0 Adultos
Adultos
-
+
Loader
Thank You

Booked Successfully

    Booking Summary

    Safari de 7 días en Kenia – Lago Nakuru y Masái Mara

    Safari de 7 días en Kenia – Lago Nakuru y Masái Mara

    2.495
    • Adulto

    Enamórate de Kenia en este safari de 7 días por el Lago Nakuru y el Masái Mara. 7 días de safari que junto con nuestros guías masáis conoceremos dos de los sitios más bonitos de África: El Lago Nakuru y el famoso Masái Mara.

    Además, viajando con Trip to Help harás un safari muy distinto a cualquier otro safari típico y turístico, ya que son los mismos masáis, a través de una ONG, los que organizan las actividades y dedican los beneficios del turismo a los proyectos sociales que tienen en la misma comunidad. Eso permite que centenares de niños reciban educación de calidad y en inglés o que se construyan pozos de agua dulce para posibilitar el acceso a ésta.

    El safari de 7 días que haremos en Nakuru y en el Masái Mara empieza en Nairobi, donde nuestro conductor nos recogerá para dirigirnos al Masái Mara. Cruzaremos el Valle del Rift, donde pararemos a tomar unas fotos para luego continuar con nuestro trayecto. Si hemos salido temprano, llegaremos a la hora de comer en nuestro alojamiento en el Masái Mara para después de comer, hacer nuestro primer safari por el Masái Mara.

    Durante los primeros días de nuestro safari de 7 días por Kenia, los masáis nos enseñarán su territorio, el Masái Mara y más concretamente, una Área de Conservación de la zona de Masái Mara, que gestionan ellos directamente, y donde viven en total contacto con la naturaleza. Allí podremos ver de cerca leones, guepardos y otros animales en libertad como las jirafas, los ñus o las hienas.

     

    Pareja de leones haciendo sexo durante el safari en el masái mara

    Pareja de leones practicando sexo. Foto realizada por Trip to Help.

     

    También tendremos tiempo de visitar a un santuario de rinocerontes que están vigilados 24 horas y 365 días del año, debido a la amenaza de los cazadores furtivos que están a punto provocar la extinción de este animal de no ser por los rangers y la dedicación absoluta que se les da en estos lugares, para que la especie pueda sobrevivir.

    Visitaremos a un poblado de mujeres masáis que, gracias a la ONG, tienen un lugar seguro donde vivir con sus hijos. Son mujeres expulsadas de sus respectivas familias por diversos motivos, y que la ONG les ha dado un sitio para vivir. Allí veremos dónde viven, sus “bomas”, que han hecho con sus propias manos, y podremos ver las artesanías que hacen para vender, y así, poder tener un sustento para ellas y sus hijos.

    Si nuestro safari coincide con domingo, iremos a ver una misa masái que se celebra cada domingo en un poblado cerca, un lugar nada esperado, que aúna la religión cristiana con las creencias ancestrales de esta tribu. También dedicaremos una tarde a visitar y a jugar con los niños y niñas del colegio que tiene la ONG al lado de nuestro alojamiento, cuando salgan de sus clases. Podremos jugar a futbol por ejemplo, bailar, compartir canciones o correr y correr jugando al pilla-pilla, y veremos, en primera persona, cómo la infancia se cuida en este rincón de Kenia.

     

    Safari a pie por el medio de zona de conservación de Lemek. Foto Trip to Help

     

    Safari en el Lago Nakuru

     

    En los dos últimos días de safari, nos dirigiremos al Lago Nakuru National Park. Uno de los lagos más bonitos de Kenia donde veremos centenares de aves o la jirafa Rothschild, en grave peligro de extinción. Ese lago nos recordará a la película “Memorias de África”.

     

    Safari en el lago Nakuru en Kenia

    Lago Nukuru

     

    Allí haremos un safari por la tarde y al día siguiente, después de desayunar, también tendremos tiempo por la mañana de seguir conociendo la zona.

