Este Safari de Lujo en Kenia está pensado para los viajeros que buscan exclusividad durante el safari pero con impacto positivo en el territorio. Es ideal para:
El viaje se divide en dos partes, la parte del safari y la parte de playa.
Durante los primeros 4 días de safari en Kenia, dormiremos en un Boutique Camp de sólo 4 tiendas con todo tipo de lujo. Estos primeros días combinaremos los safaris en la reserva nacional del Mara junto con los safaris en el área de conservación donde nos alojamos. Además de ver y conocer los proyectos sociales que se llevan a cabo, como una escuela de primaria que ya alberga más de 100 alumnos en 2 años de vida o ver como viven en la realidad los masáis alejados de los circuitos turísticos.
Este safari de lujo en el masái mara es ideal para los viajeros que buscan una luna de miel en Kenia o si eres una pareja o familia y quieres un sitio exclusivo y precioso pero sin dejar en un lado la responsabilidad social que tenemos cuando viajamos a un pais del sur global.





Los últimos días de este safari de lujo los pasaremos en la isla de Lamu o bien en una de las playas más famosas de Kenia: Diani Beach. En ambos casos, deberemos coger un avión. Como es un safari organizado y creado por Trip to Help, tenemos esa flexibilidad en cambiar de destino según las preferencias del viajero.

Para resumir un poco, Diani Beach es una zona de playa más turística, y Lamu es una isla menos turística donde la vida de los locales se mezcla con el turismo. Si buscas un hotel con piscina delante del mar, y pasarte los 3 días en el hotel, paseando por la playa, Diani Beach es más tu estilo. Si en cambio, te gusta explorar, quieres mezclarte con los locales, y te gusta estar en una isla sin coches, pero con burros (son el método de reparto más habitual en la isla), entonces Lamu es el sitio más adecuado para tí. Em ambos lugares tenemos hoteles de lujo, preciosos y delante del mar 🙂
En el masái mara, nos ubicaremos en una área de conservación privada. Eso significa que no puede entrar ningún otro coche que no esté alojado en éste hotel de lujo. Por lo que las actividades y los safaris en esa área de conservación serán exclusivos y privados.



En la zona de playa, nos podemos alojar en varios hoteles, en Diani beach trabajamos principalmente en dos categorías de hoteles. Uno más joven y moderno y otro más lujoso y un poco más clásico.
En Lamu, también tenemos varias opciones pero la que más se adapta al tipo de cliente que quiere este safari de lujo es la siguiente:




