0 Adults
1.600,00
  • Adult

Esta experiencia es ideal si buscas la combinación perfecta entre hacer un safari y sumergirte en la cultura local a través de una experiencia de turismo vivencial con Masais. En 6 días conoceremos la cultura masai, haremos un safari de dos días, y veremos en primera persona los proyectos que tiene en marcha la ONG y el trabajo que esta hace para las familias más pobres del área de Momella y alrededores, en el norte de Tanzania.

La ruta empieza cerca de Arusha, en Momella. Allí veremos los proyectos de la ONG, las escuela de primara y secundaria, el centro médico, y el orfanato. También dispondremos de dos días para hacer un safari por los parques nacionales más cercanos: Tarangire y Arusha.

Los últimos días los pasaremos en un alojamiento único regentado por Masais, donde seguiremos con nuestra inmersión a su cultura.

Empezaremos en el Aeropuerto del Kilimanjaro (Arusha) donde nos recogerán en un coche 4×4. Nos alejaremos de la carretera asfaltada y cruzaremos varios pueblos y áreas donde veremos la vida rural real del interior de Tanzania. Dos horas y media más tarde llegaremos al área Masai,  donde la comunidad nos dará la bienvenida. Allí hablaremos con ellos, conoceremos cómo viven, su cultura, sus creencias, tradiciones, y su día a día.  Por la mañana disfrutaremos de una de las mejores vistas al Kilimanjaro, ya que lo tendremos justo enfrente.

Además de conocer el trabajo de la ONG, haremos un safari de dos días en los Parques Nacionales de Arusha y Tarangire. Durante el safari, y siempre paciencia, veremos leones, elefantes, cebras, jirafas, y otros animales salvajes que viven en el Parque.

Si lo que buscas una ruta que combine unos días de safari y unos días de turismo vivencial con Masais, esa experiencia es ideal para ti. Con tu experiencia estarás contribuyendo directamente al desarrollo de la zona, a través de los proyectos que la ONG lleva a cabo en el territorio.

Duration

6 días (5 noches)

Disponibilidad

continuous

Tamaño del Grupo

Tour en Grupo Privado

Language

inglés

Highlights

  • Ver los proyectos que tiene la ONG con la que viajaremos: escuelas, orfanato y centro médico entre otros.
  • Hacer un safari de dos días en el Parque Nacional de Arusha y Tarangire.
  • Ver y conocer la cultura Maasai en el Original Maasai Lodge.
El precio indicado es por persona en grupo de 2. Si viajas en grupo, o si eres sólo un viajero, ¡consúltanos!

Incluye

  • Alojamiento en pensión completa
  • Guía / Conductor
  • Jeep 4x4 con techo abatible
  • Agua embotellada durante todo el viaje
  • Entradas a los Parques Nacionales
  • Transfers a Arusha ciudad o Aeropuerto

Excluye

  • Vuelo Internacional
  • Visado Tanzania
  • Pruebas PCR
  • Otras bebidas

Travel Itinerary

Día 1

Recogida en el Aeropuerto de Kilimanjaro y visita a Momella

Nuestro guía te recogerá en el Aeropuerto de Kilimanjaro y te llevará a Momella (2 horas de trayecto). Una vez en Momella, podrás elegir si quieres descansar y aclimatarte, o si prefieres empezar con las primeras exploraciones en el pueblo y sus alrededores. Tu guía te acompañará y se adaptará a tus necesidades. Noche en Hillside Retreat (Momella)

Dia 2

Visita a la ONG Africa Amini Alama

Después de un delicioso desayuno, iremos a visitar el trabajo que realiza la ONG Africa Amini Alama en Momella. Allí podrás conocer las escuelas, el orfanato, el restaurante, el consultorio médico, o el pequeño taller de costura donde adquirir, si lo deseas, piezas únicas hechas a mano por mujeres de la comunidad, que han aprendido a tejer gracias a los proyectos de formación de la ONG. Podrás ver todo lo que quieras y el ritmo lo marcarás tú, y después comeremos bajo un árbol de 30 metros de altura. La leyenda dice que ese árbol purifica toda la zona. Después de recargar pilas, haremos una caminata al monte Mukuru. Mukuru es una pequeña montaña sagrada y sólo podremos ir nosotros ya que tenemos el permiso de la comunidad.Noche en Hillside Retreat (Momella)

Día 3

Primer día de Safari: Arusha National Park

Nos levantamos pronto y nos aventuramos a nuestros primer día de safari, donde podremos ver búfalos, jirafas, flamencos, zebras, elefantes...Cuando quieras podrás parar, descansar y disfrutar del picnic que tendrás preparado.Noche en Hillside Retreat (Momella)

Día 4

Segundo día de Safari: Parque Nacional de Tarangire

Nos levantaremos pronto para ir al Parque Nacional de Tarangire para continuar con nuestro safari.Hoy conoceremos uno de los parques más importantes de Tanzania, en el cual podremos ver elefantes, cebras, y con un poco de suerte leones, leopardos y guepardos.

Día 5

Original Maasai Lodge

Hoy nos dirigiremos hacia al Maasai Lodge, donde nos alojaremos en unas cabañas construidas por las mujeres Maasai pero con las comodidades del mundo occidental, como es agua caliente, electricidad y baño privado.Desde tu habitación podrás ver la inmensidad del Kilimanjaro y a la salida del sol, si el día está despejado, te traerán un té o café mientras disfrutas de las vistas del Kilimanjaro despejado.Los Masai nos mostrarán sus canciones, sus bailes, sus técnicas de caza y tradiciones. Por la noche, nos juntaremos alrededor del fuego para hablar y cenar todos juntos.

Día 6

Original Maasai Lodge

A primera hora de la mañana, iremos a dar un paseo por la sabana africana con un Maasai especialista en plantas medicinales, durante ese paseo conoceremos las plantas de la zona y sus cualidades terapéuticas.Al terminar el paseo, volveremos al lodge para desayunar. Una vez desayunados, te llevaremos al aeropuerto o al sitio pre-acordado para tu vuelta o para que continúes el viaje. Ese día, además de disfrutar de la piscina, podrás descansar o hacer las actividades que quieras con tu guía.

Preguntas Frecuentes

Let’s clarify your confusions. Here are some of the Frequently Asked Questions which most of our client asks.

Have a question in mind

Looking for more info? Send a question to the property to find out more.

¿Dónde tengo que volar?

Para disfrutar de esta experiencia debes volar al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro, muy cerca de Arusha y de los Parques Nacionales del norte de Tanzania. Para la vuelta, puedes volver desde el mismo Aeropuerto o desde Zanzíbar (Aeropuerto Internacional Abeid Amani Karume).

¿Necesito visado para Tanzania?

Sí, lo necesitas. Se recomienda pedirlo con antelación. El coste es entre 50 y 100 dólares americanos. Asegúrate de que tu pasaporte tiene una vigencia para los siguientes 6 meses y otros requisitos relacionados con el Covid-19.

¿Qué requisitos hay para el COVID-19?

Tanzania pide varios requisitos para la entrada. En el momento de escribir esas líneas se solicita carnet de vacunación y una PCR Negativa. Recomendamos que se revise la información actualizada en la web de turismo de Tanzania para información más actualizada.

¿Qué divisas se aceptan?

Mayoritariamente se aceptan Dólares Americanos (posteriores al 2009) y la moneda local, el chelín tanzano.

¿Cuál es la mejor época para viajar?

Se puede viajar durante todo el año. Ten en cuenta que la temporada de lluvia es de marzo a mayo y durante el mes de noviembre. En los meses de julio y agosto se producen las grandes migraciones en el norte de Tanzania.

¿Veré todos los animales que quiera, como los Big Five?

Un Safari es una experiencia única donde vas a buscar y ver animales en libertad. No es un zoo dónde sabes que verás cada animal seguro, dentro de su jaula.Por lo que si quieres ver muchos animales, lo mejor es hacer un safari de 5 días que permite muchas más posibilidades de ver los Big Five. No obstante, nos guías son especialistas y generalmente se pueden ver las especies más esperadas.

¿Qué tengo que traer para un Safari?

Se recomienda llevar una cámara con zoom y con una batería extra. Gafas de sol, protector solar, repelente de mosquitos y alguna chaqueta o jersey, ya que depende del día refresca.

¿Qué ventajas tiene viajar con Trip to Help?

Puestos a hacer un safari, hazlo sabiendo que tu dinero contribuye en el territorio que visitas. África está llena de empresas de safaris europeas o americanas, donde el retorno económico no se queda en el territorio. También de empresas que trabajan con guías locales, pero no les pagan de una manera justa. Con Trip to Help te aseguras de que tu dinero se queda en África, más concretamente, en la comunidad de Momella y que contribuye a la educación y sanidad de miles de personas y a que los trabajadores tengan sueldos dignos y estables.Además de eso, recibirás un trato totalmente personalizado por nuestra parte. Pregúntanos, escríbenos, y podemos agendar una llamada para explicarte todos los detalles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad