0 Adultos

Ruta “El Dorado” en el Amazonas Perú – 7 días

675,00
  • Adulto

Adéntrate en el Amazonas del Perú en la ruta hacia el Dorado de 7 días de expedición. Esta ruta es la más completa de Trip to Help por el Amazonas peruano, y con la que tendrás más tiempo de conectar con el entorno, con tu guía local, con las comunidades nativas, y de aprender sin prisa acerca de este ecosistema pulmón del planeta Tierra.

Conoce la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, la más importante del Amazonas en Perú, y una de las cuatro más relevantes de toda Sudamérica, en esta maravillosa ruta de 7 días que llega hasta la Laguna de El Dorado, una de las zonas con menos turistas del mundo. Descubrirás la famosa “Selva de los Espejos”, caminarás por bosque primario, conocerás los beneficios y también peligros de infinidad de plantas, podrás ver un gran variedad de especies, tanto mamíferos como aves, peces, reptiles o anfibios. Además, siempre acompañado de un guía nativo, podrás descubrir cómo son los modos de vida en este lugar del planeta, qué rutinas, costumbres y creencias tienen, cómo se autoabastecen con los recursos naturales existentes, cómo les afecta el cambio climático, o qué podemos aprender de ellos para llevarnos todo el aprendizaje de vuelta y no olvidarnos jamás.

Disfruta de esta experiencia de 7 días de ruta por el Amazonas peruano, ¡para los más aventureros, valientes y amantes de la naturaleza!

Duration

7 días (6 noches)

Disponibilidad

Continuous

Tamaño del Grupo

Grupo 2-16 personas

Language

Español

Lo más destacado del viaje:

  • Visitarás las comunidades que habitan la Reserva Natural Pacaya Samiria, la reserva natural más extensa del Perú.
  • Verás especies como delfines de agua dulce, caimanes y osos perezosos.
  • Conocerás aves típicas del Amazonas como las garzas, guacamayos o aves nocturnas como las luciérnagas.
  • Pescarás pirañas.
  • Llegarás a uno de los puntos más aislados de la civilización: El Dorado, lugar donde se concentran todas las especies de la Reserva.

Incluye

  • Recogida y entrega al Hotel de Iquitos
  • Todos los traslados dentro del tour contratado.
  • Todas las comidas
  • Agua mineral natural (se requiere llevar cantimplora para rellenar)
  • Entradas a los parques
  • Guía nativo exclusivo para el grupo
  • Alojamientos
  • Tiendas de campaña y/o carpas
  • Pesca de pirañas y degustación de las mismas
  • Incursiones en la selva adaptadas al grupo
  • Calzado para las excursiones en la selva

Excluye

  • Vuelos de avión
  • Otras bebidas
  • Visado
  • Cantimplora (recomendada con filtro) necesaria para las excursiones
  • Seguro de cualquier tipo
  • Noches adicionales por mal tiempo o cancelación de vuelos en Iquitos

Itinerario

Ver Detalle
Día 1

Salida desde Iquitos

Salimos por la mañana desde Iquitos dirección a Nauta, ciudad a orillas del Río Marañón. Aprovechamos en Nauta para comer algo y revisar si necesitamos comprar alguna cosa antes de partir. Embarcamos dirección a la Reserva Nacional de Pacaya-Samiria. Durante el trayecto, empezaremos a ver los primeros animales, tortugas, garzas, delfines rosados, y otras aves exóticas.Haremos una primera parada en la entrada de la Reserva Nacional, donde nos harán una charla explicativa.Un poco más tarde, llegaremos a la comunidad del 20 de enero, nos acomodaremos en nuestra cabaña y almorzaremos. Allí conoceremos cómo viven, la cultura y las tradiciones en esta zona del Amazonas Peruano.Por la tarde, haremos la primera incursión a la selva amazónica para observar la presencia de aves como el Martin Pescador, guacamayos o águilas. Con un poco de suerte veremos los primeros primates de nuestro tour. Comprobaremos por qué Yanayacu-Pucate es conocida como la “Selva de los Espejos”, debido al efecto de sus aguas que dan la sensación de estar navegando entre espejos. Por la noche, después de cenar, haremos una excursión en canoa para ver de cerca a caimanes y otros animales nocturnos.
    Día 2

    Llegamos a la Reserva Nacional Pacaya-Samiria

    Después de desayunar, cogeremos el bote (7am) para ir a la observación de aves. Haremos una exploración diurna por Pacaya- Samiria, que incluye excursiones a pié, paseo en canoas por las lagunas y, si queremos, pescaremos al río.Día donde disfrutaremos al 100% la famosa selva de los espejos, rodeada de árboles centenarios, mientras conocemos flora y fauna del Amazonas Peruano.Almorzaremos en el bote de camino a la próxima parada. Aprovecharemos para dar un paseo por el sendero Lupuna donde veremos primates como el Capuchino, Huapo Negro, Tamarín, Aullador, y si hay suerte algún oso perezoso, alguna araña y algún reptil. Dormiremos en plena naturaleza en un campamento con tiendas de campaña y colchones.
      Día 3

      Comunidad Yarina

      Nos levantamos para desayunar a las 7am, y continuamos con nuestra expedición por la zona alta del Yanayacu-Pucate. Seguiremos avanzando por el río hacia el corazón de la Reserva Nacional, donde pasaremos por la comunidad Yarina, que es la última comunidad habitada en la Reserva Nacional de Pacaya-Samiria. Si nos apetece, podremos visitar a la Comunidad, y hablar con sus vecinos y vecinas.Durante el tercer día de tour, tendremos la oportunidad de hacer una excursión por la selva en un lugar llamado Chingana. La duración de la excursión es aproximadamente de dos horas, y tendremos que abrirnos paso con el machete ya que es una zona muy densa de naturaleza. Durante el trayecto podremos seguir observando todas las especies que nos vayamos encontrando durante la expedición. Almorzaremos en medio de la selva y continuaremos el viaje por el río. Aprovecharemos el trayecto con la embarcación para descansar, mientras navegamos río arriba. Poco a poco nos iremos adentrando en el corazón de la Reserva Nacional de Pacaya-Samiria. Una vez llegado a la zona de campamento, podremos hacer otra caminata por la selva para ver los distintos tipos de plantas amazónicas como el Ayahuasca, la uña de gato, la Victoria Amazónica y muchas más. Cenaremos y pasaremos la noche en nuestra tienda de campaña en medio de la Reserva Nacional.
        Día 4

        Llegamos a "El Dorado"

        En nuestro cuarto día de expedición por el Amazonas, continuamos nuestro trayecto hacia la Laguna de El Dorado. Durante el trayecto, seguimos disfrutando de la naturaleza, de las aves que se nos cruzan por el camino, de los delfines de agua dulce, de los osos perezosos, y del silencio y a la vez de todos los sonidos que nos envuelven en el Amazonas Peruano.Al cabo de unas horas de navegación, llegaremos a El Dorado. El lugar más impresionante de la Reserva Nacional, ya que además de su tamaño, en ese área se concentra toda la flora y la fauna de la reserva en el mismo lugar. Durante nuestra estancia nos encontraremos con todo tipo de animales, aves, plantas y árboles centenarios.Estaremos en un lugar que recibe muy pocas visitas durante el año, uno de los sitios del mundo más aislados de la civilización. Por la tarde, nos acostumbraremos a nuestro entorno, pescaremos pirañas y otras especies de la laguna.Cenaremos y por la noche haremos una excursión para ver a más animales (lagartos, serpientes, tarántulas o monos).Dormiremos en nuestras tiendas en medio de la naturaleza.
          Día 5

          El Dorado

          Después de pasar la noche en la Laguna de El Dorado, empezamos nuestro quinto día de tour por el Amazonas.Hasta las 10 am estaremos disfrutando de nuestro entorno, para luego volver al punto de control para avisar de nuestra salida e ir navegando rumbo a la comunidad 20 de enero.Durante la vuelta aprovecharemos para visitar lagunas que en la ida no vimos. Dichas lagunas tienen una gran variedad de árboles y flora. Podremos elegir entre varias actividades, como paseos en canoa, identificación de plantas medicinales, pesca o incursiones a la selva a pie. Incluso podremos relajarnos y bañarnos en alguna de las lagunas.Cuando lleguemos a nuestro destino cenaremos y si aún hay fuerzas, haremos un paseo por los alrededores para ver luciérnagas iluminando nuestro camino o nos quedaremos en nuestro alojamiento para descansar de un intenso día.Pasaremos la noche en tiendas en medio de la Reserva Nacional Pacaya-Samiria.
            Día 6