     

    Alojamientos durante los 7 días de safari en Kenia

     

    En cuanto al hospedaje, durante los 7 días de safari, contaremos con dos alojamientos distintos. En el Masái Mara, estaremos en el alojamiento de la ONG que tiene en la zona de Conservación de Lemek. Es un conjunto de carpas tipo glamping con baño privado y agua caliente, que cuenta con un equipo de personas de la tribu masái, que se meterán en nuestros corazones, sin duda. Desde nuestro alojamiento podremos ir de safari con guías masái, o ver los distintos proyectos de la ONG. En la zona de Nakuru, estaremos en un alojamiento con unas vistas espectaculares, situado en una colina que pertenece a la parte occidental del Valle del Rift.

     

    alojamiento safari masai mara Kenia

    Alojamiento durante el safari en el Masái Mara

     

     

    Precio del safari de 7 días en Kenia visitando el Lago Nakuru y el Masái Mara

     

    El precio de este safari por persona es a partir de 2.495 euros (viajando dos personas). Antes de confirmar el viaje, es imprescindible que nos paséis las fechas exactas para poder ofreceros el precio definitivo según fechas y hotel seleccionado en Nakuru (hay varias opciones posibles).

    Hay posibilidad de alargar este safari de 7 días visitando otros parques como Samburu o Amboseli. Por favor, contáctanos si quieres más información sobre el safari de 8 días en Amboseli y Masai Mara, o sobre una extensión del mismo.

    Duración

    7 Days

    Idioma

    Inglés

    Destacados del Safari a Kenia de 7 días

    • Hacer un Safari en el lago Nakuru
    • Hacer safaris y conocer el masái mara como nadie lo conoce
    • Acampada en el río Mara
    • Visita de un santuario de Rinocerontes
    • Gracias a turistas como tu, centenares de niñas y niños reciben educación de calidad y en inglés en uno de los proyectos de la ONG.
    • Alojarnos en medio del masái mara en un alojamiento regentado por masáis.

    Incluye

    • Alojamiento en pensión completa
    • Jeep 4x4 con techo abatible
    • Guía y conductor
    • Tasas de Gobierno de Kenia por alojarnos en un Área de Conservación
    • Entradas al Parque Nacional de Amboseli y al santuario de Rinocerontes
    • Transfers desde y hasta Nairobi

    Excluye

    • Vuelos a Kenia
    • Visado para Kenia
    • Otras bebidas que no sean agua.
    • Otras actividades no descritas
    • Comida del día 6 entre el Masái Mara y Nakuru

    Itinerario safari de 7 días por el Lago Nakuru y el Masái Mara

    Ver Detalle
    Día 1

    Dirección al Masái Mara

    Un conductor nos recoge en Nairobi y nos dirigimos al Masái Mara para empezar nuestro safari de 7 días en el Masái Mara y en el Lago Nakuru.Después de comer, haremos nuestro primer safari en el Masái Mara.

    • Comida, Cena
    Día 2

    Safari de todo el día en el Masái Mara

    Hoy destinaremos todo el día a conocer la zona,  donde haremos un día de safari por el Masái Mara. En concreto, estaremos en un área de conservación dentro del Masái Mara, una zona mucho más tranquila, sin tantos turistas, y por tanto, con más animales que muchas zonas de la Reserva Nacional. Nuestro guía masái nos llevará a ver los mayores depredadores del mundo como los leones, los cuales podremos ver de cerca ya que al estar en una zona de conservación, nos podremos acercar y ver los animales con más detalle y dedicando más tiempo y sin prisas que en la Reserva Nacional del Mara, donde no sé puede salir del camino.Para comer, pararemos en el mejor restaurante del mundo, en medio de la sabana, debajo de un árbol, y rodeados de naturaleza. Además estaremos sólos, no hay ningún otro tour operador que se pare a comer allí. Es un sitio único, sólo nosotros, los masáis y la naturaleza.Después de comer en ese maravillosos sitio, seguiremos con nuestro safari por el Masái Mara.

    • Desayuno, Comida, Cena
    Día 3

    Visita de los proyectos y atardecer en la sabana

    En nuestro tercer día en el Masái Mara, visitaremos una manyatta masái donde habitan mujeres y niños que han sido expulsadas de sus familias. La ONG les da un sitio seguro donde pueden vivir con sus niños.Veremos dónde y cómo viven, las conoceremos y luego nos enseñaran las artesanías masáis que hacen para poder ganar un dinero. Si queremos, compraremos, si no, nos iremos a nuestro alojamiento y almorzaremos.Después de comer, iremos a ver a dos rinocerontes  en un santuario dónde están vigilados 24horas al día  y 365 días al año. Después continuaremos con nuestro safari para ver el atardecer en medio de la sabana. Tomaremos una cerveza mientras observamos delante nuestro una de las mejores puestas de sol que hayamos visto jamás. 

    • Desayuno, Comida, Cena
    Día 4

    Acampada en el río Mara

    En nuestro cuarto día de safari en el Masái Mara, nos levantaremos pronto para hacer un safari a pie por la sabana. Pasaremos por pequeños poblados hasta llegar a cruzarnos con cebras, hienas y otros animales. Después de 3 horas de andar, pararemos para desayunar en medio de la sabana. Volveremos en coche hasta nuestro alojamiento.Por la tarde, nos iremos a hacer una de las actividades estrellas del safari: La Acampada en el Río Mara. Una actividad imprescindible y única que sólo la podemos hacer gracias a los masáis.Nos iremos al río, a ver cómo se pone el sol por detrás y los hipopótamos salen del agua en hilera. Sentados, tomando una cerveza, veremos ese espectáculo. Cuando anochezca iremos a nuestra zona de acampada, donde nos esperaran el resto de masáis haciendo la cena.Cenaremos con ellos, nos sentaremos cerca de la hoguera hasta que sea la hora de dormir. Esa noche, dormiremos en medio del Masái Mara en tiendas de campaña, y nuestros guerreros masái se encargaran de vigilar hasta el amanecer.

    • Desayuno, Comida, Cena
    Día 5

    Safari a pie

    Hoy nos levantamos, desayunamos y William nos llevará a seguir conociendo a uno de sus rincones favoritos del Masái Mara.Estaremos toda la mañana hasta que volveremos a nuestro alojamiento para comer y descansar.Tendremos la tarde libre, para jugar con los niños y niñas si salen de sus clases y tienen tiempo de ocio, leer un libro o simplemente digerir, en pausa, todo lo que estamos viviendo y aprendiendo.

    • Desayuno, Comida, Cena
    Dia 6

    Safari al Lago Nakuru

    Hoy nos dirigiremos hacia el lago Nakuru, en un trayecto de varias horas, para ver el precioso Lago Nakuru situado en el el Valle de Rift.El Lago Nakuru, además de centenares de aves, es un refugio natural para leones trepadores, leopardos, jirafas Rothschild, búfalos y varios primates.

    • Desayuno, Cena
    Día 7

    Último día de safari

    Hoy aprovecharemos nuestro último día del safari de 7 días por el Lago Nakuru y el Masai Mara para hacer un último safari de medio día en el Lago Nakuru. Nos despertaremos en nuestro precioso alojamiento con vistas a la infinidad de la sabana africana, y nos dirigiremos de nuevo a la naturaleza para poder disfrutar, por última vez, de la naturaleza más salvaje, y de todo lo que en Europa, ya no existe.A la hora convenida, y según la hora de partida de nuestro vuelo de regreso también, empezaremos el camino de vuelta a Nairobi. Nuestro conductor nos dejará en el punto acordado, aeropuerto u hotel.

    • Desayuno
    ¿Quieres leerlo más tarde?

    Descárgate ese tour en formato PDF para imprimir o tenerlo guardado en tu dispositivo.

    Términos y condiciones Safari en el Lago Nakuru y Masái Mara 7 días

    Este precio se basa en un viaje de 2 personas en temporada baja.

    Este precio está sujeto a variaciones. Contactadnos para tener un presupuesto definitivo en los días que tengáis previsto viajar.

    El orden de las actividades en el Masái Mara puede variar, haciendo igualmente la totalidad de las actividades descritas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad