0 Adultos
Loader
Thank You

Booked Successfully

    Booking Summary

    Safari en Kenia de 8 días

    Safari en Kenia de 8 días

    2.995
    • Adulto

    Safari sostenible de 8 días en Kenia con impacto positivo en el territorio

     

    En este safari en Kenia de 8 días mezclaremos la aventura de un safari con el turismo sostenible y de impacto positivo con la cultura masái. Al lado de nuestro alojamiento base, en medio del Masái Mara, podremos ver el impacto positivo que tiene viajar de una forma sostenible, ya que con ello ayudaremos en el territorio en programas de educación, empoderamiento femenino y otros proyectos sociales. Durante los últimos días, cogeremos un coche 4×4 y haremos una ruta por Samburu, Nakuru y Naivasha con nuestro guía masái y trabajador de la ONG con la que colaboramos. Una experiencia única, que nunca olvidaréis y que os permitirá conocer Kenia de una forma más natural y lejos de los circuitos turísticos.

     

    El Safari en el Masái Mara

     

    En los primeros días, estaremos conociendo el Área de Conservación de Lemek, dentro del Masái Mara. El área de Conservación de Lemek es una zona que pertenece al Masái Mara, pero que está a las afueras de la Reserva Nacional. Esto nos permite hacer safaris alejados de los grandes grupos turísticos que visitan la Reserva Nacional. Pudiendo ver los mismos animales que en la Reserva pero con menos coches alrededor de estos, es decir, es un lugar donde los animales viven más tranquilos, y la población local convive con la vida salvaje.

    Es una zona masái, donde viven masáis, por lo que nuestros guías se conocen perfectamente todo el área y, además, se pueden mover libremente por ella. Un detalle importante es que tienen acceso a ciertas zonas concretas que los hoteles o agencias grandes no tienen, ya que la comunidad masái dispone de ciertos permisos gubernamentales para explotar la tierra donde viven mientras la conservan. Otras ventajas de estar fuera de la Reserva Nacional es que las normas respecto a un parque nacional son distintas, y podremos hacer muchas más actividades como, por ejemplo, salir de las pistas de los coches, ver la puesta de sol en medio de la sabana sin horarios de cierre y hacer un safari a pie.

    Durante el safari en Kenia de 8 días podremos ver a Rinocerontes en el masai mara y en Nakuru:

    El Rinoceronte blanco, actualmente en peligro de extinción debido a los cazadores furtivos

     

    Safari en Kenia de 8 días solidario y responsable

     

    La gran diferencia de este safari con cualquier otro safari en Kenia es el impacto que tiene en la comunidad. Generalmente, los safaris se mueven en una especie de burbuja turística, con cero contacto con la población local. Además, esa población local no recibe ningún beneficio del turismo que pasa por su territorio, a pesar de sufrir las consecuencias de la explotación turística del lugar donde viven.

    Con Trip to Help, trabajamos con una ONG fundada por un líder masái que gracias a su alojamiento permite hacer safaris en el Masái Mara y destina los beneficios en los proyectos sociales como la escuela de primaria que podremos ver y conocer. Es la propia comunidad masái que organiza y ejecuta los safaris, y que dedica los beneficios a la educación de centenares de niños y niñas, y también contribuye en la comunidad ayudando a que las mujeres tengan medios de vida dignos, a través de programas de empoderamiento.

     

    viaje de impacto positivo en Kenia que ayuda a las escuelas y a la formación

    Niños y Niñas de la escuela que gracias al turismo recibe financiación.

     

    Impacto positivo y aventura asegurada

     

    Otro de los proyectos que también tienen es un poblado de mujeres que viven juntas, y separadas de sus familias. Por un motivo u otro, desde por no poder ser madres a ser maltratadas, fueron rechazadas por sus familias y la ONG les ofreció un sitio para vivir con sus hijos.

    Después de unos días en el Masái Mara, uno de los guías masái nos llevará de ruta por el norte de Kenia. Cogeremos un 4×4 e iremos cruzando Kenia, pasando por parajes naturales espectaculares, como por ejemplo el Monte Kenya. Un día de trayecto para llegar a Samburu National Park, donde podremos ver a una especie de cebra única además de otros cientos de animales.

    La Reserva Nacional de Samburu es famosa por la cantidad de elefantes que podremos ver allí y por la cebra Grevy, única en el mundo y en peligro de extinción. Destaca por su paisaje desértico y por ser menos frecuentado por turistas que otros parques nacionales.

    Después de visitar Samburu National Park y pasar dos noches allí, finalizaremos nuestro safari en Kenia de 8 días en el Lago Nakuru o el Lago Navaisha (a vuestra elección), un poco más al sur, donde podremos disfrutar de sus impresionantes vistas y de la gran cantidad de flamencos rosas. Un auténtico espectáculo.

     

    Durante el safari de 8 días en Kenia visitaremos el Parque Nacional de Samburu

    Crías de elefantes jugando en el Parque Nacional de Samburu

     

    Los alojamientos durante el safari en Kenia de 8 días

     

    Durante los primeros días del safari, en el Masái Mara, nos alojaremos en carpas tipo glamping con baño privado y electricidad. Es un alojamiento sostenible, con energía solar y sin uso de plásticos. El cocinero es Rongo, un masái que nos hará las delicias cada día con sus recetas. Todo es producto natural, de proximidad, sin procesados ni nada por el estilo. Estamos en un alojamiento eco-sostenible y la comida es algo muy importante para nosotros.

     

    alojamiento safari masai mara Kenia

    Alojamiento en el Masái Mara

     

    Cuando continuemos el viaje en este safari en Kenia de 8 días y dejemos el Masái Mara, podremos elegir el alojamiento en el que queremos estar. Depende del presupuesto que tengamos, podremos ir a uno u otro, hay varias opciones según categoría. Os dejamos un ejemplo:

     

    Alojamiento durante safari 8 días en Kenia

    Uno de los posibles alojamientos en Samburu.

     

     

    Precio del safari en Kenia de 8 días

     

    El precio de este safari de 8 días en Kenia en 2024, es a partir de los 2.995 € por persona (en grupo de dos personas y en temporada baja). Consultadnos el precio final en las fechas que queráis viajar. El precio mencionado de arriba no es vinculante hasta que tengáis nuestra confirmación por email debido a que los precios de los alojamientos cambian dependiendo del mes en que viajáis.

    El viaje incluye alojamientos, safaris, tasas gubernamentales, visitas al santuario de rinocerontes, pensión completa, desplazamientos internos, y guías durante el safari. No incluye visados, ni los vuelos internacionales ni nacionales.

    Contáctanos para que te pasemos el presupuesto final de este safari en Kenia de 8 días en las fechas que quieres viajar.

    Duración

    8 Days

    7 Nights

    Tamaño del Grupo

    Grupo Privado

    Idioma

    Inglés

    Incluye

    • Alojamiento en pensión completa
    • Jeep 4x4 con techo abatible
    • Guía y conductor
    • Tasas de Gobierno de Kenia por alojarnos en un Área de Conservación
    • Tasas y Entrada a los Parques Nacionales y Santuarios
    • Transfers desde y hasta aeropuerto

    Excluye

    • Vuelos a Kenia
    • Visado para Kenia
    • Otras bebidas que no sean agua, café o té.
    • Vuelos internos si se desea extender el viaje
    • Otras actividades no descritas

    Itinerario Safari Circular en Kenia 8 días

    Ver Detalle
    Día 1

    Recogida en Nairobi

    Un conductor nos recogerá en Nairobi para dirigirnos al Masái Mara. Durante el trayecto de unas 5 horas cruzaremos el gran Valle del Rift donde podremos parar y tomar unas fotos de un paisaje espectacular e iniciar así este safari en Kenia de 8 días.Depende de la hora de llegada al Masái Mara, haremos nuestro primer safari de tarde, hasta el atardecer, donde podremos ver desde una cómoda silla una de las mejores puestas de sol que hayamos visto en la vida. Y todo esto rodeado de ñus, cebras y ¡muchos otros animales!Por la noche cenaremos con receta local hecha por nuestro cocinero masái e iremos a dormir para descansar de un largo viaje, antes de empezar la aventura que nos espera.

      Día 2

      Visita al Santuario de Rinocerontes

      Hoy por la mañana haremos un safari para dirigirnos a un Santuario de Rinocerontes blancos, un lugar donde los protegen, ya que están en peligro de extinción. Entraremos en una zona altamente protegida por varios rangers y podremos ver de muy cerca a uno de los animales más espectaculares del mundo: el Rinoceronte blanco.Por la tarde aprovecharemos para ver los proyectos que tiene la ONG en medio del Masái Mara, como la escuela y el poblado de mujeres masáis.

        Día 3

        Safari en el Masái Mara

        Hoy será uno de los días estrella de este safari en Kenia de 8 días,  ya que haremos una actividad de todo el día por el Masái Mara que incluye una comida en medio de la sabana, en uno de los sitios más bonitos que habréis estado. Pasaremos todo el día buscando leones, elefantes, guepardos, búfalos y todo tipo de animales. Nuestros guías masáis se entregan el máximo para que podamos ver de cerca todos los animales posibles, y veremos cómo aman la naturaleza y la disfrutan enormemente, al tiempo que nos acompañan.

          Día 4

          Safari a pie y misa masái

          Hoy nos levantaremos pronto: y nos toca caminar en medio del Masái Mara. Con nuestros guerreros masáis, nos alejaremos del poblado para hacer un walking safari (safari a pie) por el Área de Conservación de Lemek. Más de 2 horas de camino para cruzarnos con cebras, ñus, alguna hiena y esperamos que ¡ningún búfalo! Cuando lleguemos al sitio, nos esperará nuestro conductor con el desayuno preparado para llevarnos de safari.Si es domingo, podremos disfrutar de un encuentro único: la misa Masái. Muchos masái se han ido convirtiendo a la religión cristiana, a la vez que conservan algunos rituales, danzas y creencias místicas. Este encuentro no nos dejará indiferentes. Si nuestra ruta coincide con un domingo y es posible a nivel de horarios, la visita a la misa masái puede moverse a otro día del itinerario.Volveremos para almorzar y aprovecharemos la tarde para jugar con los niños de las escuelas y aprender con ellos.

            Día 5

            Camino a Samburu

            En nuestro quinto día de safari por Kenia, iremos a visitar Samburu National Reserve, al norte del Masái Mara.Durante el trayecto veremos y conoceremos Kenia por dentro, cruzando zonas verdes, zonas montañosas y zonas desérticas. Quedaremos fascinados por los contrastes de la naturaleza.Especial mención cuando pasemos por el lado del Mount Kenya, uno de los montes más bonitos de África, el más alto del país, y que podremos observar durante el trayecto.

              Día 6

              Safari en Samburu National Reserve

              Si ayer fue un día de trayecto en coche para llegar a Samburu, hoy nos levantamos pronto y haremos un early safari por la mañana. Al medio día podemos descansar en el hotel y luego, después de comer, hacer otro safari de tarde. Samburu es un hermoso paisaje desértico y uno de los mejores lugares de Kenia para ver elefantes y una cebra única en el mundo y en peligro de extinción: la cebra Grevy. Además, no es un parque supervisitado, por lo que seguiremos con la misma filosofía de hacer un safari por zonas tranquilas y lejos de las hordas de turistas.

                Día 7

                Lago Nakuru o Lago Naivaisha

                Después de dormir en el hotel de Samburu, nos dirigimos al Lago Nukuru  (o al lago Naivasha, a vuestra elección) para hacer el evening safari (safari de tarde) de los flamencos y acabar así nuestro safari en Kenia de 8 días.El Lago Nakuru es uno de los lagos más bonitos del Valle del Rift, donde predominan grandes masas de aves, pero donde también se pueden ver leones trepadores, jirafas de Rothschild, leopardos, búfalos, rinocerontes y varios primates.En definitiva, un lugar muy distinto al resto de los Parques visitados y donde haremos nuestra despedida al safari de 8 días en Kenia.

                  Día 8

                  Vuelta a Nairobi

                  Nuestro último día de los 8 días de Safari por Kenia, aprovecharemos para hacer un early safari (safari a primera hora de la mañana) si hay tiempo para luego ir dirección a Nairobi donde finalizará nuestro safari de 8 días en Kenia.Si quisiéramos alargar y disfrutar de alguna zona de playa, podríamos extender nuestros viaje con unos días en la isla de Lamu (Kenia) o de Zanzíbar (Tanzania).

                    ¿Quieres leerlo más tarde?

                    Descárgate ese tour en formato PDF para imprimir o tenerlo guardado en tu dispositivo.

                    Preguntas Frecuentes:

                    Preguntas frecuentes que nos hacéis antes de viajar.

                    ¿Tienes una pregunta?

                    Escríbenos y te responderemos lo antes posible

                    ¿Qué ventajas tiene viajar con Trip to Help?

                    Puestos a hacer un safari, hazlo sabiendo que tu dinero contribuye en el territorio que visitas. África está llena de empresas de safaris europeas o americanas donde el retorno económico no se queda en el territorio. También de empresas que trabajan con guías locales, pero no les pagan de una manera justa. Con Trip to Help te aseguras de que tu dinero se queda en África, más concretamente, en el caso de Kenia, en una comunidad masái de la zona de Lemek. Tu viaje contribuye a la educación de cientos de niños y niñas y al empoderamiento y apoyo a mujeres de la zona. Además de eso, recibirás un trato totalmente personalizado por nuestra parte y allí, te sentirás en familia. Otro detalle: estarás en zonas muy poco turísticas, alejadas de masificaciones y grandes alojamientos. En Kenia estarás dentro de un área de conservación donde sólo los masái tienen acceso, y eso hace que tu safari sea exclusivo, nada abarrotado, y 100% local. Pregúntanos, escríbenos, y podemos agendar una llamada para explicarte todos los detalles.

                    ¿Dónde tengo que volar?

                    Para disfrutar de esta experiencia debes volar al Aeropuerto de Nairobi (Jomo Kenyatta), donde te recogeremos y te llevaremos a la zona del Masái Mara donde nos vamos a alojar.

                    ¿Necesito visado para Kenia?

                    Sí, lo necesitas. Se recomienda pedirlo con antelación. El coste son 50 dólares americanos. Asegúrate de que tu pasaporte tiene una vigencia para los siguientes 6 meses y otros requisitos relacionados con el Covid-19.

                    ¿Qué requisitos hay para el COVID-19?

                    En el momento de escribir esas líneas se solicita certificado covid (con dos dosis). Igualmente recomendamos que se revise la información actualizada en la web de turismo de Kenia para saber los últimos requisitos.

                    ¿Qué divisas se aceptan?

                    Se aceptan dólares americanos (posteriores al 2.009), euros y la moneda local, el chelín keniano.

                    ¿Cuál es la mejor época para viajar?

                    Se puede viajar durante todo el año. Ten en cuenta que la temporada de lluvia en el Masái Mara es de marzo a mayo y durante el mes de noviembre. En los meses de julio y agosto es cuando hay más turistas y las noches son más frías debido a que es invierno desde junio.

                    ¿Veré todos los animales que quiera, como los Big Five?

                    Un Safari es una experiencia única donde vas a buscar y ver animales en libertad. No es un zoo dónde sabes que verás cada animal seguro, dentro de su jaula. Por lo que si quieres ver muchos animales, lo mejor es alargar la estancia para tener más posibilidades de ver los Big Five. No obstante, nos guías son especialistas y generalmente se pueden ver las especies más esperadas.

                    ¿Qué tengo que traer para un Safari?

                    Se recomienda llevar una cámara con zoom y con una batería extra. Gafas de sol, gorra o gorro, protector solar, repelente de mosquitos y alguna chaqueta o jersey, ya que puede hacer frío. Visita nuestro blog para encontrar más información al respecto.

                    ¿El precio varía según temporada?

                    Sí, y también según qué alojamiento escojas en la zona de Samburu.Contáctanos para saber el precio definitivo en las fechas que viajas.

                    Términos y Condiciones:

                    Este precio se basa en un viaje de 2 personas en temporada baja.

                    Este precio está sujeto a variaciones. Contactadnos para tener un presupuesto definitivo en los días que tengáis previsto viajar.

                    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
                    Privacidad