El precio del viaje depende de los meses en los que viajáis y del hotel. En todo caso, aquí tenéis la lista de precios orientativos y no vinculantes:
Los precios están sujetos a disponibilidad y a cambios sin previo aviso. No son precios vinculantes, y hasta que no sepamos las fechas exactas, no os podremos pasar el precio definitivo.
Como cada familia es distinta, lo mejor es que nos contactéis y nos paséis fechas y número de personas que integran la familia.
De todas formas, como norma general, los niños menores de 5 años no pagan si van acompañados de dos adultos. Otros menores, consultadnos para saber el precio final.
Grupo Privado y Flexibilidad en fechas
Inglés
Os recogeremos en el aeropuerto de Siana, en el Masái Mara, y os llevaremos a un exclusivo alojamiento en medio del impresionante Valle de Ololasurai, hogar de un corredor de elefantes que conecta la reserva con Olarro Plains y los bosques de Loita Hills.
Tras acomodaros y disfrutar de la comida, podréis explorar el River Trail, un sendero entre árboles centenarios que los masáis usan en ceremonias y como medicina natural. Si os apetece, también hay una ducha natural perfecta para refrescarse.
A la vuelta, nuestro vehículo estará listo para un safari en el área de conservación. Durante el safari nocturno, tomaremos un aperitivo mientras contemplamos la puesta de sol en medio de la naturaleza.No hay mejor manera de comenzar un Safari de Lujo en Kenia que con un safari nocturno en una zona privada perteneciente a la comunidad masái.
En nuestro segundo día de viaje, haremos un safari en la Reserva Nacional de Maasai Mara. Para aprovechar al máximo la experiencia, comenzaremos temprano con un café en el campamento y saldremos a las 6 a.m. rumbo a la reserva (45 minutos en coche).
Acompañados por nuestro guía masái, recorreremos uno de los destinos de safari más icónicos del mundo, la Reserva Nacional del Mara, en busca de los Big Five. A media mañana, haremos una parada para disfrutar de un desayuno en plena naturaleza, y al mediodía, nos detendremos para un picnic en un entorno espectacular.
Regresaremos al campamento a media tarde, entre las 17:00 y las 18:00, después de un día inolvidable explorando el Masái Mara.
Antes de la cena en el campamento, nos reuniremos alrededor del fuego para compartir historias, conocer más sobre la cultura masái e intercambiar experiencias con la comunidad local. ¡El momento perfecto para disfrutar del auténtico storytelling masái!
Comenzamos el día con un buen desayuno en el campamento antes de salir a un safari a pie. Acompañados por nuestro guía y rastreador masái, junto con un ranger-scout del área de conservación, aprenderemos técnicas de rastreo y descubriremos a los “Small Five”, los pequeños pero fascinantes habitantes de la sabana. También seguiremos las rutas migratorias de los elefantes y, si lo preferís, podréis optar por un safari en vehículo a primera hora de la mañana antes del desayuno.
Por la tarde, caminaremos hasta un asentamiento masái en el Valle de Ololasurai para conocer de cerca sus tradiciones, cultura y forma de vida. Tendremos la oportunidad de interactuar con la comunidad, descubrir más sobre su día a día, sus retos y sus costumbres. Incluso podremos visitar la escuela local y compartir un momento especial con los más pequeños.
Al terminar la visita, regresaremos al campamento con un safari en ruta, justo a tiempo para disfrutar de una cena tradicional y cerrar el día de la mejor manera.
Hoy nos espera un nuevo día de safari para descubrir rincones aún más fascinantes de la Reserva Nacional de Maasai Mara. Aprovecharemos el día para explorar nuevas zonas de la Reserva, disfrutando de un desayuno y comida en plena sabana. Podremos visitar el área de Talek, explorar las orillas del Sand River, recorrer las llanuras abiertas de la zona central de la Reserva o perdernos en sus rincones más secretos.
A media tarde, regresaremos al campamento sobre las 17:00 para descansar un poco y disfrutar de una buena charla alrededor de la hoguera. Finalmente, nos espera una deliciosa cena y una noche tranquila en el campamento.
Después de un increíble safari por Maasai Mara, nos dirigimos a la costa para disfrutar de un merecido descanso en la Isla de Lamu o Diani Beach, dos de los destinos más paradisíacos de Kenia.
Al llegar a nuestro alojamiento, disfrutaréis de la tranquilidad del lugar, El día lo dedicaremos a descansar y relajarnos, explorando los alrededores y disfrutando del entorno único que ofrecen estas zonas costeras.
Estos dos últimos días en la zona de playa, disfrutaremos de las maravillosas playas y puestas de sol. Depende del destino final, si Lamu o Diani beach, podremos hacer unas actividades u otras.Por ejemplo, en Lamu podremos andar por la playa virgen que hay cerca de shela, y donde veremos uno de los mejores atardeceres de Kenia. Además de ser una zona muy poco turística y donde podremos estar tranquilos.
Este precio se basa en un viaje de 2 personas en temporada baja, si sois más o eres una persona sola, el precio varía. El precio se basa en el hotel en Lamu.
Los niñ@s menores de 5 años acompañados de dos adultos, no pagan.
Necesitamos saber la fecha de viaje y cuántas personas van a viajar. Con esta información, podremos facilitarte el precio final.