, para hacer un safari a pie por la sabana. Veremos como sale el sol, cruzaremos varios poblados hasta llegar a una zona donde nos esperarán con el desayuno.Después de desayunar, volveremos al lodge para recoger nuestras cosas e ir a Nairobi en coche.Hay la opción de volver en avioneta, es un poco más caro, pero permite ver el masái mara desde el cielo y es mucho más rápido que el coche.

    • Desayuno

    Términos y condiciones del safari en el Lago Naivasha y en el Masái Mara:

    Este precio se basa en un viaje de 2 personas en temporada baja.

    Este precio está sujeto a variaciones. Contactadnos para tener un presupuesto definitivo en los días que tengáis previsto viajar.

    El orden de las actividades en el Masái Mara puede variar, haciendo igualmente la totalidad de las actividades descritas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad