0 Adults
0 Children

Ruta de 11 días en Tanzania – Turismo con impacto

2.615,00
2.615,00
  • Adult
  • Child

En esta ruta de 11 días por el norte de Tanzania disfrutaremos de turismo con impacto positivo a la comunidad Masai, conoceremos los proyectos de la ONG con la que colaboramos, veremos en primera mano dónde va destinado el dinero de nuestro viaje y, por último, haremos un Safari de 3 días por el Cráter del Ngorongoro y otros parques nacionales de Tanzania.

El viaje empieza en el Aeropuerto del Kilimanjaro donde nos recogerá uno de nuestros compañeros guías de la ONG y nos llevará a nuestro primer punto de encuentro en un poblado de la Tanzania rural, lejos de las masificaciones turísticas.

Es momento de relajarse y empezar a disfrutar esa experiencia maravillosa por Tanzania. 11 días de ruta en Tanzania donde conoceremos la realidad del país, a la vez que disfrutaremos de la experiencia de un safari y ayudaremos solidariamente a miles de niños y niñas con nuestro turismo de impacto positivo en la comunidad.

Tendremos varias actividades durante el día, como excursiones en montes sagrados, estar con los niños de las escuelas, ayudándolos  en los deberes y acompañándolos al río e incluso podremos apadrinar a algún niño o niña de la zona, podremos conocer su familia y ver como viven y porqué es tan importante el papel de la ONG en la educación de estos niñ@s.

Otra de las actividades estrella es el turismo inmersivo con comunidades masais de un día completo viviendo con ellos y pasando la noche en una casa maasai auténtica.

Por último, y como Tanzania es sinónimo de Safari,  haremos un Safari de 4 días. Visitaremos alguno de los parques más famosos como el Parque Nacional de Arusha, el de Tarangire e incluso bajaremos al Cráter del Ngorongoro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En resumen, 11 días de viaje por el Norte de Tanzania disfrutando de safaris, de turismo de inmersión masai y siendo responsable y solidario a la vez. Nunca viajar y ayudar fue tan fácil.

Para más detalles, desliza hacía bajo y si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros via Whatsapp y agendaremos una llamada.

 

Duration

11 días

Disponibilidad

continuous

Tamaño del Grupo

Grupo Privado

Language

Inglés

Highlights

  • Visitar la Reserva de Sinya, en una de las regiones Masái donde aún conservan tradiciones ancestrales. Uno de los mejores sitios para conocer su cultura.
  • Posibilidad de apadrinar a un niño durante la estancia en Tanzania
  • Ver los proyectos de la ONG con la que colaboraremos con nuestro viaje.
  • Hacer varios safaris durante la estancia en: Cráter del Ngorongoro, Parque Nacional de Arusha y Tarangire.
  • Dormir en medio de la sabana africana

Incluye

  • Alojamiento en pensión completa (desayunos, comidas y cenas)
  • Guía / Conductor
  • Jeep 4x4
  • Agua embotellada durante todo el viaje
  • Recogida y devolución en Arusha o en el Aeropuerto de Kilimanjaro.
  • Todas las entradas a los parques nacionales y a las reservas.

Excluye

  • Vuelos nacionales o Internacionales
  • Visado Tanzania
  • Pruebas PCR
  • Otras bebidas no incluídas
  • Pagos y otros servicios no incluidos en el programa

Travel Itinerary

Día 1

Hoy empieza nuestra aventura por Tanzania

Nos recogerán en el Aeropuerto del Kilimanjaro y nos adentraremos en la Tanzania rural hasta llegar a Momella, donde pasaremos la primera noche en la habitación premium del Hillside Retreat. Hillside Retreat es un precioso alojamiento propiedad de la ONG. Muy cuidado y con políticas de sostenibilidad. Aprovecharemos el día para descansar o visitar el entorno con nuestro guía. Durante nuestra primera cena, nos encontraremos con la Dra. Cornelia, máxima responsable de la ONG que nos ayudará a elegir los mejores planes para los próximos días y nos explicará los últimos avances de los proyectos que tiene su ONG en la zona. Será el momento ideal para conocer a una persona excepcional que dedica su tiempo y su dinero a la mejora de la comunidad.

Día 2

Desde apadrinar a un niño a ver los proyectos de la ONG.

En este segundo día, podremos hacer alguna de esas actividades. 1) Visitar familias con muy pocos recursos y tener la posibilidad de apadrinar a algún niño. 2) Conocer los proyectos que tiene la ONG, ver de cerca como cada euro que gastamos durante nuestro viaje es destinado a varios proyectos sociales, educación, servicios médicos, etc. 3) Conocer a los niños que van a las escuelas de la ONG, pasar la tarde con ellos jugando, bañándose al río o ayudándoles con sus deberes. 4) En el caso de que ya tengamos a un niño apadrinado, aprovecharíamos el día para pasarlo con él o ella y con su familia. 5) Hacer una excursión por los alrededores del Parque Nacional de Arusha hasta llegar a un mirador ubicado en zona de la ONG. Conocer la cultura y las canciones de los bailes del Meru mientras disfrutamos de la puesta de sol.

Día 3

Safari en el Parque Nacional de Arusha

El tercer día en Tanzania, será nuestro primer día de Safari y visitaremos el Parque Nacional de Arusha. Durante el safari tendremos la ocasión de encontrarnos con animales salvajes y de ver porque Arusha es famoso por su selva, cascadas, lagos y por el cráter del Ngurdoto. Durante el camino en nuestro vehículo 4x4 pasaremos por el famoso big tree.

Día 4

Subida al Monte Mukuru e interacción con los niños en la escuela

Por la mañana subiremos al Monte Mukuru desde donde veremos la inmensidad del Kilimanjaro y del Monte Meru. Esta excursión es opcional, ya que requiere un estado físico óptimo. Por la tarde iremos a las escuelas para estar con los niñ@s y poder participar en sus actividades. Por la tarde, tendremos la oportunidad de llevar a nuestro niño a casa y ver a su familia.Si coincide con un viernes, una de las opciones que se pueden hacer es visitar el mercado local de Ngare Nanyuki.

Día 5

Original Maasai Lodge

Después de desayunar iremos dirección a una de las zonas masái más vírgenes que hay en el Norte de Tanzania. Una vez llegamos, seremos bienvenidos por los masáis que gestionan el Original Maasai Lodge. Este lodge, propiedad de la ONG, sirve para financiar los proyectos sociales que desarrolla en la zona.Una vez en el Original Maasai Lodge, podremos relajaremos en la piscina, o ver el baile masái durante la puesta del sol.Dormiremos en las cabañas de barro típicas masáis, pero que han sido adaptadas a las comodidades occidentales, es decir, con electricidad, baño y agua caliente. Son cabañas sostenibles que se alimentan de energía solar.

Día 6

Vivir como un Masái durante un día

En nuestro sexto día de viaje por Tanzania, iremos con los Masáis y pasaremos todo el día con ellos para ver como es su día a día en esta zona del norte de Tanzania. Visitaremos las Bomas, las casas de barro donde viven y les ayudaremos en sus tareas diarias. Después del "brunch", iremos a recolectar plantas medicinales y sacrificaremos una cabra que nos comeremos más tarde. Aprenderemos a crear joyería tradicional Masái y a fabricar los famosos zapatos que duran entre 5-8 años de vida.

Día 7

Visitamos la Reserva Natural de Sinya Wildlife

Sinya ofrece una experiencia única en una de las zonas menos concurridas por el turismo. Es una reserva con vistas al Kilimanjaro y que hace frontera con Kenia.Es de las pocas áreas donde podremos ver los grandes elefantes machos, que llegan a vivir más de 50 años y se caracterizan por sus enormes colmillos.Además, es de las pocas reservas que podremos salir de nuestro coche y explorar la región a pie.Sinya pertenece a la región Masái, donde los locales aún conservan tradiciones ancestrales. Son amigables y no están expuestos a relaciones comerciales con turistas. Está considerado uno de los mejores sitios para conocer la cultura de la tribu y complementa muy bien la experiencia en el Maasai Lodge.Por la noche, dormiremos en medio de la sabana africana. Nuestros guías se encargarán de montar las tiendas, la ducha y el baño para que nosotros no tengamos que preocuparnos de nada más que disfrutar del paisaje. Tendremos un cocinero y un guerrero masáis que nos cocinaran y nos darán la bienvenida en medio de la sabana.Estaremos acampados donde Hemingway escribió su libro "The Snow on Kilimanjaro".

Día 8

Volvemos de la acampada en Sinya hacia el Original Maasai Lodge.

Nos levantaremos pronto, tomaremos un café (o te) para ir a ver más elefantes. 3 horas después volveremos a nuestro sitio de acampada donde tendremos el brunch listo para nosotros. Después del brunch, iremos dirección al Original Maasai Lodge. Una vez en el lodge tiempo para la lectura o para relajarnos a la piscina. Antes del anochecer haremos varias actividades y veremos la puesta del sol.

Día 9

Safari en Tarangire National Park

Hoy visitaremos el Parque Nacional de Tarangire, situado en la región de Manyara. El río que cruza la región es una fuente de agua para los animales, por lo que la comunidad de animales como elefantes, jirafas, cebras, búfalos, leones es bastante importante.Después del safari nos alojaremos en el Maramboi Tented Lodge, desde donde podremos seguir escuchando los animales en libertad debido a su proximidad a estos. Con un poco de suerte podremos verlos desde nuestra carpa, o desde la piscina mientras nos tomamos una bebida.

Día 10

Safari en el cráter del Ngorongoro

Por la mañana, y después de desayunar, nos dirigiremos al famoso cráter del Ngorongoro. El Área de conservación del Ngorongoro es una zona protegida por la UNESCO y es el volcán inactivo más grande del mundo. El cráter está considerado una de las 7 maravillas de África. Dentro de este podremos ver Rinocerontes, gacelas, antílopes y otros animales menos bonitos como las hienas... Es una de las zonas con más población de leones, aunque no siempre son fáciles de ver.Nos alojaremos muy cerca del cráter en un Ngorongoro Farmhouse, un hotel pequeño y exclusivo construido en medio de una plantación de 500 hectáreas de café.

Día 11

Último día de nuestro viaje de impacto en Tanzania

Después del desayuno, nuestro guía nos llevará al punto acordado para continuar nuestro viaje o para volver a nuestra país.

Preguntas Frecuentes

Let’s clarify your confusions. Here are some of the Frequently Asked Questions which most of our client asks.

Have a question in mind

Looking for more info? Send a question to the property to find out more.

¿Dónde tengo que volar?

Para disfrutar esa experiencia debes volar al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro o al de Arusha.

¿Qué ventajas tiene hacer un safari con Trip to Help?

Si estás en proceso de decidir cómo viajar a Tanzania, escoge una opción con la que tu dinero contribuya en el territorio que visitas. África está llena de empresas de viajes europeas o americanas, donde el retorno económico no se queda en el territorio. También de empresas que trabajan con guías locales, pero no les pagan de una manera justa. Con Trip to Help te aseguras de que tu dinero se queda en África, más concretamente, en la comunidad de Momella y que contribuye a la educación y sanidad de miles de personas y a que los trabajadores tengan sueldos dignos y estables. Además de eso, recibirás un trato totalmente personalizado por nuestra parte. Además, esta experiencia es 100% auténtica, con Masai de verdad, y son ellos los que diseñan la experiencia y abren las puertas de su comunidad, es decir, no son simplemente una parada en el camino, son parte del proyecto. Pregúntanos, escríbenos, y podemos agendar una llamada para explicarte todos los detalles.

¿Incluye el transporte ida y vuelta desde el aeropuerto del Kilimanjaro?

Sí, incluye el trayecto de ida y vuelta al aeropuerto del Kilimanjaro o al hotel de Arusha en el que estés alojado.

¿Necesito Visado para Tanzania?

Sí, lo necesitas. Se recomienda pedirlo con antelación. El coste es entre 50 y 100 dólares Americanos. Asegúrate de que tu pasaporte tiene una vigencia para los siguientes 6 meses y otros requisitos relacionados con el Covid-19.

¿Qué requisitos hay para el COVID-19?

Tanzania pide varios requisitos para la entrada. En el momento de escribir esas lineas se solicita carnet de vacunación y una PCR Negativa. Recomendamos que se revise la información actualizada en la web de turismo de Tanzania para información más actualizada.

¿Se puede personalizar la experiencia?

Sí, podemos adaptarla a tus necesidades, contáctanos por email y crearemos una experiencia personalizada.

¿Cuál es la mejor época para viajar?

Se puede viajar durante todo el año. Pero ten en cuenta que la temporada de lluvia es de marzo a mayo y el mes de noviembre.

¿Qué divisas se aceptan?

Mayoritariamente se aceptan Dólares Americanos (posteriores al 2009) y la moneda local, el chelín tanzano.

¿Qué tengo que traer para un Safari?

Se recomienda llevar una cámara con zoom, una batería extra, gafas de sol, protector solar y repelente de mosquitos. Tienes más información en la entrada del blog: https://triptohelp.org/blog/que-llevar-a-un-safari/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad