Enamórate de Kenia en este safari por el Lago Nakuru y el Masái Mara. 6 días de safari que junto con nuestros guías masáis conoceremos dos de los sitios más bonitos de África: El Lago Nakuru y el famoso Masái Mara.
Además, viajando con Trip to Help harás un safari muy distinto a cualquier otro safari típico y turístico, ya que son los mismos masáis, a través de una ONG, los que organizan las actividades y dedican los beneficios del turismo a los proyectos sociales que tienen en la misma comunidad. Eso permite que centenares de niños reciban educación de calidad y en inglés o que se construyan pozos de agua dulce para posibilitar el acceso a ésta.
El safari de 6 días que haremos en Nakuru y en el Masái Mara empieza en Nairobi, donde nuestro conductor nos recogerá para dirigirnos al Lago Nakuru. Cruzaremos el Valle del Rift, donde pararemos a tomar unas fotos para luego continuar con nuestro trayecto. Llegaremos al Lago Nakuru para poder hacer nuestro primer safari.
En nuestro primer día de safari, nos dirigiremos al Lago Nakuru National Park. Uno de los lagos más bonitos de Kenia donde veremos centenares de aves o la jirafa Rothschild, en grave peligro de extinción. También podremos ver a los varios Rinocerontes que viven en el parque. Si quieres ver Rinos, es uno de los mejores parques de Kenia para verlos.
Ese lago nos recordará a la película «Memorias de África».
Allí haremos un safari por la tarde y al día siguiente, después de desayunar, nos dirigiremos a la Reserva Nacional del Masái Mara.
Durante los siguientes días de nuestro safari de 6 días por Kenia, los masáis nos enseñarán su territorio. Haremos varios safaris en el masái mara y concretamente, visitaremos dos parques: La Reserva Nacional del Mara y el Área de Conservación de Lemek. Ambas pertenecen al ecosistema del Masái Mara. Y aunque pueda parecer lo mismo, las diferencias entre hacer un safari y la zona de conservación son muy grandes. Primero de todo, el número de coches y turistas, en la zona de conservación sólo pueden entrar 15 coches al día. En la Reserva Nacional del Mara (donde todo el mundo va) pueden entrar centenares de coches al día. Eso nos permitirá ver las diferencias entre dos zonas que pertenecen en el mismo ecosistema, una mucho más tranquila y la otra (la más famosa) mucha más llena de coches.
Además, el área de conservación de Lemek está gestionado por las comunidades locales, donde viven en total contacto con la naturaleza. Allí podremos ver de cerca leones, guepardos y otros animales en libertad como las jirafas, los ñus o las hienas.
También tendremos tiempo de visitar a un santuario de rinocerontes que están vigilados 24 horas y 365 días del año, debido a la amenaza de los cazadores furtivos que están a punto provocar la extinción de este animal de no ser por los rangers y la dedicación absoluta que se les da en estos lugares, para que la especie pueda sobrevivir. Después veremos seguramente el mejor atardecer del mundo, en un sitio único, en medio de la sabana y rodeados de animales salvajes.
Visitaremos a un poblado de mujeres masáis que, gracias a la ONG, tienen un lugar seguro donde vivir con sus hijos. Son mujeres expulsadas de sus respectivas familias por diversos motivos, y que la ONG les ha dado un sitio para vivir. Allí veremos dónde viven, sus «bomas», que han hecho con sus propias manos, y podremos ver las artesanías que hacen para vender, y así, poder tener un sustento para ellas y sus hijos. Es una visita donde luego podremos comprar artesanías masáis hechas por ellas y donde el 100% de las ventas van directamente a las mujeres (no como lo habitual que el dinero se reparta entre conductor, guía, traductor etc.).
En cuanto al hospedaje, durante los 6 días de safari, contaremos con tres alojamientos distintos. En el Masái Mara, estaremos en el alojamiento de la ONG que tiene en la zona de Conservación de Lemek. Es un conjunto de carpas tipo glamping con baño privado y agua caliente, que cuenta con un equipo de personas de la tribu masái, que se meterán en nuestros corazones, sin duda. Desde nuestro alojamiento podremos ir de safari con guías masái, o ver los distintos proyectos de la ONG.
La noche en la Reserva Nacional del Mara dormiremos en un alojamiento muy cerca del acceso al parque y que pertenece también a una organización masái con varios proyectos sociales.
En la zona de Nakuru, podemos elegir entre varios alojamientos. Uno más Premium y otro más económico. En el precio del viaje está presupuestado el hotel económico.
El precio de este safari por persona es a partir de 2.295 euros (viajando dos personas y en temporada baja). Antes de confirmar el viaje, es imprescindible que nos paséis las fechas exactas para poder ofreceros el precio definitivo según fechas y hotel seleccionado en Nakuru (hay varias opciones posibles).
En temporada alta el precio es de 2.425 euros (viajando dos personas compartiendo habitaciones dobles).
Temporada Baja: del 10 de Enero al 30 de Junio.
Temporada Alta: del 1 de Julio al 9 de Enero.
Hay posibilidad de alargar este safari de 6 días visitando otros parques como Samburu o Amboseli. Por favor, contáctanos si quieres más información sobre el safari de 8 días en Amboseli y Masai Mara, o sobre una extensión del mismo.
6 Days
Inglés
Nuestro guía nos recogerá en el hotel de Nairobi o en el mismo aeropuerto a primera hora de la mañana. El Safari empieza entre las 6:30 y 9 am (nosotros elegimos) y nos dirigiremos hacia el lago Nakuru, en un trayecto de varias horas, para ver el precioso Lago Nakuru situado en el el Valle de Rift.El Lago Nakuru, además de centenares de flamencos, pelicanos y otras aves, es un refugio natural para Rinocerontes, leones, jirafas Rothschild o búfalos. Aunque también hay leopardos, éstos son bastante difíciles de ver.
Hoy toca madrugar para salir dirección a la reserva más famosa de Kenia, La Reserva Nacional del Mara.
La Reserva Nacional del Maasai Mara es uno de los destinos de safari más icónicos de África, famoso por su abundante vida salvaje y la Gran Migración, donde más de 1.5 millones de ñus y cebras cruzan el río Mara enfrentándose a cocodrilos y depredadores. Es hogar de los Big Five (león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo) y ofrece avistamientos espectaculares de guepardos, jirafas y hienas. Su paisaje de sabana infinita y la cultura masái hacen de esta reserva un lugar único para una experiencia de safari inolvidable.
De todas formas, aunque no coincidamos con la gran migración podremos ver la mayoría de animales que viven en esa Reserva, como elefantes, leones, guepardos y muchos más.A primera hora de la mañana nos dirigiremos a la área de conservación de Lemek para continuar con nuestro safari por el masái mara.Destinaremos todo el día a conocer la zona, donde haremos un día de safari por el Masái Mara. En concreto, estaremos en un área de conservación dentro del Masái Mara, una zona mucho más tranquila, sin tantos turistas, y por tanto, con más animales que muchas zonas de la Reserva Nacional. Nuestro guía masái nos llevará a ver los mayores depredadores del mundo como los leones, los cuales podremos ver de cerca ya que al estar en una zona de conservación, nos podremos acercar y ver los animales con más detalle y dedicando más tiempo y sin prisas que en la Reserva Nacional del Mara, donde no sé puede salir del camino.Para comer, pararemos en el mejor restaurante del mundo, en medio de la sabana, debajo de un árbol, y rodeados de naturaleza. Además estaremos sólos, no hay ningún otro tour operador que se pare a comer allí. Es un sitio único, sólo nosotros, los masáis y la naturaleza.Después de comer en ese maravillosos sitio, seguiremos con nuestro safari por el Masái Mara hasta el atardecer, donde nos dirigiremos a nuestro nuevo lodge.
Por la mañana haremos un poco de turismo cultural, visitaremos una manyatta masái donde habitan mujeres y niños que han sido expulsadas de sus familias. La ONG les da un sitio seguro donde pueden vivir con sus niños.Veremos dónde y cómo viven, las conoceremos y luego nos enseñaran las artesanías masáis que hacen para poder ganar un dinero. Si queremos, compraremos, si no, nos iremos a nuestro alojamiento y almorzaremos.Por la tarde, nos iremos a hacer una de las actividades estrellas del safari: La Acampada en el Río Mara. Una actividad imprescindible y única que sólo la podemos hacer gracias a los masáis.Nos iremos al río, a ver cómo se pone el sol por detrás y los hipopótamos salen del agua en hilera. Cuando anochezca iremos a nuestra zona de acampada, donde nos esperaran el resto de masáis haciendo la cena.Cenaremos con ellos, nos sentaremos cerca de la hoguera hasta que sea la hora de dormir. Esa noche, dormiremos en medio del Masái Mara en tiendas de campaña, y nuestros guerreros masái se encargaran de vigilar hasta el amanecer.
Nos levantaremos muy pronto (6am), tomaremos un cafe y empezaremos nuestro safari. A primera hora de la mañana es cuando es más fácil ver a los grandes depredadores. Con un poco de suerte los veremos!Al mediodía volveremos a comer al alojamiento.Después de comer, iremos a ver a dos rinocerontes en un santuario dónde están vigilados 24horas al día y 365 días al año. Después continuaremos con nuestro safari para ver el atardecer en medio de la sabana. Tomaremos una cerveza mientras observamos delante nuestro una de las mejores puestas de sol que hayamos visto jamás.
En nuestro cuarto día de safari en el Masái Mara, nos levantaremos pronto para hacer un safari a pie por la sabana. Pasaremos por pequeños poblados hasta llegar a cruzarnos con cebras, hienas y otros animales. Después de 3 horas de andar, pararemos para desayunar en medio de la sabana. Volveremos en coche hasta nuestro alojamiento.Un coche nos llevará de vuelta a Nairobi para finalizar nuestro safari y continuar con el viaje o volver a casa.
Descárgate ese tour en formato PDF para imprimir o tenerlo guardado en tu dispositivo.
Preguntas frecuentes que nos hacéis antes de viajar.
Este precio se basa en un viaje de 2 personas en temporada baja (de Enero a junio).
Este precio está sujeto a variaciones. Contactadnos para tener un presupuesto definitivo en los días que tengáis previsto viajar.
Es un viaje privado durante los 2 primeros días (Nakuru y Reserva Nacional del Mara). En el área de conservación de Lemek nos juntaremos con otros viajeros que estén alojados en el mismo alojamiento para hacer los safaris en la zona de conservación. Siempre iremos con un máximo de dos coches.
El orden de las actividades en el Área de Conservación de Lemek puede variar de orden y se puede hacer junto con otros viajeros que estén hospedados en el mismo alojamiento.