            Comunidad del 20 de Enero

            En nuestro sexto día de tour por el Amazonas continuaremos rumbo hacia la Comunidad 20 de Enero. En el trayecto seguiremos viendo especies que viven en Pacaya-Samiria.Haremos una incursión a la selva para aprovechar y ver aquellos animales que aún no hayamos tenido la oportunidad de ver.Después de comer, llegaremos a la comunidad, donde aprovecharemos para conocer las técnicas que usan los habitantes de la zona para la conservación de algunas de las especies que viven en la zona. Veremos como plantan árboles y otras plantas para no tener que talar árboles o arbustos pero a la vez tener disponibilidad de estos cuando los necesitan. Nos enseñarán cómo suben a los árboles para coger sus frutos y así poder conservarlos y poder alimentarse cuando los necesitan. En resumen, descubriremos cómo viven con lo que tienen en su entorno.Cenaremos y pasaremos nuestra última noche en nuestra cabaña en la Comunidad 20 de enero.
              Día 7

              Último día de ruta

              En el último día de ruta por Pacaya-Samiria haremos una última incursión por la selva antes de volver hacia la ciudad de Nauta, donde tomaremos un vehículo para volver a Iquitos, nuestro punto de salida.Durante la última excursión conoceremos árboles gigantes como la Lupuna, la Capirona, el Capinurí y también aves como el Tucán, el Guacamayo azul y amarillo y el Amazonas Kingfisher.Después de comer, volveremos a Iquitos alrededor de las 5pm, donde nos dejarán en nuestro hotel o en el aeropuerto según elección acordada.

                Preguntas Frecuentes

                Preguntas frecuentes que nos hacéis antes de viajar.

                ¿Tienes alguna pregunta?

                ¿Quieres más información? Envíanos tu pregunta y te responderemos lo más pronto posible.

                ¿Cómo colaboramos con las comunidades viajando con Trip to Help?

                Viajando con Trip to Help contribuyes directamente a la conservación del ecosistema y al bienestar de las familias que viven en el Amazonas. Concretamente ayudarás a las comunidades de 20 de Enero, Buenos Aires y Yarina.

                ¿Dónde tengo que volar?

                A Iquitos (Perú). Puedes llegar directamente desde Lima en avión. A Iquitos no se puede llegar por carretera, por lo que la única forma es en avión, o en barco por el río Ucayali, con trayectos de 3 a 7 días dependiendo del punto desde donde partas.

                ¿Incluye el transporte ida y vuelta desde el Aeropuerto de Iquitos?

                Sí, incluye el trayecto de ida y vuelta al aeropuerto o al hotel de Iquitos en el que estés alojado.

                ¿Necesito visado para Perú?

                No. Los ciudadanos españoles pueden ingresar en Perú sin necesidad de solicitar una visa de turismo. Sólo es necesario llevar el pasaporte español vigente y el billete de avión de salida del Perú. El pasaporte debe de tener más de seis meses de vigencia al momento de ingresar al Perú. Si eres de otra nacionalidad, ¡escríbenos y te informamos!

                ¿Qué divisas se aceptan en el Perú?

                La moneda oficial y principal del Perú es el Sol Peruano. Euro y Dólar estadounidense son aceptados en las oficinas de cambio del país.

                ¿Cuál es la mejor época para viajar al Amazonas?

                En Perú, el clima cambia mucho depende de la zona en la que estés. En la zona de Iquitos, Loreto, la mejor época para viajar es de Junio a Octubre. Pero puedes visitarla durante todo el año.

                ¿Qué debo llevar de Ropa?

                Repelente de mosquitos, protección solar, ropa de baño, gafas de sol, gorra, frontal o linterna, pantalones cortos y largos, ropa ligera, de material transpirable, de manga larga, y de colores claros. Evitar llevar colores oscuros que atraen a los mosquitos. Mejor si llevas zapato cerrado, aunque también te irá bien llevar unas playeras para estar en el río. El chubasquero es posible que lo necesites también, o puedes comprarte uno sencillo en Iquitos o Nauta.

                ¿Hay wifi o cobertura durante la ruta?

                No hay wifi y casi ninguna cobertura para poder llamar o conectarnos a internet. ¡Recordad que estamos en medio de la selva!

                ¿Hay mosquiteras en las habitaciones?

                Sí.

                ¿Hay electricidad en las cabañas?

                Las cabañas cuentan con luz durante varias horas al día gracias a un generador. Por la noche se cierra y no hay electricidad.

                ¿Hay agua caliente en las cabañas?

                No, es agua temperatura ambiente, pero te aseguramos que no pasarás frío y agradecerás esa ducha cada día.
                Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
                Privacidad