Esta actividad es para los amantes del deporte y que a la vez quieran practicar turismo solidario y sostenible y a la vez son personas deportistas a las que les gusta hacer bici, andar y un poco de aventura en general.
En 6 días de experiencia visitaremos los proyectos de la ONG, pero en vez de ir en coche iremos con nuestras bicis, como los locales. En Momella veremos todos los proyectos que tiene la ONG. Veremos con nuestros ojos, donde se destina el dinero de nuestro viaje, en niñas y niños que disfrutan de educación en inglés y de calidad, en mujeres que fabrican ropa y la venden, en jóvenes que aprenden mecánica, u otros que estudian turismo sostenible.
Veremos y conoceremos a pie uno de los parques más importantes de Tanzania, el Parque Nacional de Arusha donde nos acercaremos a los animales que habitan allí, como las jirafas, cebras o elefantes.
Nos convertiremos en Masáis por un día y haremos lo que hacen ellos en su vida diaria. ¡Seremos Masáis por un día! Con ellos, conoceremos poblados de locales, y nos abrirán sus puertas para que veamos donde viven.
Y como nos gusta el deporte, iremos a un mirador sorpresa que nos llevará casi todo el día para ir y volver. Por la noche podremos relajarnos viendo como los Masáis hacen su baile para luego cenar e ir a dormir.
Si queréis añadir algunos días de safari en la experiencia, contáctanos sin compromiso.
6 días (5 noches) Days
Grupo Privado
Inglés y español
Después de un delicioso desayuno, cogeremos la mountain bike y empezaremos un tour por Momella para conocer los distintos proyectos solidarios que tiene la ONG. Los proyectos que podremos ver son: el hospital, el orfanato, un taller de ropa que da trabajo a mujeres, y por último las distintas escuelas que tiene la ONG, desde primaria hasta formación profesional. Comeremos en el restaurante que tiene la ONG en Momella, cogeremos fuerzas y por la tarde continuaremos con nuestro "bike tour" por el río Ngare Nanyuki. Durante nuestra ruta en bicicleta podremos disfrutar de un precioso atardecer con puesta de sol incluida a las orillas del río. Por la noche volveremos a nuestro alojamiento en Momella donde cenaremos e iremos a dormir.
Visitaremos el Parque nacional de Arusha, donde nos adentraremos en la mística selva que hay dentro del parque. Dejaremos el coche para andar por dentro del parque, siempre con la compañía de nuestro guía. Durante la visita podremos coger una canoa y navegar por el parque. Podremos ver jirafas, cebras, búfalos y con un poco de suerte elefantes. Comeremos dentro del parque. Por la tarde y antes del atardecer, volveremos a Momella para cenar e ir a la cama.
Durante nuestro cuarto día, nos convertiremos en Masáis durante todo el día. Por la mañana andaremos con ellos, en un recorrido típico que hacen los Masáis, cruzando pueblos y conociendo a locales que nos invitarán a conocer sus casas.Acabaremos el día en el Original Maasai Lodge, otro de los alojamientos que tiene la ONG para albergar turistas. Disfrutaremos de su entorno, de su piscina con vistas a la sabana africana y desde las habitaciones podremos ver la majestuosidad del Kilimanjaro, tendremos la montaña más alta de toda África delante de nosotros.Entrada la noche, nos sentaremos alrededor de una hoguera junto con los Masáis que trabajan en el alojamiento. Compartiremos experiencias y vivencias con ellos, con una copa de vino o cerveza (no incluida en el precio). Luego cenaremos en el Original Maasai Lodge donde también nos alojaremos durante los próximos días.
Nuestro penúltimo día consiste en una excursión de varias horas hacia un mirador secreto. Dicha excursión durará toda la mañana y tendremos comida durante el trayecto e incluso de la ayuda de un burro si vemos que no somos capaces de llegar.Llegados al Lodge y en el atardecer, bailaremos con los Masais, veremos como se esconde el sol por detrás del Mount Meru y como los rayos del sol iluminan el Kilimanjaro.Cenaremos y dormiremos en el Masai Original Lodge.
Descárgate ese tour en formato PDF para imprimir o tenerlo guardado en tu dispositivo.
Preguntas frecuentes que nos hacéis antes de viajar.
La tarifa para niños aplica entre las edades 5 y 12 años.
Consultadnos los precios de los niños de 13 años a 17 años y de los niños de menos de 5.
Estos precios son en base a una pareja de adultos, o pareja que viajan con niños. En el caso de viaje de un adulto con un niño, el precio del niño no es válido y deberá ajustarse. Si es así, contactadnos para tener los precios definitivos.