0 Adults
Adults
-
+
Loader
Thank You

Booked Successfully

    Booking Summary

    Travel to Morocco 10 days

    Una vez recibido la transferencia consultaremos la disponibilidad de los alojamientos. En el caso de no haber disponibilidad se devolverá el importe o se propondrán nuevas fechas.

    Una vez recibamos el pago, revisaremos que haya disponibilidad y, si la hay, confirmaremos la reserva. En el caso que no hubiera disponibilidad, se ofrecería alternativas en los alojamientos o bien se devolverá el importe pagado.

    If you want to make a 10-day trip to Morocco and that this has a positive impact on the territory, away from the typical circuits and then return to them and see the essentials of Morocco but without forgetting that sometimes, an experience is what we take home, then read on because in this 10-day trip, we combine the essentials of Morocco, but adding experiences and activities that go beyond a nice photo.

    10 days tour of Morocco starting in Marrakech and ending in Fez, two of the most interesting cities to visit and get lost in their medinas.

    On the way, we will visit the Atlas, specifically an area affected by the earthquake of 2023, where we will go with a local guide who will take us to a market (without tourists) and to have lunch with a local Atlas family. It is an immersive 1-day excursion that allows us to get out of the hustle and bustle of the city and make a pinzelada to rural, immersive and cultural tourism.

    Immersive tourism during a 10-day trip in Morocco

    On the way to the Moroccan desert, we will pass through a palm cooperative and two of Morocco’s most famous gorges, Dades and Todra. We will try to get out of rush hour and not coincide with the many buses that gather in a place that is beautiful but can lose its charm if we go when everyone else is going.

    In these 10 days of travel in Morocco, we will not forget the Kasbahs and Ksars in the area. We will visit several of them, including the most famous Ait Ben Haddou, and other lesser-known and much less crowded ones.

    Once in the desert of Merzouga, we will stay in one of the hotels that Trip to Help has selected for you, hotels with charm, quality and close to the dunes. During our stay in the desert, we will visit several associations, but we can also make the typical circuit of the area (Khamlia, fossils, and nomadic village). We will spend one night in a haima in the middle of the desert and one night in a Riad in front of the dunes.

    After the desert, we start our route north towards Fez. On the way we will spend two fantastic days of cultural tourism in a Ksar where people still live and where there is a hotel where we will stay. We will visit the women’s association, the museum and a local guide will take us for a walk through the palm grove. Explaining at all times, the importance of access to water to be able to breed and have food for later. We will see an ancient synagogue abandoned by the Jews who inhabited the area several decades ago.

    Finally, we ended our 10-day Morocco trip in Fez. Fez is a beautiful city, intense, and with sunsets that will leave you breathless. In Fez, we will have time to visit the medina on our own or with a private guide. We will stay inside the medina in a beautiful Riad

    Fez is our last stop on our 10-day trip to Morocco.

     

    Duration

    10 Days

    Group Size

    Grupo Privado

    Language

    Castellano

    Lo más destacado del viaje de 10 días en Marruecos

    - Visita Marrakech con curso de cocina en una ONG de mujeres.- Turismo rural e inmersivo por las montañas del Atlas (apartados de los circuitos turísticos).- Visita a algunas de las Kasbahs más importantes de Marruecos: Ait Ben Haddou y Amridil.- Visita y explicación guiada de uno de los Ksars más interesantes y menos turísticos de Marruecos (durmiendo dentro de un auténtico poblado bereber).- Visitamos museu bereber y asociaciones de mujeres.- Noche en el desierto en una de las mejores haimas de Merzouga.- Visita al Bosque de los monos.- Visita a Fez.

    Itinerario de los 10 días de viaje a Marruecos

    Expand/Close
    Día 1

    Llegada a Marrakech

    Llegamos a la ciudad más famosa del Marruecos, y la más exótica quizás, y con joyas arquitectónicas imperdibles como la Madrasa de Ben Youssef, la Mezquita Koutoubia, el Palacio Badia o los Jardines de Majorelle. Según a qué hora llegue nuestro vuelo, tendremos tiempo para hacer una primera incursión en la ciudad, y adentrarnos en los diferentes zocos, que a pesar de su tráfico diario, siguen siendo auténticos focos de sabiduría y saber hacer centenarios, con sus calles dedicadas a oficios como las pieles, el calzado, la orfebrería o las famosas alfombras.

      Día 2

      Visitamos Marrakech

      En nuestro segundo día de viaje por el Marruecos, podemos hacer dos cosas: O bien un curso de cocina en una ONG de mujeres o bien visitar la ciudad con un guía.Si visitamos la ciudad, lo podemos hacer por libre o con guía oficial. Veremos los principales reclamos de Marrakech como el zoco, la madrassa Ben Youseff, la plaza Jemaa el-Fna y la mezquita Koutoubia.Si hacemos curso de cocina: Lo haremos de la mano de un proyecto local liderado por una mujer y dónde solo se forma mujeres. Se priorizan las mujeres que tienen más dificultades, que están divorciadas, viudas o son madres solteras y ya son más de 300 las que han salido de sus cursos completos, consiguiendo oportunidades laborales e independencia económica.

      • Desayuno
      Día 3

      Excursión de un 1 día en las montañas del Atlas cerca de la capital

      Hoy conoceremos uno de los entornos rurales más próximos a Marrakech, y gravemente afectado por el terremoto. Por la mañana visitaremos un mercado local de camino a Amizmiz, donde pocos viajeros llegan. Lo haremos con un guía local, una experiencia totalmente inmersiva. Este guía se encarga de coordinar diferentes familias que viven en la montaña, que también han sido afectadas por el terremoto, para que puedan recibir ingresos ofreciendo comer en casa suya. Haremos una excursión de unas 3-4 horas (ida y vuelta), comeremos en casa de una familia local, y tendremos tiempo de preguntar y conocer su realidad y la situación actual después del terremoto. Al final del día, iremos a dormir a nuestro alojamiento de Marrakech. Este día nos brinda una oportunidad de conexión real, alojados del ritmo turístico de Marrakech.

      • Desayuno, Comida
      Día 4

      Ksar de Ait Ben Haddou y Kasbar Amridil

      Empezamos nuestro camino al desierto, pero haciendo paradas a los enclaves naturales y arquitectónicos más populares del Marruecos. Para llegar a nuestra primera parada, atravesaremos la preciosa Vall de Ounila.Saldremos dirección al famoso Ksar de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el 1987.Aquí se han hecho películas como Lawrence de Arabia, la Momia, Gladiator, Prince of Persia, Babel o Juego de Truenos. Es una visita turística, por libre, y hay que saber que es un lugar 100% dedicado al turismo, pero no por eso poco relevante a nivel arquitectónico. Si nos apasiona el cine, podemos pedir a nuestro guía para ir al museo del cine de Ourzazate (entrada no incluida). Después de comer, iremos dirección a la kasbah de Amridil, a Skoura, y la podremos visitar, junto al palmeral.

      • Desayuno, Cena
      Día 5

      Valle del dades y gargantas del Todra

      Al ecuador de los 10 de viaje por el Marruecos, visitaremos el Valle del Datos y las Gargantas del Todra.Seguiremos por la ruta de las Mil Kasbahs hasta llegar a una maravilla para los sentidos: el Valle de Datos, con una vista espectacular de una de las carreteras más famosas del mundo. Intentaremos llegar cuando ya no hay turistas, y comeremos en un restaurante de la zona (no incluido). Por la tarde conoceremos las Gargantas de Todra, y visitaremos una cooperativa comunitaria a Tinghir, donde personas locales, y especialmente mujeres, reciben formación para poder liderar y gestionar el palmeral de forma autónoma.En la hora de la cena, llegaremos a nuestro precioso alojamiento a Hassilabied, un pequeño pueblo ante las dunas del desierto de Merzouga. Empieza nuestra aventura a las dunas, en el sur del Marruecos.

      • Desayuno, Cena
      Día 6

      Visitando las dunas de Merzouga

      Ya somos al desierto. Nos relajaremos y empezaremos a disfrutar. Después del almuerzo, podremos, o bien disfrutar de las instalaciones del hotel, o bien hacer una ruta con 4x4 para visitar algunos puntos relevantes de la zona, como por ejemplo pinturas rupestres que nos indican que antes de que aquello fundido desierto, había vegetación y animales como las gacelas, o que mucho antes, había océano (hay millones de fósiles que así lo demuestran). También podremos, a la misma ruta, visitar Khamlia, o “el pueblo de los negros”. Un lugar donde llegaron esclavos de África subsahariana, y ahora sus descendentes muestran con orgullo las raíces negras, con la música gnawa. Otra opción es visitar el museo bereber, de la Asociación de Jóvenes de Hassilabied, hacer algún taller (no incluido) con las mujeres de la cooperativa o visitar el vecino desierto de Ouzina. Por la tarde podremos disfrutar del atardecer a las dunas, e iremos a nuestro próximo alojamiento, unas jaimas preciosas, y disfrutar de dormir en medio del desierto.

      • Desayuno, Cena
      Día 7

      Dejamos el desierto para conocer una fortificación bereber que trabaja para la conservación del Patrimonio

      Después de ver la alba entre dunas, y de un buen almuerzo para empezar el año con energía, vamos al Khorbat. Un proyecto de turismo sostenible que une desarrollo comunitaria, recuperación y restauración arquitectónica de un ksar y educación. Comeremos allá, y a la tarde visitaremos el museo, la cooperativa de mujeres, y haremos un taller de pan con ellas. Cenaremos y dormiremos dentro de la fortificación, en el hotel del proyecto.

      • Desayuno, Cena
      Día 8

      Visitamos el Ksar donde aun vive gente local

      Hoy, con un guía local que trabaja para el proyecto, visitaremos el ksar, y nos explicará todo el proceso de restauración que se ha llevado a cabo porque la población local pueda volver a vivir. Descubrimos como se vive en un ksar y su fuerte estilo de vida comunitario que permite. También daremos un paseo d´unas 2-3 horas por l´inmenso palmeral del pueblo, y conoceremos los riesgos de la sequía, y también de la explotación del agua subterránea, ya no solo de este lugar, sino de todo Marruecos. Es una visita muy interesante, que nos situará los pies en tierra más del que ya los podamos tener.

      • Desayuno, Cena
      Día 9

      Ifrane y Bosque de los Monos

      Después de almorzar, empezaremos nuestro camino en Fez (7 horas en coche), y pasaremos por Ifrane, la suiza marroquí (parada opcional y si hay tiempo). Es un lugar para nosotros de paso, pero es muy curioso ver el cambio en la arquitectura y el estilo. Estaremos como cualquier ciudad europea, y esto es porque es el lugar de vacaciones de invierno de las personas adineradas del Marruecos. Pero... y tanto en verde en el Marruecos? y este bosque? Pues sí, Marruecos tiene mucho de contraste entre el norte y el sur, y hoy visitaremos el paisaje más verde de todo el viaje. El bosque de los cedros, o bosque de los monos (los famosos macacos de Berberia). Después continuaremos nuestro trayecto hasta Fez, donde pasaremos el último día de los 10 días de viaje en el Marruecos. Dormiremos en un alojamiento sostenible en Fez (de los más sostenibles de todo el que hemos conocido en el Marruecos, junto con el Khorbat).

      • Desayuno
      Día 10

      Fez

      Último día de viaje, visitamos nuestra ciudad preferida en el Marruecos: Fez.Fez es mucho, muy bonita. Conserva mucha más vida local en el centro que Marrakech, en sus calles están prohibidas las motos y los coches, y sus calles laberínticas y sus más de 9.000 callejones, invitan a andar y andar sin dejar de poder admirar todos sus contrastes. Se considera una de las ciudades más espirituales del Marruecos por las numerosas mezquitas, y conserva la universidad más antigua del planeta, que fue, además, fundada por una mujer.Imprescindible visitar las curtidurías, y admirar el arduo trabajo que se hace, para tintar, secar y trabajas las pieles. Y también disfrutar del atardecer desde nuestro hotel, o cualquier otra terraza con vistas en la ciudad. Hoy es nuestro último día del viaje, aunque si tenéis más días, os recomendamos que os quedáis una noche más en la ciudad.

      • Desayuno

      Términos y condiciones del viaje de 10 días en Marruecos

      Al ser un viaje a medida, para que la reserva sea válida, y se pueda confirmar, deberemos ver antes la disponibilidad de todos los alojamientos en las fechas seleccionadas. En el caso de no haber disponibilidad, se propondrá otro alojamiento similar o se devolverá el importe de la reserva.

      Los precios pueden variar según la categoría del hotel.

      Los precios son por persona, viajando en pareja. Si sois más de 2 personas, consultadnos el precio final de la experiencia.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
      Privacidad