En este safari en Kenia de 8 días mezclaremos la aventura de un safari con el turismo sostenible y de impacto positivo con la cultura masái. Al lado de nuestro alojamiento base, en medio del Masái Mara, podremos ver el impacto positivo que tiene viajar de una forma sostenible, ya que con ello ayudaremos en el territorio en programas de educación, empoderamiento femenino y otros proyectos sociales. Durante los últimos días, cogeremos un coche 4×4 y haremos una ruta por Samburu, Nakuru y Naivasha con nuestro guía masái y trabajador de la ONG con la que colaboramos. Una experiencia única, que nunca olvidaréis y que os permitirá conocer Kenia de una forma más natural y lejos de los circuitos turísticos.
En los primeros días, estaremos conociendo el Área de Conservación de Lemek, dentro del Masái Mara. El área de Conservación de Lemek es una zona que pertenece al Masái Mara, pero que está a las afueras de la Reserva Nacional. Esto nos permite hacer safaris alejados de los grandes grupos turísticos que visitan la Reserva Nacional. Pudiendo ver los mismos animales que en la Reserva pero con menos coches alrededor de estos, es decir, es un lugar donde los animales viven más tranquilos, y la población local convive con la vida salvaje.
Es una zona masái, donde viven masáis, por lo que nuestros guías se conocen perfectamente todo el área y, además, se pueden mover libremente por ella. Un detalle importante es que tienen acceso a ciertas zonas concretas que los hoteles o agencias grandes no tienen, ya que la comunidad masái dispone de ciertos permisos gubernamentales para explotar la tierra donde viven mientras la conservan. Otras ventajas de estar fuera de la Reserva Nacional es que las normas respecto a un parque nacional son distintas, y podremos hacer muchas más actividades como, por ejemplo, salir de las pistas de los coches, ver la puesta de sol en medio de la sabana sin horarios de cierre y hacer un safari a pie.
La gran diferencia de este safari con cualquier otro safari en Kenia es el impacto que tiene en la comunidad. Generalmente, los safaris se mueven en una especie de burbuja turística, con cero contacto con la población local. Además, esa población local no recibe ningún beneficio del turismo que pasa por su territorio, a pesar de sufrir las consecuencias de la explotación turística del lugar donde viven.
Con Trip to Help, trabajamos con una ONG fundada por un líder masái que gracias a su alojamiento permite hacer safaris en el Masái Mara y destina los beneficios en los proyectos sociales como la escuela de primaria que podremos ver y conocer. Es la propia comunidad masái que organiza y ejecuta los safaris, y que dedica los beneficios a la educación de centenares de niños y niñas, y también contribuye en la comunidad ayudando a que las mujeres tengan medios de vida dignos, a través de programas de empoderamiento.
Otro de los proyectos que también tienen es un poblado de mujeres que viven juntas, y separadas de sus familias. Por un motivo u otro, desde por no poder ser madres a ser maltratadas, fueron rechazadas por sus familias y la ONG les ofreció un sitio para vivir con sus hijos.
Después de unos días en el Masái Mara, uno de los guías masái nos llevará de ruta por el norte de Kenia. Cogeremos un 4×4 e iremos cruzando Kenia, pasando por parajes naturales espectaculares, como por ejemplo el Monte Kenya. Un día de trayecto para llegar a Samburu National Park, donde podremos ver a una especie de cebra única además de otros cientos de animales.
La Reserva Nacional de Samburu es famosa por la cantidad de elefantes que podremos ver allí y por la cebra Grevy, única en el mundo y en peligro de extinción. Destaca por su paisaje desértico y por ser menos frecuentado por turistas que otros parques nacionales.
Después de visitar Samburu National Park y pasar dos noches allí, finalizaremos nuestro safari en Kenia de 8 días en el Lago Nakuru o el Lago Navaisha (a vuestra elección), un poco más al sur, donde podremos disfrutar de sus impresionantes vistas y de la gran cantidad de flamencos rosas. Un auténtico espectáculo.
Durante los primeros días del safari, en el Masái Mara, nos alojaremos en carpas tipo glamping con baño privado y electricidad. Es un alojamiento sostenible, con energía solar y sin uso de plásticos. El cocinero es Rongo, un masái que nos hará las delicias cada día con sus recetas. Todo es producto natural, de proximidad, sin procesados ni nada por el estilo. Estamos en un alojamiento eco-sostenible y la comida es algo muy importante para nosotros.
Cuando continuemos el viaje en este safari en Kenia de 8 días y dejemos el Masái Mara, podremos elegir el alojamiento en el que queremos estar. Depende del presupuesto que tengamos, podremos ir a uno u otro, hay varias opciones según categoría. Os dejamos un ejemplo:
El precio de este safari de 8 días en Kenia en 2024, es a partir de los 2.995 € por persona (en grupo de dos personas y en temporada baja). Consultadnos el precio final en las fechas que queráis viajar. El precio mencionado de arriba no es vinculante hasta que tengáis nuestra confirmación por email debido a que los precios de los alojamientos cambian dependiendo del mes en que viajáis.
El viaje incluye alojamientos, safaris, tasas gubernamentales, visitas al santuario de rinocerontes, pensión completa, desplazamientos internos, y guías durante el safari. No incluye visados, ni los vuelos internacionales ni nacionales.
Contáctanos para que te pasemos el presupuesto final de este safari en Kenia de 8 días en las fechas que quieres viajar.
8 Days
7 Nights
Grupo Privado
Inglés
Un conductor nos recogerá en Nairobi para dirigirnos al Masái Mara. Durante el trayecto de unas 5 horas cruzaremos el gran Valle del Rift donde podremos parar y tomar unas fotos de un paisaje espectacular e iniciar así este safari en Kenia de 8 días.Depende de la hora de llegada al Masái Mara, haremos nuestro primer safari de tarde, hasta el atardecer, donde podremos ver desde una cómoda silla una de las mejores puestas de sol que hayamos visto en la vida. Y todo esto rodeado de ñus, cebras y ¡muchos otros animales!Por la noche cenaremos con receta local hecha por nuestro cocinero masái e iremos a dormir para descansar de un largo viaje, antes de empezar la aventura que nos espera.
Hoy por la mañana haremos un safari para dirigirnos a un Santuario de Rinocerontes blancos, un lugar donde los protegen, ya que están en peligro de extinción. Entraremos en una zona altamente protegida por varios rangers y podremos ver de muy cerca a uno de los animales más espectaculares del mundo: el Rinoceronte blanco.Por la tarde aprovecharemos para ver los proyectos que tiene la ONG en medio del Masái Mara, como la escuela y el poblado de mujeres masáis.
Hoy será uno de los días estrella de este safari en Kenia de 8 días, ya que haremos una actividad de todo el día por el Masái Mara que incluye una comida en medio de la sabana, en uno de los sitios más bonitos que habréis estado. Pasaremos todo el día buscando leones, elefantes, guepardos, búfalos y todo tipo de animales. Nuestros guías masáis se entregan el máximo para que podamos ver de cerca todos los animales posibles, y veremos cómo aman la naturaleza y la disfrutan enormemente, al tiempo que nos acompañan.
Hoy nos levantaremos pronto: y nos toca caminar en medio del Masái Mara. Con nuestros guerreros masáis, nos alejaremos del poblado para hacer un walking safari (safari a pie) por el Área de Conservación de Lemek. Más de 2 horas de camino para cruzarnos con cebras, ñus, alguna hiena y esperamos que ¡ningún búfalo! Cuando lleguemos al sitio, nos esperará nuestro conductor con el desayuno preparado para llevarnos de safari.Si es domingo, podremos disfrutar de un encuentro único: la misa Masái. Muchos masái se han ido convirtiendo a la religión cristiana, a la vez que conservan algunos rituales, danzas y creencias místicas. Este encuentro no nos dejará indiferentes. Si nuestra ruta coincide con un domingo y es posible a nivel de horarios, la visita a la misa masái puede moverse a otro día del itinerario.Volveremos para almorzar y aprovecharemos la tarde para jugar con los niños de las escuelas y aprender con ellos.
En nuestro quinto día de safari por Kenia, iremos a visitar Samburu National Reserve, al norte del Masái Mara.Durante el trayecto veremos y conoceremos Kenia por dentro, cruzando zonas verdes, zonas montañosas y zonas desérticas. Quedaremos fascinados por los contrastes de la naturaleza.Especial mención cuando pasemos por el lado del Mount Kenya, uno de los montes más bonitos de África, el más alto del país, y que podremos observar durante el trayecto.
Si ayer fue un día de trayecto en coche para llegar a Samburu, hoy nos levantamos pronto y haremos un early safari por la mañana. Al medio día podemos descansar en el hotel y luego, después de comer, hacer otro safari de tarde. Samburu es un hermoso paisaje desértico y uno de los mejores lugares de Kenia para ver elefantes y una cebra única en el mundo y en peligro de extinción: la cebra Grevy. Además, no es un parque supervisitado, por lo que seguiremos con la misma filosofía de hacer un safari por zonas tranquilas y lejos de las hordas de turistas.
Después de dormir en el hotel de Samburu, nos dirigimos al Lago Nukuru (o al lago Naivasha, a vuestra elección) para hacer el evening safari (safari de tarde) de los flamencos y acabar así nuestro safari en Kenia de 8 días.El Lago Nakuru es uno de los lagos más bonitos del Valle del Rift, donde predominan grandes masas de aves, pero donde también se pueden ver leones trepadores, jirafas de Rothschild, leopardos, búfalos, rinocerontes y varios primates.En definitiva, un lugar muy distinto al resto de los Parques visitados y donde haremos nuestra despedida al safari de 8 días en Kenia.
Nuestro último día de los 8 días de Safari por Kenia, aprovecharemos para hacer un early safari (safari a primera hora de la mañana) si hay tiempo para luego ir dirección a Nairobi donde finalizará nuestro safari de 8 días en Kenia.Si quisiéramos alargar y disfrutar de alguna zona de playa, podríamos extender nuestros viaje con unos días en la isla de Lamu (Kenia) o de Zanzíbar (Tanzania).
Descárgate ese tour en formato PDF para imprimir o tenerlo guardado en tu dispositivo.
Preguntas frecuentes que nos hacéis antes de viajar.
Este precio se basa en un viaje de 2 personas en temporada baja.
Este precio está sujeto a variaciones. Contactadnos para tener un presupuesto definitivo en los días que tengáis previsto viajar.