En este safari por el norte de Tanzania, haremos una ruta circular pasando por los principales parques nacionales del norte (Serengueti, Ngorongoro, Tarangire) pero añadiendo el Lago Natrón, un lugar único con vistas al volcán Oi Doinyo Lengai y en pleno territorio masái. El lago Natrón, también conocido por el lago de los flamencos está situado en la frontera con Kenia y es famoso por ser uno de los lagos con más sal del planeta.
Empezaremos el viaje en el Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro donde uno de nuestros conductores nos recogerá a nuestra llegada. Iremos a uno de los alojamientos más especiales de Tanzania, propiedad de la ONG con la que trabajamos, y en pleno territorio masái. Dormiremos en auténticas cabañas masáis, fabricados por masáis, pero con las comodidades europeas, es decir, agua caliente, cama doble, baño privado y electricidad. Podremos observar desde nuestra preciosa cabaña, el majestuoso Kilimanjaro que nos saludará desde la lejanía cada mañana a la salida del sol. En nuestro segundo día en Tanzania, veremos y conoceremos de una forma respetuosa la cultura masái. Serán ellos los guías y los que nos guiarán por su territorio explicándonos como viven el día a día.
En nuestro tercer día, empezamos la ruta circular por el norte de Tanzania, donde visitaremos además del Lago Natrón, los principales parques del norte del país: el parque nacional del Serengueti, el Tarangire, el Lago Manyara y el Area de Conservación del Ngorongoro.
Nos levantamos por la mañana para ir dirección el Parque Nacional de Tarangire, donde haremos nuestro primer safari. En ese primer día, empezaremos a ver a algunos de los animales más espectaculares de la sabana africana: el elefante, el león, la jirafa y muchos otros animales más que nos darán la bienvenida.
En nuestro cuarto dia de viaje, visitaremos el Lago Manyara, un lago muy cercano a Tarangire y que permite ver de muy cerca a los animales. Es una zona donde hay encuentros con elefantes y se dejan fotografiar de muy cerca, a veces incluso a tocar. Este segundo día de safari nos permitirá sacarnos el gusanillo de ver los primeros animales, con un poco de suerte ya habremos visto a los principales animales, exceptuando al Rinoceronte y al Leopardo, que los dejaremos para los últimos días de safari.
En nuestro quinto día de viaje, nos espera un día de ruta en coche para llegar al Lago Natrón. Durante el trayecto cruzaremos por pequeños pueblos alejándonos del turismo y de los circuitos de la mayoría de safaris.
Antes de llegar al Lago Natron pararemos para ver un agujero creado por una erupción volcánica donde ahora la vegetación ha crecido. Pararemos para comer y exploraremos los alrededores. Después de comer continuaremos el trayecto al Lago Natrón, donde veremos Oi Doinyo Lengai y aprovecharemos para tomar algunas fotos a ese precioso volcán considerada la montaña de dios por los lugareños.
Un poco más tarde, entraremos en la área de conservación del Lago Natrón y nos dirijiremos a nuestro alojamiento. Un alojamiento regentado por masáis donde podremos dormir en habitaciones o en tiendas tipo glamping.
Pasaremos dos noches en ese precioso alojamiento, y durante nuestro segundo día, visitaremos el lago y sus alrededores: al lago a ver los flamencos rosas y las huellas, unas piscinas naturales, y una cascada. Ese dia tendremos un guía masái perteneciente a la comunidad que vive en el Lake Natron y nuestro guía que también nos acompañará durante todos los días.
En nuestro séptimo día de safari circular nos dirigiremos al parque más famoso de Tanzania: El Serengueti. Serán varias horas en coche hasta llegar al Parque donde nos alojaremos dentro y podremos ver a los primeros animales por la tarde de camino a nuestro alojamiento.
Dormiremos y nos levantaremos para disfrutar de un dia entero de safari en el Serengueti. Podremos ver, con un poco de suerte, a algunos de los animales que no hayamos visto en los primeros días, sobretodo a uno de los Cinco Grandes, el Leopardo, un animal solitario que se deja ver poco y generalmente lejos.
En nuestro último día de safari, saldremos del Serengueti dirección Ngorongoro. Visitaremos el cráter del Ngorongoro, un sitio único en el mundo y declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. El cráter de Ngorongoro, es un volcán inactivo con un cráter enorme donde vive un eco-sistema entero dentro. Es uno de los pocos sitios donde se puede ver el Rinoceronte Negro, un animal en peligro de extinción principalmente debido a la caza furtiva e ilegal.
El día 10 de nuestra safari circular por el norte de Tanzania nos dirigiremos a Arusha donde nuestro conductor nos dejará en el Aeropuerto para o bien continuar el viaje en Zanzibar o bien para volver a casa.
10 Days
9 Nights
Grupo Privado
Inglés o Español
Al llegar al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro, uno de nuestros conductores nos estará esperando a la salida para recogernos e ir a nuestro primer alojamiento.Los masáis nos darán la bienvenida a su lodge y disfrutaremos de uno de los alojamientos más especiales de Tanzania.Aprovecharemos el dia para descansar y ver los proyectos que tiene la ONG con la que trabajamos, como escuelas o el centro médico.
Segundo día en nuestro alojamiento masái, hoy toca hacer una auténtica inmersión masái. Nuestro guía, nos vestirá como si fuéramos un masái, e iremos a visitar a una familia masái por los alrededores del lodge. Veremos cómo cuidan a su ganado, cómo alimentan a sus niños con leche de vaca y les ayudaremos a mantener/reparar sus cabañas de barro.Siguiendo la tradición masái, nos separaremos las tareas, y los hombres iremos a buscar plantas para cocinar y sacrificaremos a una cabra u oveja que será la cena para todas y todos, nosotros y ellos comeremos alrededor del fuego y a la luz de las estrellas.Por la noche, después de cenar, nos despediremos y volveremos al lodge andando en medio de la sabana. Pero no os preocupéis, no es zona de leones, como mucho veremos alguna cebra o jirafa.
En este cuarto día de ruta circular por Tanzania, visitaremos el Lago Manyara, un parque con menos cantidad de turistas pero que permite ver los animales muy cerca, especialmente los elefantes y jirafas. En este parque se pueden ver también babuinos, y gracias a la cantidad de agua del lago, hay muchos animales que acuden al lago para beber y eso hace que también haya depredadores en la zona.
Hoy nos espera un día largo por delante. Nos levantaremos pronto para dirigirnos al Lago Natrón, un largo trayecto entre pequeños pueblos donde poco a poco nos alejaremos del principal circuito turístico de Tanzania del Norte. Pararemos para comer antes de llegar al lago y aprovecharemos para ver los efectos de una erupción volcánica. Después de comer, llegaremos a la zona de conservación del Lago Natrón.Dormiremos en un alojamiento regentado por masáis dentro de la zona de conservación.
Hoy tendremos todo el día para disfrutar del Lago Natrón, visitando el lago, veremos los flamencos, y las pisadas de antiguos homínidos que aún se pueden ver. Todo con guías masáis locales del Lago Natrón que nos enseñarán su territorio.Esta zona, es una zona gestionada por la comunidad, y los guías son los mismos masáis que viven allí. Además, el dinero de la entrada al Lago Natrón, va directamente a la comunidad y no va al Estado de Tanzania como ocurre en los Parques Nacionales.También visitaremos la cascada Ngare Sero y unas piscinas naturales.Después de todo el día de actividades, volveremos al lodge para cenar y descansar.
En nuestro octavo día de ruta circular por Tanzania, estaremos todo el día de safari por el Parque Nacional del Serengueti. El parqué más famoso de Tanzania.En ese día, podremos disfrutar de uno de los paisajes más bellos del mundo, podremos ver familias enteras de elefantes cruzando el parque, leones y leonas, cebras, guepardos y con un poco de suerte el Leopardo, uno de los animales más difíciles de ver.
Hoy nos levantamos pronto para salir del Serengueti e ir dirección cráter del Ngorongoro.Para terminar nuestra ruta circular por Tanzania, visitaremos el cráter del Ngorongoro, considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO, un cráter espectacular, donde conviven los cinco grandes de la sabana africana.Será nuestro último día de viaje por Tanzania y qué mejor que terminar en Ngorongoro.Al atardecer, iremos a nuestro alojamiento.
Día 10 de nuestra ruta, donde nuestro guía y conductor nos llevará a Arusha o al Aeropuerto para volar a nuestro domicilio.
Descárgate ese tour en formato PDF para imprimir o tenerlo guardado en tu dispositivo.
La tarifa para niños aplica entre las edades 5 y 12 años.
Consultadnos los precios de los niños de 13 años a 17 años y de los niños de menos de 5.
Estos precios son en base a una pareja de adultos, o pareja que viajan con niños. En el caso de viaje de un adulto con un niño, el precio del niño no es válido y deberá ajustarse. Si es así, contactadnos para tener los precios definitivos.