0 Adultos
0 Niños

5 días de Safari e Inmersión Masái en Kenia

1.325,00
1.325,00
  • Adulto
  • Niño/a

En estos 5 días de safari e inmersión masái en Kenia,  estaremos alojados dentro de la zona de conservación de Lemek, en Masái Mara. Es una de las pocas zonas del mundo donde los masáis siguen viviendo junto con los animales salvajes. Aún siendo parte de Masái Mara, no pertenece a la Reserva Nacional, y esto hace que Lemek sea una de las mejores zonas donde ver vida salvaje: hay muchos menos turistas, los animales viven con más tranquilidad, y no hay prácticamente alojamientos en comparación con otras zonas de la sabana de Kenia.

Esta zona está habitada y regentada por masáis, para hacer un safari aquí se debe estar alojado en la zona, y para ello, es necesario hacerlo a través de una comunidad masái, o bien estar en un alojamiento que hace uso de las tierras de esta tribu contribuyendo por ello. Si buscas exclusividad, huyes de lugares masificados, quieres hacer un safari de la mano de los que viven aquí y contribuyendo al territorio donde vas, y tienes tiempo para conocer la zona, estos 5 días de safari por Lemek son tu mejor opción.

En 5 días de safari e inmersión masái en Kenia podremos hacer:

  • Varios safaris en 4×4
  • Caminar por la sabana rodeado de animales, pues la zona lo permite.
  • Conocer los proyectos que tiene la ONG con la que colaboramos en la comunidad, que se pueden financiar gracias a turistas como tú.
  • Ver una misa masái
  • Conocer a dos de los últimos rinocerontes blancos que hay en el mundo.
  • Ver uno de los mejores atardeceres del mundo.
  • Descubrir con masáis su cultura, sus danzas y creencias.
  • Visitar un poblado (manyatta) de mujeres masái que están dentro del programa de ayuda y empoderamiento femenino del proyecto.
  • Dependiendo de los días que vengas, también podrás conocer un mercado 100% local en la zona.
  • Y más sorpresas que dejaremos para cuando llegues.

 

5 días en este lugar del mundo no te dejarán indiferente. Desconectarás desde el primer minuto, y a los dos días aquí te parecerá que has vivido una semana, por la gran cantidad de impactos, aprendizajes, y experiencias inolvidables que tendrás, y por la calidez de las personas que viven aquí. Además de vivir una experiencia inigualable, a la vez estarás contribuyendo a que cientos de niños y niñas masái puedan ir a la escuela, y a que mujeres de la zona tengan formación y acceso a ayudas económicas para su empoderamiento, para ser independientes y poder contribuir con su trabajo a su comunidad. Volverás habiendo vivido la experiencia de tu vida, y sabiendo que has dejado un impacto positivo mientras disfrutabas y aprendías.

Opta por una experiencia inmersiva real, con la comunidad local, y organizada por la comunidad local. Ellos son el centro con Trip to Help, no son meros guías. Son los organizadores y los anfitriones de tu experiencia en Kenia, y con tu viaje, estarás contribuyendo al desarrollo comunitario de su territorio.

 

SAFARI ATARDECER KENIA

 

Es resumen, 5 días de safari por Kenia, donde combinarás experiencias únicas con el turismo responsable y solidario con  la ONG que está detrás de este proyecto. Además con un poco de suerte conocerás a nuestro líder masái, una persona inspiradora que te llevará a sus rincones favoritos de la sabana africana.

 

Precios de tu safari e inmersión masái:

PRECIOS DESDE: 1.325 € / persona en grupos de dos personas (incluye alojamiento, dietas, safaris y tasas gubernamentales, visita a un santuario de rinocerontes (en peligro de extinción) y actividades descritas arriba, y transfers desde y a Nairobi).  – – Consultar disponibilidad y precios por grupos o por viajeros que viajan solos. Los precios se reducen para grupos de 6 personas o más. 

Los grupos son privados pero una vez en el campamento, si el guía lo considera, se pueden hacer algunas de las actividades junto a otros viajeros, según la ocupación y según la actividad.

 

Tu alojamiento en Kenia:

El campamento consta de varias carpas tipo “glamping” con baño y ducha (con agua caliente) y rodeados de naturaleza. Las comidas que se sirven son uno de los platos fuertes del viaje, ya que son recetas sanas, sostenibles y hechas con producto local. Gracias a Rongo, el cocinero masái del alojamiento, disfrutarás de comida de temporada y cocinada al momento para ti. El campamento está en medio de la  zona de conservación, por lo que la proximidad con los animales es alta. Esto no quiere decir que tengas los leones a 100 metros, no te preocupes. Pero sí que en 20-30 minutos en coche podrás verlos de cerca.

Duration

5 días (4 noches)

Disponibilidad

Continuous

Tamaño del Grupo

Viaje Individual (safari en grupo)

Language

inglés o español

Lo más destacado del viaje:

  • Hacer un viaje solidario donde todos los beneficios van a la comunidad a través de la ONG.
  • Realizar varios safaris en distintos días y distintas horas, con total flexibilidad.
  • Visitar la escuela de la ONG
  • Conocer a mujeres masai que han sido expulsadas de su comunidad y que ahora reciben apoyo y formación de la ONG.
  • Ver una misa masái
  • Ver una pareja de rinocerontes vigilados las 24h del día por peligro a cazadores furtivos.
  • Hacer safari a pie con guerreros masái
El precio indicado es por persona en grupo de 2 personas.  Si eres un viajero, o viajas en grupos de 6 o más personas, dinos y te indicaremos cuál es el precio de tu viaje.

Incluye

  • Alojamiento en pensión completa
  • Guía / Conductor
  • Jeep 4x4 con techo abatible
  • Agua mineral durante todo el viaje en botellas de vidrio
  • Tasas gobierno de Kenia por alojarse en el Área de Conservación
  • Transfers desde y a Nairobi
  • Actividades descritas

Excluye

  • Vuelos a Kenia
  • Visado de Kenia
  • Otras bebidas que no sean agua, café o té.
  • Otras actividades extra disponibles

Itinerario

Ver Detalle
Día 1

Recogida a Nairobi

Nuestro conductor nos recogerá en el Aeropuerto de Nairobi o en el hotel donde estemos alojados y nos dirigiremos al maasái Mara cruzando el Valle del Rift, una de las zonas más bonitas de Kenia. Aprovecharemos para parar y hacer unas fotos en un mirador espectacular que hay en medio del camino.Una vez lleguemos al campamento, nos esperarán para comer. Dejaremos nuestras cosas y por la tarde haremos nuestro primer safari.Al Atardecer, volveremos al campamento para cenar e ir a la cama a descansar para el intenso día que nos espera.
    Día 2

    Visita proyectos sociales de la ONG

    En nuestro segundo día nos levantaremos pronto para ver como levantan la bandera en el colegio. El levantamiento de la bandera en Kenia es algo muy relevante, le dan muchísima importancia, por lo que tendremos que estar en silencio y ser muy respetuosos. Luego veremos a los niños y niñas cantar y dirigirse a sus clases.Después desayunaremos e iremos a ver a un grupo de mujeres que viven juntas y sin hombres en una Manyatta, un poblado. Mujeres que han sido repudiadas de sus familias por distintos motivos. La ONG con la que viajamos se encarga de darles un sitio para que puedan vivir, formación y financiación para que puedan desarrollar sus proyectos. Durante la visita nos explicarán cómo viven, y podremos profundizar con lo que les ha llevado a vivir allí. Aprovecharemos para ver las artesanías, si les compramos les estaremos ayudando en su economía. El dinero de la compra va íntegramente a ellas y es por eso que se recomienda no comprarlo todo a la misma mujer, sino repartir las compras entre varias. Evidentemente, no es obligatorio comprar.Volveremos al campamento a comer, tendremos tiempo de descansar un poco antes de salir a visitar los dos rinocerontes que hay vigilados 24/7 muy cerca de nuestro alojamiento. Por el camino podremos ver animales en libertad y si hay tiempo William, el líder masái, nos enseñará el trayecto que hacía en bici en el que un día se topó con un elefante.
      Día 3

      Desayuno en la sabana

      Hoy toca levantarnos muy pronto para realizar nuestro "early walk to savana" o lo que es lo mismo, salir a andar por sabana como hacen los auténticos masáis. Nos cruzaremos con cebras, ñus y alguna hiena que nos mirará desde la distancia. Pero no os preocupéis, no iremos solos, nos acompañarán nuestros guerreros masáis :) Después de tanto andar, tendremos hambre, por lo que nos esperarán debajo de un árbol con nuestro desayuno. Qué mejor recompensa que desayunar en medio de la sabana y rodeado de animales. La vuelta la haremos en nuestro coche 4x4. Al volver al campamento, podremos hacer un poco más de safari o ir a visitar a los niños que están haciendo clases o en el patio. Comeremos y tendremos la tarde para estar con los niños o para hacer otro safari de atardecer. ¿Habéis visto alguna vez una puesta de sol en la sabana? Pues hoy la veremos junto con nuestros compañeros masáis.
        Día 4

        Safari durante todo el día.

        Hoy por la mañana iremos a una Misa Masái. Siempre que sea un domingo, sino esa visita se adaptará a otro día de nuestro tour. Veremos como son las misas masáis y como bailan, cantan y rezan. Una experiencia inolvidable.Dependiendo del día que sea, también podremos visitar un mercado local.Después de la misa iremos de safari, todo el día. Podremos ver todos los animales que nos faltan por ver, como los elefantes, leones, guepardos, hipopótamos y muchos más. Comeremos en medio de Masái Mara, donde nuestros cocineros nos estarán esperando para servir la comida. Todo un lujo y debajo de un árbol que nos permitirá descansar y observar el fantástico entorno natural en el que estamos. Por la noche volveremos al campamento para cenar, hacer una hoguera y ver el baile masái que nos harán nuestros amigos masái.
          Día 5

          Vuelta a Nairobi

          Hoy es el último día, por la mañana, a primera hora, y si hay tiempo, podremos hacer un safari matutino, para luego desayunar. Para volver a Nairobi, podremos volver en coche o en avioneta. La opción avioneta es más cara, pero te permite ver desde arriba todo el paisaje y aprovechar más el tiempo, ya que el trayecto dura unos 40 minutos. Es muy recomendable ir en coche y volver en avioneta. Consúltanos los precios para más información.

            Preguntas Frecuentes

            Preguntas frecuentes que nos hacéis antes de viajar.

            ¿Tienes alguna pregunta?

            ¿Quieres más información? Envíanos tu pregunta y te responderemos lo más pronto posible.

            ¿Qué ventajas tiene viajar con Trip to Help?

            Puestos a hacer un safari, hazlo sabiendo que tu dinero contribuye en el territorio que visitas. África está llena de empresas de safaris europeas o americanas donde el retorno económico no se queda en el territorio. También de empresas que trabajan con guías locales, pero no les pagan de una manera justa. Con Trip to Help te aseguras de que tu dinero se queda en África, más concretamente, en el caso de Kenia, en una comunidad masái de la zona de Lemek. Tu viaje contribuye a la educación de cientos de niños y niñas y al empoderamiento y apoyo a mujeres de la zona. Además de eso, recibirás un trato totalmente personalizado por nuestra parte y allí, te sentirás en familia. Otro detalle: estarás en zonas muy poco turísticas, alejadas de masificaciones y grandes alojamientos. En Kenia estarás dentro de un área de conservación donde sólo los masái tienen acceso, y eso hace que tu safari sea exclusivo, nada abarrotado, y 100% local. Pregúntanos, escríbenos, y podemos agendar una llamada para explicarte todos los detalles.

            ¿Dónde tengo que volar?

            Para disfrutar de esta experiencia debes volar al Aeropuerto de Nairobi (Jomo Kenyatta), donde te recogeremos y te llevaremos a la zona del Masái Mara donde nos vamos a alojar.

            ¿Necesito visado para Kenia?

            Sí, lo necesitas. Se recomienda pedirlo con antelación. El coste son 50 dólares americanos. Asegúrate de que tu pasaporte tiene una vigencia para los siguientes 6 meses y otros requisitos relacionados con el Covid-19.

            ¿Qué requisitos hay para el COVID-19?

            En el momento de escribir esas líneas se solicita certificado covid (con dos dosis). Igualmente recomendamos que se revise la información actualizada en la web de turismo de Kenia para saber los últimos requisitos.

            ¿Qué divisas se aceptan?

            Mayoritariamente se aceptan dólares americanos (posteriores al 2009), euros y la moneda local, el chelín keniano.

            ¿Cuál es la mejor época para viajar?

            Se puede viajar durante todo el año. Ten en cuenta que la temporada de lluvia es de marzo a mayo y durante el mes de noviembre. En los meses de julio y agosto es cuando hay más turistas y las noches son más frías debido a que es invierno desde junio.

            ¿Veré todos los animales que quiera, como los Big Five?

            Un Safari es una experiencia única donde vas a buscar y ver animales en libertad. No es un zoo dónde sabes que verás cada animal seguro, dentro de su jaula. Por lo que si quieres ver muchos animales, lo mejor es alargar la estancia para tener más posibilidades de ver los Big Five. No obstante, nos guías son especialistas y generalmente se pueden ver las especies más esperadas.

            ¿Qué tengo que traer para un Safari?

            Se recomienda llevar una cámara con zoom y con una batería extra. Gafas de sol, gorra o gorro, protector solar, repelente de mosquitos y alguna chaqueta o jersey, ya que puede hacer frío. Visita nuestro blog para encontrar más información al respecto.
            Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
            Privacidad