0 Adults

Safari con Chimpancés en el Parque Nacional de Gombe – Tanzania

En este Safari con Chimpancés en el Parque Nacional de Gombe (Tanzania) estaremos al lado de la casa de Jane Goodall, donde durante esta etóloga estudió durante décadas el comportamiento de estos primates, y lideró la investigación de los chimpancés siendo referente a nivel mundial.

Empezaremos el viaje en la capital de Tanzania, Dar-Es-Salaam, donde cogeremos un avión para ir a Kigoma, en el oeste de Tanzania y a orillas del famoso lago Tanganica. Ya sólo este trayecto nos hará evadirnos de todo, y sentiremos que estamos cruzando una tierra increíble y adentrándonos en una zona del país bastante remota.

En el Aeropuerto de Kigoma nos recogerá nuestro conductor y nos llevará al Centro Memorial del Dr. Livingstone, donde conoceremos un poco más la historia del esclavismo en Tanzania, una visita recomendable para ponernos en contexto en la zona donde estamos.

Justo después, cogeremos un bote para ir al Parque Nacional de Gombe, donde veremos la casa de Jane Goodall, donde vivió durante décadas, en pleno contacto con la naturaleza y los chimpancés. En esta ruta en bote disfrutaremos de unas vistas maravillosas, y sentiremos que estamos en un mar, en vez de un lago, por sus increíbles dimensiones. Además, podremos identificar pequeñas poblaciones a lo largo de la orilla, con sus niños y niñas bañándose en la orilla.

Una vez en Gombe, después de comer, realizaremos el primer trekking para buscar chimpancés, cenaremos y iremos a dormir. En este primer trekking, intentaremos encontrarlos, aunque no es tarea fácil. Son chimpancés en libertad, se debe afinar mucho el oído, ser rápido subiendo por las montañas a la vez que sigiloso. Nos acompañará nuestro guía, quien a su vez es ayudado por los científicos de la zona siempre que es posible. No hay nada asegurado, pero la misma experiencia de estar en un lugar único, en busca de estos maravillosos animales, nos hará emocionarnos. Al verlos, el mundo se nos parará.

Por la mañana del día siguiente haremos otro trekking para seguir buscar y ver los chimpancés. Si al día anterior tuvimos suerte, este día será para intentar repetir. Si no, este día será el definitivo para verlos. Además, también conoceremos más estas montañas, que tantos aprendizajes dieron a Goodall, y llegaremos a unas preciosas cascadas y al famoso Jane’s Peak, desde donde con sus prismáticos, Goodall pasaba las horas observando a los chimpancés. Después comeremos e iremos a recoger nuestras cosas para coger el bote y volver a Kigoma, donde nuestro conductor nos recogerá y nos llevará al hotel donde nos alojaremos.

Al día siguiente, un vuelo a primera hora de la mañana nos llevará de vuelta a la capital de Tanzania Dar-Es-Salaam donde terminará nuestro safari para ver chimpancés en libertad en Gombe.

 

 

 

 

 

Duration

3 días (2 noches)

Disponibilidad

continuous

Tamaño del Grupo

Tour en Grupo Privado

Language

Inglés

Highlights

  • Visitar el Parque Nacional de Gombe.
  • Ver chimpancés en libertad y aprender acerca de su comportamiento.
  • Ver dónde vivió durante décadas Jane Goodall y conocer el famoso Jane's Peak.
  • Descubrir uno de los puntos más importantes de la famosa ruta de los esclavos: Kigoma.

Incluye

  • Alojamiento 2 noches
  • Avión Dar-es-Salaam Kigoma
  • Barco Kigoma - Gombe - Kigoma
  • Hotel en Kigoma antes de regresar
  • Comidas y agua embotellada.
  • Entrada al Parque Nacional de Gombe

Excluye

  • Hotel en Dar-es-Saalam
  • Vuelo Internacional
  • Visado Tanzania
  • Otras bebidas

Travel Itinerary

Día 1

Vuelo Dar-es-Salaam a Kigoma

Por la mañana a primera hora nos recogerán en el hotel donde estemos alojados para ir al Aeropuerto de Dar-Es-Salaam y volar hacia Kigoma. Kigoma es la localidad más cercano al Parque Nacional de Gombe. Una vez lleguemos a Kigoma, si hay tiempo iremos a visitar el centro memorial del Dr. Livingstone, donde aprenderemos sobre ruta de los esclavos que cruzó esta región. Una vez visitado el centro, nos dirigiremos a a la embarcación que nos llevará a Gombe. Una vez en Gombe, comeremos y saldremos de excursión para buscar los primeros chimpancés. Durante el trekking podremos ver la flora y la fauna del parque, un bosque espeso muy distinto a otros parques nacionales de Tanzania. Volveremos, cenaremos y iremos pronto a dormir.

Día 2

Chimpancés en Gombe

A las 8 de la mañana, después de desayunar, y acompañados por un guía del Parque Nacional, nos adentraremos otra vez en el Parque. Haremos una excursión de varias horas. Visitaremos las Kakombe Waterfalls, conoceremos el Jane's Peak. Volveremos a nuestro alojamiento para comer y recoger nuestras cosas. Una vez recogido, cogeremos la embarcación que nos volverá a Kigoma. Tendremos la tarde libre para visitar y dar un paseo por Kigoma.Nos alojaremos en un hotel en Kigoma e iremos a cenar.

Día 3

Vuelo de vuelta Dar-es-salaam

Por la mañana, después de desayunar, nuestro conductor nos recogerá para ir al Aeropuerto de Kigoma donde cogeremos un vuelo a Dar-es-saalam.

Preguntas Frecuentes

Let’s clarify your confusions. Here are some of the Frequently Asked Questions which most of our client asks.

Have a question in mind

Looking for more info? Send a question to the property to find out more.

¿Dónde tengo que volar?

La experiencia empieza en Dar-es-Salaam, donde cogeremos el vuelo hacia Kigoma.

¿Incluye el transporte ida y vuelta a Dar-es-Salaam?

Sí, el precio incluye el vuelo nacional que va de Dar-es-Salaam a Kigoma (ida y vuelta).

¿Necesito Visado para Tanzania?

Sí, lo necesitas. Se recomienda pedirlo con antelación. El coste es entre 50 y 100 dólares Americanos. Asegúrate que tu pasaporte tiene una vigencia para los siguientes 6 meses y otros requisitos relacionados con el Covid-19.

¿Qué requisitos hay para el COVID-19?

Tanzania, pide varios requisitos para la entrada. En el momento de escribir esas lineas se solicita carnet de vacunación y una PCR Negativa. Recomendamos que se revise la información actualizada en la web de turismo de Tanzania para información más actualizada.

¿Está asegurada la vista de Chimpancés?

Como sabes, son animales en libertad que se mueven por dentro del Parque a su ritmo, por lo que nunca sabemos dónde y cuándo los podremos ver. En este trekking hay que andar, tendremos un guía del Parque que nos guiará para encontrarlos, pero hay veces que nos los encontraremos al lado del campamento y en otras ocasiones habrá que andar más para verlos. Se requiere en este caso, un estado de forma óptimo, paciencia, y muchas ganas de aventura para subir pequeñas montañas, cruzar la selva y sus lianas en busca de estos primates.

¿Qué divisas se aceptan?

Mayoritariamente se aceptan Dólares Americanos (posteriores al 2009) y la moneda local, el chelín tanzano.

¿Qué tengo que traer para ir a Gombe?

Se recomienda ropa y calzado para excursión/trekking traspirable, cámara de fotos, protector solar, repelente de mosquitos y chubasquero por si llueve. Fuera de la temporada de lluvia no hay mosquitos, pero es necesaria igual la protección.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad