0 Adultos
0 Niños

Tour por el Lago Titicaca: Islas de los Uros, Amantaní y Taquile – 2 días

62,00
62,00
  • Adulto
  • Niño/a

Tour de 2 días para visitar las Isla de los Uros, y otras comunidades del lago Titicaca del Perú como la isla de Amantaní y Taquile.

Visitamos las Islas de los Uros

Nuestro guía local de la isla de Amantaní nos estará esperando en Puno para llevarnos a través de las embarcaciones “colectivos” a las islas de los Uros, donde conoceremos a las famosas islas flotantes de los Uros. Será la primera comunidad que visitaremos durante nuestro tour por el lago Titicaca. Los Uros (hombres de agua) viven sobre unas islas artificiales construidas de totora, una planta tipo junco que crece en el lago Titicaca. Mediante un sistema de construcción milenaria, que combina las raíces con las ramas de esta planta, en capas, los habitantes consiguen formar plataformas flotantes donde alzan sus viviendas también con la misma planta. Los Uros son un pueblo ancestral que lleva más de 2.500 años viviendo en el Lago Titicaca.

Ellos nos explicarán cómo construyen sus islas flotantes, cómo las mantienen en buen estado y por qué decidieron ir a vivir en medio del lago Titicaca.

tour lago Titicaca: Visitamos las islas de los Uros

 

Isla de Amantaní: Segunda parada de nuestro Tour por el lago Titicaca

Una vez termine la visita en las islas flotantes de Uros, nos dirigiremos a la isla Amantaní, otra de las islas que visitaremos durante nuestro tour de dos días por el lago Titicaca. En Amantaní, aprovecharemos para comer productos y recetas locales y para conocer a la familia que nos hospedará. Por la tarde iremos a conocer la isla y subiremos a su punto más alto, a unos 4.100 metros del nivel del mar. Tened en cuenta que el lago Titicaca está a unos 3.800 metros de altitud, y es el lago navegable más alto del mundo, por lo que respirar a esta altitud no es tarea fácil.

Después de ver el atardecer y las vistas desde la cima, bajaremos a la casa de la familia local donde nos alojaremos. Hablaremos con ellos, compartiremos experiencias, cenaremos con ellos y veremos cómo es su cocina, y pasaremos la noche en su casa. Recuerda que esto lo hacemos directamente con la comunidad y con familias, y es importante que sepas que existen muchas agencias que aunque trabajen con las familias para hospedar a los viajeros, éstas no reciben apenas compensación económica por ello y además, la reciben muy tarde, teniendo que avanzar ellos en recursos (comida, sobre todo), lo que pueden ofrecer a los viajeros. Con Trip to Help, te aseguras de que hay una repartición equitativa, y de que reciben el dinero a tiempo, y de forma justa.

 

 

Isla de Taquile

El día siguiente, después de desayunar iremos a la isla Taquile, donde veremos todas las maravillas textiles que hacen los locales de la isla. Tradiciones y cultura que están en peligro de desaparecer debido a que las nuevas generaciones visten ropa y marcas modernas y no sienten mucho interés por lo tradicional. Con nuestro guía podremos conocer la isla y ver algunos templos y tumbas de la época preinca.

Comeremos en la isla, y luego volveremos a la embarcación, que nos llevará a Puno, donde terminaremos nuestro tour por el lago Titicaca.

 

 

Duration

2 días (1 noche)

Disponibilidad

Continuous

Tamaño del Grupo

Tour con guía privado

Language

Español

Lo más destacado del viaje:

- Visitar las islas flotantes de los Uros.- Alojarse en casa de una familia original de la Isla de Amantaní.- Pagar un precio justo por el alojamiento y ayudar a la supervivencia de las familias que viven en la isla.- Visitar la isla de Taquile.- Tener un guía privado local durante el tour.

Incluye

  • Traslados en barco
  • Guía local de la isla de Amantaní
  • Entradas en las islas de los Uros, Amantani y Taquile
  • Actividades con las famílias locales en Amantaní

Excluye

  • Comida en la Isla de Taquile (precio de unos 20 soles)

Itinerario

Ver Detalle
Día 1

Isla de Uros - Amantaní

Salimos a primera hora desde Puno, cogiendo una embarcación (7.30am) para ir a la isla de Uros, donde conoceremos a las familias que viven en estas maravillosas y originales islas flotantes del Lago Titicaca. Después que nos expliquen toda su historia y sus curiosidades, iremos a la isla de Amantaní, donde conoceremos a la familia que nos alojará durante el día y la noche.Comeremos cocina tradicional de la isla y por la tarde iremos al punto más alto de la isla Amantaní donde disfrutaremos de las maravillosas vistas del lago y del atardecer. Aunque sea una distancia corta, será un recorrido exigente debido a la falta de oxígeno que hay por la altura.A la vuelta, pasaremos por el pueblo, hasta llegar a la casa donde nos alojamos. Podremos aprovechar para ducharnos antes de cenar, y compartir con ellos experiencias y vivencias antes de irnos a dormir.
    Día 2

    Isla de Taquile

    Hoy nos levantaremos pronto para desayunar y visitar la isla de Taquile, una de las islas más famosos del Lago Titicaca.Para llegar al pueblo tendremos que subir bastante desnivel, por lo que nos lo tendremos que tomar con calma. Una vez allí, podremos ver su centro, la plaza del pueblo con vistas al lago y las tiendas con toda la ropa téxtil tan típica de la zona.Si hay tiempo, visitaremos el entorno de la isla, para ver sus antiguos templos preincas.Comeremos, y bajaremos andando hacía el puerto donde tendremos nuestra embarcación esperándonos.

      Preguntas Frecuentes

      Preguntas frecuentes que nos hacéis antes de viajar.

      ¿Tienes alguna pregunta?

      ¿Quieres más información? Envíanos tu pregunta y te responderemos lo más pronto posible.

      ¿Cómo colaboramos con las comunidades viajando con Trip to help?

      En Trip to Help colaboramos directamente con las familias de la isla de Amantani, que reciben un 50% más que con el resto de tours operadores que trabajan en la zona. Históricamente, han habido muchas reclamaciones por parte de las familias ya que las empresas locales de Puno les paga un precio por debajo de lo justo y necesario, aprovechándose de que las familias no tienen acceso al turismo por ellas mismas.En Trip to Help, visitamos la zona en 2019 y vimos la situación en la que se encuentran las comunidades de Amantaní, es por eso que  decidimos abrir una ruta al lago Titicaca, y así poder ayudar un poco más a las familias cuando reciben turistas como tu.

      ¿Qué idioma hablan?

      En el Lago Titicaca muy poca gente habla español, sino que hablan idiomas como el Aymara. Igualmente, sus ganas de conocerte, harán que podamos comunicarnos con ellos sin muchos problemas. Además tendremos a nuestro guía que habla español.

      ¿Qué llevar en el Tour por el Lago Titicaca?

      Al estar a más de 3000 metros de altitud, el clima puede ser bastante frío, por lo que se recomienda:
      • Ropa de abrigo
      • Crema solar
      • Gorra o sombrero
      • Cámara de fotos
      • Bañador

      ¿Donde empieza el tour por el Lago Titicaca?

      El tour empieza en el puerto de Puno donde nuestro guía nos esperará para subir a las embarcaciones.Para llegar a Puno, puedes llegar desde Arequipa o desde Cuzco. Hay distintos buses que hacen la ruta con varias paradas en sitios turísticos o de interés turístico.

      ¿Son flexibles las fechas?

      Sí, es un viaje individual que haréis con un guía para vosotros. Una vez allí cogeréis una embarcación pública con más gente y otros turistas que hagan el mismo recorrido.Por lo que podéis elegir las fechas libremente siempre y cuando haya disponibilidad. Se recomienda reservar con 4-5 días de antelación.

      Términos y condiciones

      El pago del tour se realiza de la siguiente manera.

      Para reservar hay que hacer un pago de 15 euros por persona. El resto, 180 soles peruanos se pagarán en efectivo de la siguiente manera:

      • 75 Soles por persona a la família que nos de hospedaje.
      • 105 soles peruanos al guía que se usarán para pagar las embarcaciones, las entradas a las islas y al guía mismo.
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
      Privacidad